PDA

View Full Version : Instalar KDE desde el CD de Kubuntu: Es posible?

atari130xe
February 5th, 2008, 02:08 PM
Una pregunta nomás: Cuando recibí los cd´s de shipit, tmb vino uno de Kubuntu 7.10, es posible instalar el escritorio KDE sin conexion a internet desde el mismo CD de Kubuntu en Ubuntu 7.10?
Reformulo la pregunta: Puedo instalar las librerías KDE en Ubuntu desde un CD de Kubuntu? (o sea SIN conexión a Internet), hablo de la misma version Ubuntu/Kubuntu, lo digo para instalar Kaffeine, K3B o cosas así. porfis no me pidan que instale Kubuntu directamente (nunca faltan:lolflag:)

Mauro22
February 5th, 2008, 05:05 PM
Si, podes... (eso creo)

Anda a Sistema -> Administracion -> Origines del Software

Una vez alli, seleccionas la pestaña 'Software de otros proveedores' y luego en Añadir CD.

Ahi pones el cd de Kubuntu y lo va a escanear para detectar paquetes.

Fijate a ver que pasa

:lolflag:

clasificado
February 5th, 2008, 06:43 PM
Es bueno el consejo del compañero Mauro22.

Vas a tener mejores resultados si usas el CD alternate.

Clasificado

sajnox
February 5th, 2008, 08:36 PM
Para instalar KDE desde gnome el comando es

sudo apt-get install kubuntu-desktop

Si agregaste a tus origenes de soft el CD te deberia de funcionar

Saludos

RJQ
February 7th, 2008, 01:55 AM
Los live cd's no funcionan como repositorios según entiendo, excepto por unos cuantos paquetes que contiene en la carpeta "pool" y estos son los mismos o casi los mismos en los dos distros, (k)ubuntu, sin embargo es posible en kubuntu instalar cualquier paquete de ubuntu usando el cd de edubuntu, pero posiblemente no quieres todo el "desktop" y al caso es una situacion inversa, si lo que quieres es solo unos cuantos programas de kubuntu en ubuntu no te queda mas que bajar todo las dependencias, yo después de un fructífero año de usar ubuntu termine instalando los dos en mi hd, ubuntu es mi "office suit" y kubuntu mi "media machine" :popcorn: suerte.