PDA

View Full Version : Gnome o KDE

fedescha
April 14th, 2008, 11:39 AM
Estoy dudando del entorno grafico. A mi me parecen muy buenos los dos. Ambos con sus pros y contras. En la balanza no encuentro diferencias, por lo que pido opiniones.
Gracias,

oktubrer
April 14th, 2008, 11:58 AM
Desde mi punto de vista y sin entrar en detalles:

KDE
+ Aplicaciones. A K3B y Amarok no hay con que darle.
- El gestor de paquetes no me resulta cómodo ni intuitivo
- Al menos en mi pc consumía más recursos que Gnome

Gnome
+ Más facil de usar, de configurar, más "minimalista" si se quiere.
+ Siempre encontré más variedad de aplicaciones en GTK que en QT

Usé un tiempo KDE y probé la versión 4, pero no me convenció y volví a Gnome.

RJQ
April 14th, 2008, 02:27 PM
Sabes que después de un año de transición a gnu/linux y al rato de experimentar y jugar con K)Ubuntu finalmente cuando se trato de hacer mi compu netamente productiva termine instalando los dos por separado (con el espacio que necesitan nos podemos dar ese lujo) con el directorio home en una partición compartida, te cuento que todo funciona excelente uso Kubuntu como editor de media y Ubuntu como office cada uno con sus programas nativos y esa es la manera que mejor me resulto, uso los dos a diario.
salud!.:popcorn:

sajnox
April 14th, 2008, 03:59 PM
Desde mi punto de vista y sin entrar en detalles:

KDE
+ Aplicaciones. A K3B y Amarok no hay con que darle.
- El gestor de paquetes no me resulta cómodo ni intuitivo
- Al menos en mi pc consumía más recursos que Gnome

Gnome
+ Más facil de usar, de configurar, más "minimalista" si se quiere.
+ Siempre encontré más variedad de aplicaciones en GTK que en QT

Usé un tiempo KDE y probé la versión 4, pero no me convenció y volví a Gnome.

Coincido con los comentarios y me animo a decirte que los aplicativos de KDE corren perfectamente en Gnome, como los de Gnome en KDE.

Personalmente me inclino por Gnome pero esta claro que KDE es una excelente herramienta y mucha gente que sabe la usa (por algo sera)

Esto es una de las cosas del mundo libre, PODES ELEGIR, y no solo podes elegir sino que ademas podes tener las dos. Como te dijeron anteriormente: Usa las dos!!!!!

andy_91
April 14th, 2008, 08:11 PM
Xfce a mi gusto son los dos lentos sobre todo gnome pero las librerias gtk se utilizan mas y creemeque eso de que la compatibilidad es bueno no siempre

tipico caso emesene un icono al estilo win 98 en la bandeja de sistema o lo que tarda en iniciarse amarok en gtk

y si se quiere hay formas de dejar a punto xfce

bueno es mi opinion

los dejo en su debate

guisheca
April 14th, 2008, 09:02 PM
Mirá, yo el primer entorno que utilicé fue KDE, por lo cual siempre tuve un apego a él (algo así como la primera novia ;)), pero al final me terminé quedando siempre con Gnome, intenté muchas veces volver, pero no hubo caso.
Win me quemó el bocho, me cansé de tener que cuidar de mil cosas para que funcionen, ahora solamente quiero usar mi sistema y listo. Y eso que necesito me da Gnome, simpleza, hace todo por mi, yo simplemente disfruto.
Mi opinión es, si tenés muchas ganas de andar toqueteando cosas, configurar, probar, en fin, meter mano, la opción es KDE. En cambio si lo que querés es usar un sistema operativo y olvidarte de todo, usá Gnome.
Ha, otra cosa, para mí KDE es mas lindo estéticamente que Gnome (aunque no escuche buenas críticas sobre KDE4).
En fin, para mi, Gnome.
Saludos.

leo_rockway
April 14th, 2008, 09:10 PM
<kdeFanBoy>
Perfecta integración de Amarok, Kopete, Konqueror, KMail, Kontact, Akregator, Ark, K3B, etc.

Si no te cansaste de escuchar nombres de aplicaciones con K, vamos bien.

KDE no te oculta la configuración, sino todo lo contrario. Personalizable hasta el límite.

Wallpapers distintos para distintas áreas de trabajo :-P
</kdeFanBoy>

Es cuestión de gustos. Yo cuando empecé con GNU probé los dos y Gnome me pareció espantoso. Hace poco lo volví a probar y tuvo muchísimos avances, pero me sigo quedando con KDE. La mejor forma de saber cual es 'mejor' es usar los dos y después de un mes fijarte cual te resulta más cómodo / a cual te volviste adicto.

Salu2 y suerte.

