PDA

View Full Version : [SOLVED] Mouse inalambricos, los reconoce ubuntu?

niko_3100
February 6th, 2008, 04:14 PM
Gente alguno tiene esos mouse que vienen inalambricos con pilas, qeria saber si ubuntu los reconoce sin problemas estoy en vista de un genius este

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-33872909-mouse-genius-optico-inalambrico-traveler-600-usb-navidad-_JM

o sino este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-33628933-mouse-genius-inalambrico-mini-navigator-notebook-gtia-800dpi-_JM

Alguno sabe si son compatibles con feiste o mejor dicho con el kernel 2.6.20-16 generic. Gracias.

marianom
February 7th, 2008, 02:57 AM
Yo tengo un raza perro de esos que compras en el freeshop y que vienen en el estuche con un montón de hard para usb y no hubo manera de hacerlo andar (tampoco es que me maté intentando).
Esto sucedió en Edgy, capaz que ahora tenes más suerte.

llove
February 7th, 2008, 03:18 AM
yo tengo un microsoft wireless optical mouse 2.0 y anda bien, si tener q configurar nada raro. saludos.

tzulberti
February 7th, 2008, 09:01 AM
Yo tengo un Benq mouse y teclado inalambrico. No tuve problemas porque los mios se conectan a ps/2 (el aparato que agarra la señal). Nunca tuve que configurar nada

faktorqm
February 7th, 2008, 01:03 PM
Muy bien Tomás, eso mismo iba yo a decir. Tengo entendido que hay 2 tipos, los "transparentes", que son los que se conectan al PS/2 de manera común corriente y normal, como si fuera un teclado con cable :P y los "otros" que son usb. Tanto en M$ como en GNU/Linux, yo me quedaria con los transparentes, por que si necesito drivers y/o modulos o cosas raras para el usb, me esta consumiendo recursos de la pc al dope pudiendo tener el transparente que es exactamente lo mismo, y ya lo controla la mother por hard, lo cual es mejor :KS salu2!

niko_3100
February 7th, 2008, 03:55 PM
Si lastima que tengo una notebook y no tengo puerto ps2 jejeje!! solo dos ****** usb's por eso... tengo un mouse a4tech que la rompe me re copa pero bueno queria probar esto del inalambrico igual... este a4tech es el mop-57k chiquitito con cable retractil lo consigo a $29 jeje de ultima si se me rompe me compro otro jajaja!!! pero queria probar a ver si es comodo el "sin cables".

clasificado
February 11th, 2008, 01:46 PM
Ayer probé este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-33591000-mini-mouse-optico-noga-wireless-800-dpi-especial-notebook-_JM

Me anduvo de toque

clasificado

niko_3100
February 11th, 2008, 05:08 PM
Sabes qeu nunca le tube mucha fe a esa marca noganet, no solo para mouse para todo...

SLA_leandrin
February 11th, 2008, 06:04 PM
Sabes qeu nunca le tube mucha fe a esa marca noganet, no solo para mouse para todo...

Yo tengo una webcam noganet, de las mas truchas es sí, pero me anduvo al toque si necesidad de instalarle absolutamente nada, incluso en el Skype 2.0 beta... así que estoy conforme. Sobre todo si salió $45...:guitar:

Mauro22
February 11th, 2008, 09:47 PM
Aunque parezca broma, los Microsoft (sean teclados o mouse, o el kit) funcionan de 10!!!

Pero atencion, si compras USB, NO son compatibles con el Grub

Ojo Al Piojo si tenes que elegir el sistema al inciar.

Yo recomiendo usar teclado, el mouse (no se si era justo el mio) era un gastadero de pilas. Si podes fijate esos que vienen con una cuna para dejarlo cargando...

:guitar:

GGsalas
November 13th, 2009, 02:59 PM
Estoy por comprar un http://www.eurocase.com/version3/index.php?productos=si&nivel=3&id_producto=1071&id_rubro=40&id_subrubro=124pack de teclado numérico y mouse wireless eurocase ¿alguien lo probó en Ubuntu? Gracias.

z37a
November 14th, 2009, 03:25 PM
Yo desde hace un buen tiempo que tengo un kit de teclado y mouse Logitech EX110, me lo tomo de una, lo unico que no se como hacer andar, pero ni busque es el indicador de bateria, pero viene tanto USB como ps/2 y de cualquiera de las 2 maneras anda bien, por eso lo uso USB, un solo USB mouse y teclado, y la verdad en el GRUB, la BIOS y demas jamas un problema!!!!

GGsalas
November 15th, 2009, 12:40 AM
acabo de comprarme un A4tech modelo G7-630 y funcina muy bien con sólo conectarlo :D

Gracias