View Full Version : Consulta Winxp Notebook Ubuntu
leonardo83
April 5th, 2008, 08:19 PM
Buenas gente, consulta rapida y corta: estoy considerando la idea de comprarme esas hermosas laptops de Dell que traen ubuntu instalado, que hicieron referencia en posts anteriores.
Como por cosas del laburo/facultad voy a tener que usar algunas cosas en windows (que le vamos a hacer) mi cinsulta es si se puede instalar win xp sobre una laptop que solo tiene ubuntu, como para que se cree el grub y todo eso porque tengo entendido quie al instaklarlo borra el grub y winchor detecta como unico SO el que instalas..
Bueno una consulata tonta pero me quedo la duda. :(
Saludos!
:popcorn:
Mauro22
April 5th, 2008, 09:09 PM
Facil,
Tenes que achicar la particion de ubuntu e instalar el XP y luego con el livecd volver a instalar el grub.
andy_91
April 5th, 2008, 09:56 PM
pues ami como que es mas facil comprarla sin SO y luego instalar xp y pr ultimo ubuntu
pero cad cual con sus cosas
ombzzz
April 5th, 2008, 11:36 PM
Buenas gente, consulta rapida y corta: estoy considerando la idea de comprarme esas hermosas laptops de Dell que traen ubuntu instalado, que hicieron referencia en posts anteriores.
Como por cosas del laburo/facultad voy a tener que usar algunas cosas en windows (que le vamos a hacer) mi cinsulta es si se puede instalar win xp sobre una laptop que solo tiene ubuntu, ...
disculpa que no conteste directamente tu pregunta ... sino que aproveche para hacerte una sugerencia:
proba de correr el XP en una maquina virtual o de usar WINE .. quizas con eso ni siquieras necesites "ensuciar" la Dell con Windows
:)
Un saludo
Orlando
pablo0469
April 6th, 2008, 04:31 AM
Si estas forzado a usar aplicaciones de Windows (como es mi caso), te recomiendo tener a mano una particion Windows en tu disco, porque esas aplicaciones van a correr mucho mejor y mas fiables que con las maquinas virtuales o WINE (te lo digo por experiencia propia).
Y si no te queres complicar la vida, instala 1º el XP y despues Ubuntu, dejandole al XP lo minimo indispensable para lo que lo vas a usar.
Te aconsejo que adaptes tu PC a tus necesidades.
Saludos.
sajnox
April 6th, 2008, 09:43 PM
No te preocupes por recuperar el grub si lo pisas con windows, arreglarlo es de lo mas simple, aca te dejo un link con dos formas para hacerlo. http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.