PDA

View Full Version : TV video + crt escritorio

h9005
February 6th, 2008, 07:46 PM
Hola chicos estuve leyendo como's por ahi, pero sigo sin poder hacer andar una peli a pantalla completa en el tele y el escritorio en el monitor de la pc. Alguien que me ayude!

sajnox
February 6th, 2008, 08:19 PM
Muy bien no termino de entender tu problema, pero con vlc haces doble click sobre la imagen y pasa a pantalla completa

Hei Ku
February 6th, 2008, 10:15 PM
Me parece que se refiere a tener algo asi como dual head, viendo el escritorio en su monitor, mientras por la television pone una pelicula.

h9005
February 6th, 2008, 11:44 PM
A eso me refería. En una pantalla la peli y en otra el escritorio.

User21
February 7th, 2008, 07:44 AM
Agregame a mi msn y te ayudo a activar el dual view, si es que tenes una placa nvidia. Con otras placas, NO TENGO NI IDEA! De todas formas, en "PANTALLAS Y GRAFICOS", dentro del menu Sistema, nos muestra (si tenes apropiadamente conectado el TV a la placa de video, y desde antes del arranque de la PC) la posibilidad de expandir el escritorio a una segunda pantalla, a la derecha o izquierda de nuestro monitor. La "pantalla secundaria" es una extension del escritorio, pero a su vez, al reproducir video en ella, es posible verlo en pantalla completa en el TV.
Me funciona de ambas formas, pero prefiero hacerlo desde el asistente nvidia-settings (instalar ese paquete) de las tarjetas Nvidia. En el mismo, hay muchas formas de setearlo, mas la posibilidad de escribir la configuracion al xorg.conf si se ejecuta en modo root.

De todas formas, agregame al msn: nouserfound@hotmail.com y te asisto por alli. Saludos!

qntal
February 17th, 2008, 09:00 AM
primero y principal, qué placa de video tenés?

con ATIgarch o NVIDIA lo hacés desde el panel de control... con intel... un quilombo, yo me di por vencido.

User21
February 17th, 2008, 12:59 PM
con intel... un quilombo, yo me di por vencido.

Que te sale al hacer lspci ? Porque hay varias placas onboard que ya sacan drivers para linux, y los he probado! En mi laburo, use una VIA S3 UniChrome y le instale los drivers del fabricante sin dramas! Y tenia un asistente para DualView y todo!