PDA

View Full Version : [SOLVED] sin control de brillo en reproductores de video

atatiducken
April 8th, 2008, 06:08 PM
hola amigos, mi problema es q no puedo mirar peliculas en ubuntu debido a q mi monitor es viejito y tiene sus guerras, por lo q se ve medio oscuro, en win usaba bsplayer q me dejaba manjea el brillo de la pelicula.
En ubuntu tengo mplayer y vlc pero no me dejan maneja e brillo, en totem hay una opcion para manejar el brillo pero esta no obedece, por mas q lo suba o baje siempre tengo el mismo brillo.
Tengo una placa gforce 4, con los drivers correctamente instalados desde "gestor de controladores restringidos".
desde ya gracias espero q esto tenga solucion

guisheca
April 9th, 2008, 02:20 PM
Si está correctamente instalada tu placa entonces probá hacer esto en una consola:
$ nvidia-settings

Eso te va a abrir una ventana desde la cual podés definir varias características de tu placa, entre esas creo que se encuentra el brillo y el contraste.
Avisá nomás como te fué.

niko_3100
April 9th, 2008, 02:56 PM
Pero no todos los reproductores dan esa opcion de variar el brillo, eso es algo mas del monitor, puede que no este implementado 100% en el mplayer

atatiducken
April 9th, 2008, 09:40 PM
gracias amigos, no me va a quedar otra q subir el brillo de toda la pantalla para ver las peliculas pero es una solucion viable, mientras espero un reproductor q maneje el brillo de la pelicula
muchas gracias por la ayuda

atatiducken
April 9th, 2008, 09:43 PM
jaja otra pregunta :), como edito el titulo para poner el correspondiente [SOLVED] porq lo edite pero no aparece, sory por la pregunta tonta

atatiducken
April 9th, 2008, 09:45 PM
solucionado, saludos