View Full Version : juegos de windows?
katon
April 10th, 2008, 05:04 PM
hola que tal alguien sabe la diferencia entre el VMware y el WINE ??
el wine lo conozco no me parecio gran cosa pero cual es la diferencia con el otro?
tengo un amigo que vive en otro pais y me dijo que el tiene ubuntu y al mismo tiempo en paralelo corre una version de windows xp en una ventana para jugar o hacer cosas que solo le funcionan bajo windows
es posible correr toda aplicacion? osea correr juegos muy pesados y sin ningun problema?? (siempre y cuando tenga una placa de video buena ?
Mauro22
April 10th, 2008, 05:08 PM
VMware es para virtualizar un SO y WIne emula la API de windows para correr aplicaciones.
O sea, con VMware emulas el sistema operativo completo y con wine una aplicacion en particular.
Con respecto a los juegos, generalmente los sistemas virtualizados no "levantan" la placa de video, sino que en lugar de la que tenes, crean una generica de 64mb (o cualquier otra cantidad que quieras) pero sin acceleracion grafica.
:guitar:
Mister X
April 10th, 2008, 05:13 PM
el VMware es un emulador de hardware, lo que hace es crear una maquina virtual en donde podes instalar un sistema operativo completo desde cero y las aplicaciones como si se tratara de una PC aparte, siempre corriendo dentro de un sistema operativo host (anfitrion)
el wine es una implementacion de las APIs de windows que te permite ejecutar en linux aplicaciones hechas para windows
MeduZa
April 10th, 2008, 06:58 PM
con wine podes correr practicamente cualquier programa de windows, y si es un juego y se niega a andar o anda medio mal podes usar Cedega que es un wine solo dedicado a juegos, pero es pago, va lo primero 3 meses nomas!
cualquier duda pregunta aca que para juegos soy un experto ^_^
sajnox
April 10th, 2008, 08:37 PM
Opcion gratis para juegos es Playonlinux: http://www.playonlinux.com/es
La verdad que hace rato que no me dedico a jugar y realmente lo extraño (los que estan en la foto mucho no me dejan)
katon
April 11th, 2008, 03:39 AM
Muchas gracias !!
yo no soy un super fanatico de los juegos pero me gusta de vez en cuando jugar , pense entonces que si es posible correr winning eleven o algun que otro juego de esos seria copado, me estaria comprando un doble nucleo o quad-core , y depaso una placa de video buena, pero entonces el emulador de hardware no levanta la placa de video,,,,
la cosa es si REALMENTE se puede correr los juegos MEDUZA ? el cedega lo escuche y se que es pago....vos que usas para correr juegos ? y la placa de video te funciona bien? que maquina usas?
facundocorradini
April 11th, 2008, 01:41 PM
Hola Katon.
Antes de rebuscarte tanto, te recomendaría jugar alguna de las cosas que vienen para linux.
Desde synaptic, podés instalar por ejemplo Tremulous, que a mi gusto es uno de los mejores FPS que existen. También podés probar a instalar Enemy Territory y su expansión True Combat Elite.
En fin, cuestión de buscar. Juegos para linux hay, muchos y muy buenos.
La otra, instalar alguno de los juegos que tienen clientes nativos para linux. Yo estoy jugando Neverwinter Nights y la verdad que anda mucho mejor que en windows.
Son muchos los juegos "de windows" que tienen clientes nativos para linux, por ejemplo los nuevos Doom, Quake, y Unreal tournament.
En última instancia, "emular" juegos de windows mediante Wine es muy facil, y cualquiera que funcione bajo OpenGL no va a dar problemas. Los que funcionan bajo DirectX, los podés correr con Cedega. Éste último es un soft pago...
Y última de últimas, instalar windows XP virtualizado en Virtual Box o VMware. Ojo, que ahí el rendimiento no es el mismo.
saludos!
sajnox
April 11th, 2008, 02:20 PM
Y última de últimas, instalar windows XP virtualizado en Virtual Box o VMware. Ojo, que ahí el rendimiento no es el mismo.saludos!
De acuerdo en todo menos en eso, Directamente no hay rendimiento, las placas de video virtualizadas (por el momento) no soportan la aceleracion 3D
katon
April 12th, 2008, 06:33 AM
muchas gracias gente!
MeduZa
April 12th, 2008, 01:14 PM
Muchas gracias !!
yo no soy un super fanatico de los juegos pero me gusta de vez en cuando jugar , pense entonces que si es posible correr winning eleven o algun que otro juego de esos seria copado, me estaria comprando un doble nucleo o quad-core , y depaso una placa de video buena, pero entonces el emulador de hardware no levanta la placa de video,,,,
la cosa es si REALMENTE se puede correr los juegos MEDUZA ? el cedega lo escuche y se que es pago....vos que usas para correr juegos ? y la placa de video te funciona bien? que maquina usas?
hasta ahora de los juegos que me gustan he jugado a todos sin problemas. ademas de eso uso muchos en modo nativo de linux donde te das cuenta el verdadero poder de un sistema operativo bien echo, ya que el neverwitern me anda mucho mejor que en windows. por otro lado yo juego mucho warcraft 3 que aunque no tiene vercion nativa para linux, con wine y en modo opengl VUELA sacando mas FPS que en windows cosa que me dejo o.O. de por si wine no es un emulador sino una capa de plataforma, osea que lo que ande en wine va a andar nativo de linux.
