View Full Version : Video sobre que pasa cuando "sudo rm -rf /" es ejecutado
faktorqm
February 26th, 2008, 01:04 PM
Hola, encontre este video en la web y queria compartirlo con ustedes.
http://ubuntuarte.com/wordpress/?p=146#more-146
es sobre que pasa cuando ejecutas "sudo rm -rf /" en un gnu/linux, aunke tambien sirve para mac.
mataca: te diste cuenta que el error que se genera en todos lados es parecido al tuyo con el open office?
Espero que les haya gustado y opinen sobre esto. Salu2!!
Mafber
February 26th, 2008, 01:10 PM
jajajaja fanatastico!!!! :)
lo unico que le faltó fue una cuenta regresiva y un cartel que diga "su sistema se destruirá en 3...2...1"
Aparte de romper el sistema ¿hace algun daño al hard? ¿se soluciona solo con reinstalar ubuntu?
aclaro que no planteo hacérselo a alguien... algún día que tenga que reinstalar todo, me gustaría verlo en directo
santiagoward2000
February 26th, 2008, 03:04 PM
El gatito sobrevivió!!! :D
Buenísimo el video! Lo puse en mi firma!
Aparte de romper el sistema ¿hace algun daño al hard? ¿se soluciona solo con reinstalar ubuntu?
Supongo que si se soluciona reinstalando (aunque no lo probe). Lo que hace ese comando es borrar todos los archivos en tu disco. Supongo que si tenés una partición de Windows o algún otro disco (como un pendrive) montados los borra también, ya que le dice que borre todo lo que esté en "/" y recursivo (o sea todas la carpetas y archivos adentro). Como los discos van a "/media/", me imagino que los borra también. Si lo hacés algún día para probar, fijate que no tengas nada importante montado.
La verdad que no estoy con muchas ganas de probarlo ahora :)
Mauro22
February 26th, 2008, 05:48 PM
Jjee, que grosos,
Aun sin sistema, Linux sigue siendo estable, con errores, pero no se colgo ni reinició ni taró...
Re loco ese comando...
Mataca
February 28th, 2008, 03:14 PM
mataca: te diste cuenta que el error que se genera en todos lados es parecido al tuyo con el open office?
:confused:Sipp es exactamente lo mismo que habia pasado con el OO. no se que habra pasado pero estoy seguro de no haber ejecutado ese comando. En fin, nada es perfecto no?
aregnando
February 28th, 2008, 05:37 PM
Hola Faktorqm, fijate que al principio del foro hay un encabezado en celeste que habla sobre eso mismo.
http://ubuntuforums.org/announcement.php?f=189
Aparentemente ese comando es altamente perjudicial para el sistema y por lo que se ve puede venir disfrazado en diferentes formas por lo que aconsejan tener mucha precaución sobre los comandos que se introducen en consola.
Saludos.
faktorqm
February 28th, 2008, 05:43 PM
Si ya lo lei, no estoy de acuerdo con la parte del "peligroso". para vos: un cuchillo es peligroso? y un destornillador? y un alicate? y un martillo? y un monitor? un monitor es peligroso si te lo tiro por la cabeza, o te punzo con un destornillador o un cuchillo, o te golpeo la nuca con un martillo. En manos de un cheff un cuchillo no es peligroso, en manos de un tecnico/ingeniero en electronica un monitor no es peligroso. Espero que hayas entendido la idea. Si tenes dudas sobre un script, o no lo instalas, o aprendes a programar en bash y listo! :D Salu2! (no t ofendas eh!)
leo_rockway
February 28th, 2008, 07:59 PM
100% de acuerdo con faktorqm. Cuando salio la advertencia sobre rm -rf yo cree un thread que decia mas o menos lo mismo... rm -rf es un comando muy util!
aregnando
February 28th, 2008, 09:29 PM
Disculpen si ofendí a alguien, en mi caso no soy programador solo soy un usuario común tratando de aprender lo más posible del mundo de linux, igualmente creo que en ningún caso puse peligroso sino perjudicial que no es lo mismo, explico el porque, como dije antes en mi caso que soy neofito total llegado el caso de que por error de interpretación pudiera ingresar ese comando sería perjudicial para mi máquina ya que la misma la comparto con mi familia y destruiría datos incluso creo yo en la partición en la que tengo Win.
No quiero polemizar, sobre todo con personas que me han ayudado con muy buena onda, pero supuse que las discusiones estaban abiertas a todo tipo de opinión.
Saludos.
faktorqm
February 28th, 2008, 09:54 PM
no, no, tranquilo, no ofendes a nadie, siempre estamos abiertos a discutir cosas con coherencia y que valgan la pena.
Tenes razon pusiste perjudicial, lei cualquier cosa. (pasa en las mejores familias jajajaj)
De todas maneras no esta mal la aclaracion para aquellos lectores que donde dice "perjudicial" lean "peligroso". (jaja el chabon la quiere arreglar como sea para no decir que posteo al **** jaja)
Salu2!
pante
February 29th, 2008, 12:27 AM
No va con mala onda:;)
Justamente el anuncio sobre el rm... está ahí porque no todos sabíamos lo perjudicial que puede ser, ni que puede tomar formas insospechadas. Nadie nace sabiendo, ni todos tenemos tiempo (o ganas) para dedicarnos a estudiar en profundidad nuestro sistema operativo preferido.
Hace muy poco lo dijo Linus Torvalds: "el sistema operativo debe ser invisible al usuario".
Perdonen(nos) a los no-expertos.
Saludos :-)
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.