View Full Version : [SOLVED] Gnome: cascada y mosaico?
User21
February 12th, 2008, 07:15 AM
Existen alternativas de disposición de ventanas en Gnome, al igual que en win, como cascada y mosaico ?
Cuando se trabaja con muchas ventanas del mismo programa, se me hace necesario, y no lo encontré en los atajos de teclado ni en los menues contextuales de los paneles o del escritorio! Y no, no quiero usar compiz-fusion ni beryl, por si alguien me lo va a sugerir.
Estuve googleando y no encontre nada!!! :mad:
faktorqm
February 12th, 2008, 08:34 AM
Que buena pregunta!!, luego de media hora de buscar, vi 2 cosas, la primera, que no se puede, y hay gente que desarrollo parches pero son par ubuntu 5 :S y segundo, lei en otro lado que por defecto abre las ventanas "asi no mas" y los cuadros de dialogos en cascada.
Ojala se pueda y haya algun archivo de configuracion con onda :D salu2!
User21
February 12th, 2008, 09:12 AM
Entonces, SI NO EXISTE, deberíamos proponerlo para la próxima actualización de Gnome! Porque realmente es necesario!!! A ver que sucede... Me voy a meter en el irc de Gnome a ver que sucede!!! >> irc.gnome.org #usability
niko_3100
February 12th, 2008, 12:01 PM
NO entiendo bien cual es el problema, cuando abris varias ventanas que las vaya abriendo en cascada? Por que no usas compiz? jajaja nah chiste... jajajaja!!! no te encabrones por una jodita. Pero puedo preguntar por que no te gusta compiz?? Gracias.
User21
February 12th, 2008, 12:40 PM
Puedo usar compiz, pero no se lleva del todo bien con la reproducción de video en mi pc, y me da efectos indeseados con OpenOffice. Mas allá de todo eso, me consume algunos recursos que prefiero tener disponible para las aplicaciones... De todas formas, es una funcionalidad elemental y no debería ser nada difícil de implementar... y el EyeCandy es solo eso... eyecandy... seguro que da algunas funcionalidades mas, pero prefiero no usarlo.
anka
February 12th, 2008, 09:49 PM
Bue, visto y considerando que me entro la duda y que ordenar las ventanas en mosaico o cascada se me hizo inutilmente necesario (como un impulso que me nacio de adentro, especificamente de la rodilla derecha) pregunte en el irc de #gnome.
La cosa es que me pase 2 dias y no prespondieron ¬_¬.., nada.
En otro impulso (hace como 3 minutos) se me dio por preguntar en #ubuntu, esto me contestaron (saco lo del medio porque sino tiene como 5 kilometros esto):
(23:27:07) anka-ar: hi
(23:27:28) Pelo: anka-ar, hi
(23:27:38) anka-ar: in gnome, there is a way to arrange the windows like tiles or cascade?
(23:27:51) Dr_willis: anka-ar, not that ive noticed.
(23:27:58) Pelo: anka-ar, not that I know of
(23:28:01) bruenig: anka-ar, use a tiling window manager, like dwm or xmonad
(23:28:06) Dr_willis: anka-ar, some window managers i know have that feature. There may be a compiz plugin/tool that might do it.
(23:28:39) anka-ar: but i hate compiz
(23:29:02) bruenig: look at how pretty xmonad is: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/6/64/Xmonad-tall-status-dons.png
(23:29:15) bruenig: or dwm: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/1/17/Dwm-screenshot.png
(23:29:25) Pelo: anka-ar, don't use compiz then
(23:30:48) anka-ar: ok, then is no way to arrange the windows in tiles or cascade at this day?
(23:31:02) Dr_willis: anka-ar, not under gnome's default winodw manager.
(23:31:24) Dr_willis: anka-ar, if its a must have feature - you could use some other window manager - other then metacity
(23:34:53) anka-ar: ok, thanks everybody, from argentina
Bue, resumo traduciendo. La cosa es que no se puede (segun ellos) bajo gnome y metacity, o sea por default, me recomendaron 2 Xmonad y dwn y que a dia de hoy no se puede.
Espero que sirva, nos vemos, suerte!
brunovecchi
May 5th, 2008, 07:15 AM
Me gustaría mucho ver una opción similar a "tile" en metacity, independiente de compiz. Me sorprendió enterarme de que no está implementada!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.