Si te gustan los FSP te recomiendo los ultimos titulos de ID software incluyendo el quake wars que esta ESPECTACULAR. yo tengo una maquina potente dentro de todo: 4600x2 con una nvidia 7900. y es increible lo bien que andan las cosas.
En la pagina de wine donde donce APP DATA BASE ahi podes buscar aplicaciones y ver, en caso que te de problemas, como hacerlas andar.
El wine necesita una instalacion de paquetes extra, si instalas wine y te mandas a correr un juego capas no te ande (salvo el war3 que es opengl y no pide ningun dll aparte) asi que por eso te recomiendo que pases por la pagina de winehq
Saludos y suerte en esos juegos
MeduZa
April 12th, 2008, 01:16 PM
Opcion gratis para juegos es Playonlinux: http://www.playonlinux.com/es
La verdad que hace rato que no me dedico a jugar y realmente lo extraño (los que estan en la foto mucho no me dejan)
mira vos no la habia visto, buena data, gracias!!
esos son tus nuevos jefes no? yo tengo un jefe nuevo desde hace un mes aca y me esta obligando a no jugar mas a nada jajajajaja!!!
:(
cervecero
April 12th, 2008, 04:47 PM
katon, cómo estás
soy nuevo tanto en el foro como en ubuntu, pero respecto del tema que consultás, te comento que ya usé VMWare, cargado con 5 máquinas virtuales (3 XP, 1 Vista y 1 Ubuntu): es excelente, pero no le pidas a esos SOs las prestaciones que deberían tener funcionando solos.
te recomiendo la solución más cavernícola, pero la más satisfactoria: instalá los 2 SOs en la misma PC: yo tenía Vista funcionando solo, y cargué el CD con Ubuntu para bootear ... y me c.. de risa para instalar todo.
podés particionar y formatear los discos necesarios antes o durante la instalación, y Ubuntu, como no, es muy intuitivo para eso.
a partir de ahí, cada vez que enciendo mi PC, me pregunta con qué SO quiero arrancar ... y listo.
tengo con cualquiera de los 2 TODAS las prestaciones a FULL!
gracias.
abrazo.
sajnox
April 12th, 2008, 07:16 PM
mira vos no la habia visto, buena data, gracias!!
esos son tus nuevos jefes no? yo tengo un jefe nuevo desde hace un mes aca y me esta obligando a no jugar mas a nada jajajajaja!!!
:(
Totalmente OT: Pense que la jefa era mi mujer, pero tenes razon...en mi casa son todos caciques
Diabolis
April 12th, 2008, 07:31 PM
con VMware emulas el sistema operativo completo y con wine una aplicacion en particular.
wine no emula, su nombre de ahi viene Wine Is Not a Emulator. Es una implementación del API de windows, como ya mencionaron en otro post. No es recomendable jugar dentro de vmware porque este carga un sistema operativo dentro de otro que ya esta corriendo y consume bastantes recursos de la computadora. En cambio lo que hace wine es permitir la comunicación entre windows y linux, como si fuera un traductor.
Los juegos que he corrido son warcraft III, world of warcraft y diablo 2. No he tenido níngun problema con ellos y corren muy bien.
katon
April 13th, 2008, 02:50 AM
perfecto gracias por los consejos ,, ahora con respecto al Pro evolution soccer (el juego de futbol) he escuchado que es medio complicado que ande y que ande bien, que opinan ustedes?
y a proposito que seria tu procesador meduza?
MeduZa
April 13th, 2008, 03:39 PM
perfecto gracias por los consejos ,, ahora con respecto al Pro evolution soccer (el juego de futbol) he escuchado que es medio complicado que ande y que ande bien, que opinan ustedes?
y a proposito que seria tu procesador meduza?
mi triste cpu es un AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4600+
eso lo saque con cat /proc/cpuinfo
katon
April 13th, 2008, 05:54 PM
epaaa porque tristE!?
yo estoy escribiendote desde una laptop compaq armada e500 con Xubuntu (pentium 3 el micro)
un saludo
facundocorradini
April 13th, 2008, 07:05 PM
Che, que el athlon 4600 es un excelente procesador!
faktorqm
April 14th, 2008, 07:38 AM
Todo depende para que lo uses. Para correr un notepad en un windows xp, es un excelente micro. Para un sismografo, es un pesimo micro.
respondiendo al thread: de juegos yo consegui hacer andar muuuuuuuchos. :D
la lista mas o menos es esta: (solo los que instale y tengo funcionando, tengo mas pero no se si andan)
- Postal Plus
- Rune: Halls of Valhalla
- Tribes 2
- Heavy Metal: F.A.K.K.2
- Sid Meier's Alpha Centauri with Alien Crossfire expansion pack
- Rune
- Kohan: Immortal Sovereigns
- Soldier of Fortune
- Unreal Tournament
- Unreal Tournament 2004
- Descent3
- Heroes of Might and Magic III
- Heretic II
- Quake I
- Quake II
- Quake III
- Return the Castle Wolfenstein
A través de Wine tengo: Warcraft 3 Reign of Chaos y The Frozen Throne; y el inolvidable Starcraft y su expansión Broodwar.
