PDA

View Full Version : problemas con el iPod y ubuntu

pik34
February 22nd, 2008, 03:45 PM
soy un nuevo usuario de ubuntu, hace apenas dos dias que estoy usandolo, y me esta comiendo algunas d elas varas que quiero hacer, porque todavia no me acostumbro.
Escribo para buscar ayuda, ya que tengo un iPod nano, y al conectarlo no lo reconoce ni como llave maya, menos para usar el gtkpod, o cualquier otro programa para manipular la informacion que tiene.
Estuve leyendo en este mismo foro, pero en otro tema, alguna gente con problemas similares, pero para serles sinceros no entendi muy bien lo que proponian.

Espero me puedan ayudar, con la paciencia mas grande para ver si puedo solucionar esto pronto.

gracias.

P.D. el iPod se utilizo inicialmente en una computadora con windows vista y a traves de iTunes, no se si eso afectara el software del iPod y le impedira funcionar bien con ubuntu, espero que no.

pik34
February 23rd, 2008, 03:47 AM
otra vez yo, ya logre que reconozca al ipod, lo que no logro ahora es meterle musica, trato de usar sognbird, rythimbox, amarok o gtkpod y ninguno me las sincroniza. El gtkpod me dice que tiene que crear unos directorios, p ero depsues dice que para crearlos hay que reportar la "directory estructure", y no se a que se refiere,

si alguien me puidera ayudar con eso se los agradeceria mucho.

miguel.lucero
March 3rd, 2008, 04:34 AM
en que directorio queda montado tu Ipod?

/mnt/media/ipod

o

/mnt/ipod

intenta usar este

http://www.floola.com

joes7
December 10th, 2009, 05:10 AM
Descargate Wine; te dejara correr e instalar iTunes

Applications->Add/Remove

Luego busca "wine" y buscalo en "all available applications". Luego de instalar, mete el disco de iTunes. Dale click derecho al ejecutable y selecciona "Open with Wine". Eso te dara la instalacion. Instalalo y cuando ocupes accesarlo haz lo mismo, click derecho en el icono de iTunes. El iPod deberia funcionar perfectamente.

Porque Wine?

Porque es un paquete de compatibilidad que permite correr --e instalar programas de Microsoft en Xubuntu (tambien Ubuntu, Edubuntu ,etc.) con mucha facilidad. Para mayor informacion puedes referirte al sitio de Wine, http://www.winehq.com. No te recomiendo que lo bajes ahi, sino que lo hagas como mostre en el metodo anterior.