Istonian
April 14th, 2008, 09:13 PM
No habla espanol... lol

Hei Ku
April 14th, 2008, 09:15 PM
KDE es más configurable. (hasta el paroxismo!!)
Tiene aplicaciones no office mas completas. (K3B, Amarok, KDE Games, KDE Edu)
KDE4 es revolucionario

Como contra, en el caso de Ubuntu, Kubuntu es un ciudadano de segunda, asi que si es tu primera experiencia, Ubuntu es mejor porque viene mucho más pulido. Al punto que una de las cosas que recomiendan para usar Kubuntu es instalar Ubuntu y despues instalarle desktop-kubuntu encima.

Kleist
April 14th, 2008, 09:24 PM
La única queja que tengo de KDE es que toma muchos recursos. Mi primer linux que trate fue SUSE, hace como tres años, e inmediatamente me di cuenta que el OS siempre era más lento que Windows, entonces deje de usarlo.

Con ubuntu y gnome, nunca he tenido quejas de este tipo. La computadora corre más rápido que windows.

Según tengo entendido, la nueva versión de KDE ha mejorado en este aspecto. Pero después de haber trabajado con gnome por algo así como dos años, no creo que vuelva atrás. Por curiosidad instale pclinuxos y me sentí desconectado con tanto icon. De KDE, lo único que tengo instalado es amarok. Me gusta este player mucho, pero fuera de eso, estoy muy contento con gnome y ubuntu.

:)

leo_rockway
April 15th, 2008, 05:57 AM
La única queja que tengo de KDE es que toma muchos recursos. Mi primer linux que trate fue SUSE, hace como tres años <snip>

No podés basarte en un SUSE de hace 3 años para decir que KDE toma muchos recursos. No estoy negando que sea cierto ni afirmando que lo sea, sólo que para compararlo con tu actual gnome deberías usarlo en igualdad de condiciones. Lo óptimo sería instalar KDE en tu máquina Ubuntu actual.

User21
April 15th, 2008, 06:24 AM
Para el usuario normal (ese que tiene todos los iconos regados por el escritorio, que tiene carpetas por todos lados, que no le interesa mas nada que usar el sistema e irse a ver TV, o que tiee una vida, por asi decirlo) le conviene usar Gnome. No solo tiene el mejor soporte desde Canonical, sino que hace FACIL y SENCILLA la vida del usuario. Si por el contrario, sos mucho muy detallista, que te gusta tener tus cosas a tu manera, y que no estas a gusto hasta que la apariencia te convence, pues KDE. En cuanto a compatibilidad, los dos escritorios tienen aplicaciones para cada ocasion y suplen casi cualquier necesidad.

fedescha
April 15th, 2008, 03:41 PM
Muchisimas gracias por todo. Voy a seguir con gnome y algunos programas para KDE que me parecene interesantes, pero sigo con gnome.
saludos,:KS

faktorqm
April 16th, 2008, 07:06 AM
Yo no soy fan de ninguno de los dos, sino de reducir el consumo de recursos al maximo. kde chupa mas q gnome, al menos en mi pc y con mis requerimientos, quiza a otro le ande mejor. k3b no lo probe por que no soporta mi grabadora y nero linux si... :D asi que el amarok y hasta ahi, por que carga 15000 cosas de kde que no me gustan ni un pokito.
hei ku: nunca intentaste hacer un theme para kde? esta super desordenado, por no decir mal hecho :D salu2!

Hei Ku
April 16th, 2008, 07:55 PM
Yo no soy fan de ninguno de los dos, sino de reducir el consumo de recursos al maximo. kde chupa mas q gnome, al menos en mi pc y con mis requerimientos, quiza a otro le ande mejor. k3b no lo probe por que no soporta mi grabadora y nero linux si... :D asi que el amarok y hasta ahi, por que carga 15000 cosas de kde que no me gustan ni un pokito.
hei ku: nunca intentaste hacer un theme para kde? esta super desordenado, por no decir mal hecho :D salu2!

La verdad es que no me meti nunca con los themes. Una de las cosas que si vi, es la integracion de settings, etc, que me hace muy facil la programacion de ciertas cosas para que queden bien con los temas y la configuracion de la aplicacion.

Y en cuanto a los themes, en KDE4 eso se esta mejorando mucho. Todavia le debe faltar obviamente, pero es un salto enorme adelante. Una de las cosas sobre la que trabajaron es que la configuracion este, pero poner las cosas mas comunes en los lugares visibles y lo mas avanzado que siga estando pero mas fuera del camino.

Como dije, mi preferencia es KDE, pero para un usuario de Ubuntu, lo mejor es quedarse con Gnome. A Kubuntu le falta media hora de cocción.

leo_rockway
April 16th, 2008, 08:08 PM
Como dije, mi preferencia es KDE, pero para un usuario de Ubuntu, lo mejor es quedarse con Gnome. A Kubuntu le falta media hora de cocción.