El Neverwinter nights no lo jugué nunca, aunque hay instalador nativo para linux. O ustedes lo juegan con wine? salu2!!
MeduZa
April 14th, 2008, 01:43 PM
Che, que el athlon 4600 es un excelente procesador!
epaaa porque tristE!?
yo estoy escribiendote desde una laptop compaq armada e500 con Xubuntu (pentium 3 el micro)
un saludo
lo estaba comparando con el UltraSPARC T2 (http://www.sun.com/processors/UltraSPARC-T2/specs.xml) por eso :lolflag: me senti menos, estaba leyendo las caracteristicas y me senti un cabernicola.
MeduZa
April 14th, 2008, 01:45 PM
Todo depende para que lo uses. Para correr un notepad en un windows xp, es un excelente micro. Para un sismografo, es un pesimo micro.
respondiendo al thread: de juegos yo consegui hacer andar muuuuuuuchos. :D
la lista mas o menos es esta: (solo los que instale y tengo funcionando, tengo mas pero no se si andan)
- Postal Plus
- Rune: Halls of Valhalla
- Tribes 2
- Heavy Metal: F.A.K.K.2
- Sid Meier's Alpha Centauri with Alien Crossfire expansion pack
- Rune
- Kohan: Immortal Sovereigns
- Soldier of Fortune
- Unreal Tournament
- Unreal Tournament 2004
- Descent3
- Heroes of Might and Magic III
- Heretic II
- Quake I
- Quake II
- Quake III
- Return the Castle Wolfenstein
A través de Wine tengo: Warcraft 3 Reign of Chaos y The Frozen Throne; y el inolvidable Starcraft y su expansión Broodwar.
El Neverwinter nights no lo jugué nunca, aunque hay instalador nativo para linux. O ustedes lo juegan con wine? salu2!!
Nativo anda mejor.
Mataca
April 14th, 2008, 03:51 PM
Sumenle el WOW que anda de 10 en Ubuntu,
katon
April 15th, 2008, 05:00 PM
por lo que veo pa jugar al pro evolution soccer me estaria conviniendo instalar aparte una particion de windows y listo.....o comprarme un playstation.....
no?
faktorqm
April 15th, 2008, 07:30 PM
si, de todas maneras la solucion "barata" es instalarte un emulador de play en la compu y tener lectora de dvd y listo. Lo que no se si es si hay, alguien sabe? alguno como el "adriPSX" o ese tipo de programas. salu2!
Kabezon
April 17th, 2008, 03:45 AM
No te recomiendo jugar con VMware, de hecho creo que no se puede, mientras que con Wine te las arreglás seguro. Date una vuelta por la página de Wine y mirá la lista de juegos que corren bien con él.
Patchiu
April 18th, 2008, 02:38 PM
Buenas gentes!
Mira...
Juegos de Windows:
*Cedega (es pago, pero hay pre-packages gratis por la web)
*Wine
*CrossOver (no lo probe, porque es pago)
VMWare NO!
Cedega corre practicamente TODOS los games de Windows, es mas, anoche estaba revisando la lista, y corre el BIO-SHOCK y CRISIS (los 2 mejores juegos del año pasado)
(Todavia quedan por hacer arrancar el GEARS OF WARS y LOST PLANET)
Los Nativos de la pagina de Loki Installer son muy buenos!
Revisa esta pagina:
http://www.liflg.org/?catid=6
CrossOver, usa las bases de Wine (de hecho, hay varios programadores de Wine metidos en el proyecto), es pago, pero despues voy a buscar a ver si hay alguno gratis por ahi..
Por lo que lei, te instala TODO. Despues, si anda o no.. eso es otra cosa...
Soporta una 115 games.. esta es la lista:
http://www.codeweavers.com/compatibility/browse/group/?app_parent=4100
Despues, hay juegos realmente muy buenos!!!
Te recomiendo que bajes:
- Nexuiz (el MEJOR FPS de Linux lejos...)
- Open Arena (similar al Quake 3)
- Warsow (FPS con graficos cell-shading, bastante bueno)
- Air Strike (juego de aviones hyper simple pero muy divertido)
- Astromenace (Shooter de naves espaciales en 3d) (este no esta en el Synaptic)
- VDrift y Racer (2 simuladores de carreras muy buenos).
Hay mas, pero por ahora recuerdo esos juegos...
Tengo una duda...
Me dijieron por ahi que se puede correr DOS y ejecutar el Windows 98 desde el mismo DOS, y tener el WIN 98 en una ventana.. y de ahi, correr todo....
SE PUEDE???????????????????
Salu2...
Patchiu! -.-
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.