PDA

View Full Version : Archivos duplicados

h9005
February 6th, 2008, 03:23 PM
¿Como hago para eliminar archivos duplicados de instaladores o paquetes? ¿Como se si tengo archivos duplicados? Como hago para desinstalar programas sin borrar los instaladores desde añadir quitar, así no hay que descargar de vuelta de internet?

nemodot
February 6th, 2008, 03:50 PM
Cuando instalas un programa desde el synaptic, el "setup" se baja y queda en el sistema, si lo reinstalas, lo hace desde el paquete que previamente bajó.

Si quieres eliminar todos estos paquetes que ya instalaste puedes hacer

sudo apt-get autoclean Esto borra los instaladores de los programas que ya se desinstalaron, para ser mas agresivo y borrar todos los instaladores puede hacer:

sudo apt-get clean

h9005
February 6th, 2008, 05:22 PM
Y como hago para obtener un listado de cuales son y poder elegir cuales borar y cuales no? Porque al borrar los instaladores tengo que bajarlos de vuelta de internet en caso de que me arrepienta.

marianom
February 6th, 2008, 10:01 PM
Podes ir a /var/cache/apt/archives y hacerlo a mano. Ojo de no borrar uno que te parece instrascendente y después resultó ser una dependencia.
En esta era de soporte digital cada vez más barato (hasta que llegue el canon :)), lo mejor es copiar los paquetes a CD y listo, ahí están.

h9005
February 6th, 2008, 11:48 PM
Ok gracias y como hago para saber si es una dependencia o no?

faktorqm
February 7th, 2008, 07:55 AM
Anda a sistema -> administracion -> gestor de paquetes synaptic.
Ahi busca el nombre del paquete que queres, y cuando lo encontras, haces click derecho -> propiedades, vas a la ficha dependencias y ahi te dice de que depende y los paquetes sugeridos. La verdad no conozco (en realidad no investigue) como hacerlo por consola, pero calculo que debe ser alguna opcion del apt-get o del aptitude. Salu2!

margori
February 8th, 2008, 02:27 AM
Yo normalmente utilizo la linea:

sudo apt-get autoremove

con eso logro borrar todos los paquetes que realmente no estoy usando. Normalmente son librerías, que al no tener paquetes que dependan de ellas se pueden borrar con toda tranquilidad.

Muchas veces lo he hecho y no he tenido problema.

Aunque veo que no estamos yendo al punto del hilo de conversación "archivo duplicados".

Yo más que nada estoy interesado en una herramienta de limpieza de disco o de liberación. (Disculpen se estoy cayendo en un Off Topic)

anka
February 8th, 2008, 10:02 AM
Un programita que acabo de descubrir gracias a este post (trato de tener el mayor control sobre los archivos, asi que es muy dificil que tenga algo duplicado) es el FSlint, esta en los repos.

Esta bien que no sea EL apocalipsis de los archivos duplicados, pero me gusto que tenga varias opciones. Aca (http://www.pixelbeat.org/fslint/) hay un poquito mas de info.

Suerte!

h9005
February 8th, 2008, 12:52 PM
No estamos tan offtopic. Gracias por el flsynt, lo voy a probar.

h9005
February 8th, 2008, 01:24 PM
Fslint no pude hacer que ande desde el lin que me mandaste. No me reconoce la direccion del repositorio.

rojojuan
February 8th, 2008, 03:31 PM
Está en los repositorios de Ubuntu -Synaptic.

leo_rockway
February 8th, 2008, 05:36 PM
kleansweep es la respuesta.