View Full Version : -----Problema con el live cd de Ubuntu 7.10----
maxiclauser
February 11th, 2008, 10:39 AM
Despues de mucho esperar me llego el live cd de ubuntu 7.10. Cuando llego esta mas que contento, por fin lo podria probar... boteo la pc desde el cd, cambio el idioma a Español y pongo iniciar en modo grafico seguro va todo perfecto. Aqui viene el problema me aparece una pantalla con el logo de ubunto y una barra indicadora de que esta cargando, termina de cargar...y el monitor se pone en stand by. El sistema sigue corriendo por que a continuacion se reproduce un sonido por los parlantes.
Esto me sucedio todas las veces que intente hacerlo arrancar para provarlo. Agradecia mucho su AYUDA.
Mi PC
Micro AMD 4200+ dual core
Placa Video nVidia nForce 6100 integrada
Ram 1 Gb
Disco duro 360 Gb
Placa base --No me acuerdo--
Desde ya muchas gracias a todos
AGUANTE EL SOFWARE LIBRE
Mauro22
February 11th, 2008, 04:44 PM
Y en modo normal? Probaste...
Si se apaga es porque esta fuera de limites...
Supongo que con algun parametro se puede solucionar...
Sino vas a tener que usar el alternate, para instalarlo sin verlo antes.
:popcorn:
User21
February 12th, 2008, 06:56 AM
Proba NO USAR el modo grafico seguro, o setealo en alguna configuracion que sepas que funciona en tu monitor, que hayas usado en win, previamente.
Mi pc, puede correr en modo seguro, en VGA, en 800x600, en 1024x768 y en 1280x1024 !!! Usá uno que sepas que funcionó antes. Aparte, corres con la ventaja de tener nVidia, que deberia salir como cachetada en Ubuntu!
Si aun no tienes video, hay otras soluciones... Esperamos tu respuesta!
maxiclauser
February 12th, 2008, 07:22 AM
Gracias por sus respuestas logre solucionar el problema de video!!!
Cambiando la configuarcion de video. Como con el live cd no se puede editar ningun fichero del sistema para modificar las resoluciones, lo hago manualmente al cambio de resolucion.
Oprimiendo "CTRL" + "ALT" + "+"
Asi me funciono.
Gracias a todos me a gustado mucho el sistema en cuanto tenga oportunidad de crear una partcion en mi disco lo voy a instalar.
Saludos a todos M. Clauser
User21
February 12th, 2008, 08:00 AM
Che, Maxi, cuando tengas tiempo y te animes a saltar a Ubuntu, y si tenes conexion a Internet desde el LIVE CD, puedo ayudarte a instalarlo online! Si, mientras estas en el CD LIVE, podes hablar conmigo via msn, a la vez que atrás se instala UBU en tu PC.
Ahora, si tenes experiencia en PC's, no deberia ser un problema!
nouserfound@hotmail.com
maxiclauser
February 13th, 2008, 07:54 AM
Lamentablemente no tengo internet de mi pc. Si no que me conecto desde mi trabajo. Ayer quise instalar ubuntu, pero me confundio lo de las particiones, el disco que tengo es de 360 GB y no esta particionado, si lo particiono ahora ¿Voy a perder toda la informacion que ya tengo? Por que no tengo un backup.
Hay alguna maanera de crear otra partcion sin borrar la informacion del disco.
Saludos M. clauser
User21
February 13th, 2008, 08:01 AM
Aca te paso un enlace acerca de instalacion de Ubuntu (http://formacion.cnice.mec.es/materiales/43/cd/cap2/cap2_frame.htm), en español, que tiene un capitulo especifico acerca de como particionar tu disco! Espero te sea util. Esta hosteado en rapidshare!
rafagomez24
February 14th, 2008, 02:11 PM
Lo que te recomiendo es que consigas un programa llamado "Gparted". Generas el live cd y bootea la computadora desde el cd que tiene el gparted. Particionas el disco en 2 y en la segunda partición puedes instalar la nueva version de ubuntu que quieres. Esto es para que no pierdas nada de la información que tienes en el ubuntu que tienes instalado en este momento. En caso de que no te agrade el nuevo ubuntu, vuelves a bootear la computadora con el gparted y eliminas la partición que no utilices y listo.
Suerte
rafagomez24
February 14th, 2008, 02:13 PM
Olvidé darte el link donde puedes conseguir el "Gparted"
http://gparted.sourceforge.net/download.php
Este programa es para particionar discos que contienen windows y linux.
En mi pc tengo los dos S.O. Windows XP y Ubuntu
Suerte
pante
February 15th, 2008, 03:29 PM
Crear particiones no tiene por qué hacerte perder los datos preexistentes. Excepto en el caso de que algo falle, por ejemplo que se corte la luz en pleno proceso #-o
Saludos
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.