+1

Kabezon
April 17th, 2008, 03:41 AM
A mi me gusta más Gnome, pero es una cuestión de costumbrismo. Usé KDE un tiempo, pero a Gnome lo conozco bien, estoy muy acosumbrado a ese entorno, por lo cual es mi actual DE, y la verdad, dudo mucho alguna vez decidir cambiarlo :P

hernan blau
April 17th, 2008, 08:59 PM
En mi caso uso Ubuntu, pero agregué, uso y son una maza k3b y Amarok. Cordialmente, HB

pol666
April 17th, 2008, 10:17 PM
Si me enseñan a instalar compiz y emerald en ubuntu + KDE , si afectar el compiz de gnome...Les agradeceria pero me saltaron con konky y yo que se..me asustaron y listo me quedo en Gnome

leo_rockway
April 18th, 2008, 12:20 AM
pero me saltaron con konky y yo que se..me asustaron y listo me quedo en Gnome

Conky != Konqi

konky no es nada, jaja.

Igualmente nadie mencionó ni a Conky [0] ni a Konqi [1].
Los de KDE en lugar de Conky tenemos Superkaramba y amamos al simpaticón de Konqi...

[0] http://en.wikipedia.org/wiki/Conky_(software)
[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Konqui

DarkGatox
April 18th, 2008, 08:38 PM
gnome con amarok, compiz fusion, emerald y cairo dock, esa es mi config y me encanta

SLA_leandrin
April 18th, 2008, 09:07 PM
Cuestión de gustos...

Comencé con SUSE que usa KDE, después el paso natural fue Kubuntu, pero al Gusty lo bajé con Gnome, y la verdad me gusta mucho más.

Patchiu
April 19th, 2008, 01:08 AM
Recuerdo que empeze a usar Ubuntu y Kubuntu Live (6.10) desde la pc de mi ex novia (porque no tenia pc... y el pibe.. queria experimentar.. pero con un pc ajena.. xD). Y en ese momento.. me parecian los 2 superiores a Windows.. muchisimo mas rapidos... y visualmente mas lindos...
Pasaron varias versiones...
Hasta que tengo la pc en casa... y con mi hermano decidimos instalar Kubuntu 7.04 porque era "mas parecido a Windows y se veia mas lindo que Ubuntu"...

Les cuento que mi pc es la maquina mas incompatible de la historia con Linux......

Pasado un mes.. y despues de millones de problemas con Kubuntu 7.04...
Instalo Ubuntu.. y de la nada... me soluciona todo.

En pocas palabras...
Si tenes problemas.. Ubuntu te ayuda.. Kubuntu te deja de lado...

Ubuntu por ahora...
Amarok y K3B... LO MEJOR de Kubuntu!!!

leo_rockway
April 19th, 2008, 01:40 AM
En pocas palabras...
Si tenes problemas.. Ubuntu te ayuda.. Kubuntu te deja de lado...

Ubuntu por ahora...
Amarok y K3B... LO MEJOR de Kubuntu!!!

Es como dijo Hei Ku, a Kubuntu le falta bastante. Si sos nuevo en GNU/Linux es conveniente usar Ubuntu. Eso no significa que KDE sea más difícil que Gnome, significa que los developers le prestan mucha más atención a Ubuntu que a Kubuntu.

Y Amarok y K3B no son Kubuntu sino KDE ;-)

Hei Ku
April 19th, 2008, 08:27 AM
El unico componente que conozco que sea mantenido por Kubuntu es kdesu, la interfaz grafica de sudo para KDE. El resto es todo tomado de upstream. Si te fijas, la gran mayoría de paquetes esta tomado como viene de upstream, y Debian también tiene mayoria de desarrolladores para Gnome.
Alguna vez lo dije, pero sirve recordarlo, si quieren ver el punto fuerte de KDE, fijense en las aplicaciones multimedia y las educativas. Amarok y K3B, y los paquetes de KDE Edu y KDE Games. La parte educativa es muy buena, tan buena que Edubuntu usa Gnome, pero las aplicaciones son las de KDE Edu.

sergiom99
April 19th, 2008, 04:06 PM
Si me enseñan a instalar compiz y emerald en ubuntu + KDE , si afectar el compiz de gnome...Les agradeceria pero me saltaron con konky y yo que se..me asustaron y listo me quedo en Gnome

Hola, yo uso Kubuntu sin ningun problema.
Pude activar compiz+emerald siguiendo este howto>
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=582535

suerte.

pol666
April 19th, 2008, 06:42 PM
y eso no me afecta el cmpiz que tengo en gnome?

Hei Ku
April 20th, 2008, 07:14 AM
Comparten la configuracion, asi que te va a afectar. Pero si usas Emerald para los dos no deberías tener problemas.

El problema podria estar si usas el kde decorator para KDE, por ejemplo.