View Full Version : Mi experiencia con Linux y Ubuntu en particular, cual es la tuya?
atari130xe
February 3rd, 2008, 04:09 PM
Hoy medio como que me "entusiasmé" y quise dar mi opinion después de 1 año y medio de haber empezado en esto del "software libre" :). Mi experiencia y más precisamente con Ubuntu, es muy positiva, porqué? porque aprendí y estoy aprendiendo mucho, porque a fuerza de "prueba y error" voy encontrandole "la vuelta" al soft que "mueve" mi compu. Me entusiasmo cuando veo que algunas cosas son más fáciles para resolver y me frustro a veces cuando veo que a pesar de seguir pasos establecidos los resultados no son los deaseados, pero por suerte son las menos de las veces. Yo no suelo ser fánatico de muchas cosas, pero debo reconocer que Ubuntu se convirtió en mi "vicio", me dá mucho placer usarlo, descubrirlo y renegar cuando algo no me funca, pero sabiendo que hay gente que me puede dar una mano como en este foro donde lo único que obtuve hasta ahora fueron muchas satisfacciones porque es como una especie de "club" de gente que comparte lo que aprende lo que sabe y lo que tiene con otros. Borré mi particion XP hace poco y la verdad que no extraño nada, y aprendí a manejarme solo con Linux. No es fanatismo pero saqué de mi computadora un soft que ya no me despertaba interés. No pretendo ni ahí armar un "troll" ni nada parecido. Sino decir lo contento que estoy con Linux y más precisamente con Ubuntu. Le falta mucho? puff! un toco! pero como todo se va "armando" entre mucha gente, es como más alentador, mas prometedor si se puede decir. Tambien tengo Elive en mi PC, al cual también quiero porque es un sistema agradable, no tan "amigable" en cuanto a la configuracion pero es livianisimo y lo más importante es Debian, como Ubuntu, así empecé y pasé por distros como Slackware, Zenwalk, MyahOS (muy liviana pero solo en Inglés), etc. pero me gustó mucho más el sistema de paquetes .deb de Ubuntu. Lo que por ahí me fastidia a veces? bueno soy usuario de Dial Up, por ende uso Gnome-ppp, que pasó con la última version? tiene un bug, que por alguna razón todavía no corrigen, está en launchpad pero todavia sigue en veremos, el "bug" consiste en que la ventana de conexion no minimiza y queda en medio del escritorio obstaculizando todo lo que hagas (de todas maneras un usuario creó un archivo .deb subsanando el problema). Pero como no son cosas "importantes" no tiene relevancia. En resumen, Linux es para recomendar, al menos ya instalé ubuntu en varias Pc´s de mis amigos y lo tomarón muy bien. Cual es tu experiencia? :)
Aclaro que tengo instalado en mi PC: Elive Gem 1.0 en una partición y Ubuntu Gutsy Gibbon 7.10 en otra
Mi compu: Athlon K7 a 600Mhz con 448MB de Ram, disco de 80 Gigas y video Nvidia GeForce 6200 128MB de Ram
sii!!! con semejante "vejestorio" Ubuntu 7.10 corre y les aseguro que muy bien (con Compiz Fusion activado)
Mauro22
February 3rd, 2008, 04:24 PM
:guitar:
Yo te sigo... Pero lo mio fue mas facil (cosa del destino).
Tenia un disco para cada OS. De 80gb para win y de 160gb para linux. Hace poco el disco de 80gb dejó de andar. En realidad no se hace cuanto estuvo asi :). Un dia entre al win por el Grub y daba error... una y otra y otra vez. Hasta que revisé el disco y no andaba...
El 99.9% de las personas se pondria requete mal al ver que el disco con datos y eso deja de andar... Pero yo no, no esta ni triste ni feliz, no era imprescindible ni nada de eso, fue mas bien, un "Bueh, que se le va hacer"... Aunque tenia info no era muy importante y la mayoria a salvo en el pendrive...
Volviendo al tema.
Yo hace un par de años que venia probando distros pero ninguna me cayó tan bien cuando me dijeron que bajara el cd de Ubuntu 6.10. Al principio era "complicado" y terminaba reiniciando y entrando a win. Le empece a dedicar tiempo, aunque con dialup se complicaba. Empezó mi fascinacion, entre a comprar libros, a bajar manuales, tutos, a preguntar a gente, foros, etc, etc...
Eso sigue hasta hoy, aunque para mi todavia no he llegado a saber ni el 10% de este mundo linuxero.
Por suerte siempre del otro lado hay gente copada que ayuda por ser ayudado. Todos los dias cada uno enseña y aprende. Y se da cuenta que tan "dificil" no era.
Es un sistema que tienes sus vueltas, pero es como la montaña rusa. Todas esas vueltas tienen su porque y cuando uno se baja, quiere volver a subir.
Y nunca digan que linux es una porqueria si no han estado 5 horas para poder ver un video de 10 segundos :lolflag:
Saludos!
leo_rockway
February 3rd, 2008, 07:20 PM
ya se habia empezado a hacer algo asi en este thread:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=544092
siempre esta bueno leer como llego cada uno a interesarse por el software libre y la experiencia personal de adopcion.
anka
February 3rd, 2008, 07:33 PM
Bueno, ya que estamos, me arrimo y cuento como lleo a mis manos Ubuntu.
Yo use durante muchos años otras distros, pero solo las usabam veia que lindas que estan, que traen, pero era un niño y no me lo tomaba en serio, siempre las usaba unos dias, muy complicado, adios... Un dia, hace algunos años ya.., supuestamente alguien de mi edificio pidio unos cd's de Ubuntu 5.04 o 5.10.., no recuerdo y es mas, no se si eran de los 2.
La cosa es que esta susodicha persona, se mudo, se fue a unas largas vacaciones o se perdio en el amazonas y ya hacia mucho tiempo que no estaba para cuando llegaron los cd's, Alli estubieron los cd's hasta que de tanto esperar (no se como se colaron en mi casa.., "yo los guardo por si un dia vienen") me decidi a probarlo,
Me gusto tanto que estube durante meses documentandome para instalarlo. Lei durante 6 meses el foro de ubuntu-es y la guia ubuntu por completo (casi).
Desde febrero lo empece a usar en una pc con un disco medio fein, creo que era Edgy y luego segui con Feisty hasta que lo instale en la pc que uso ahora, alrededor de junio o mayo.
Desde ese momento no tengo problemas, trato de ayudar a quien lo necesite y sigo documentandome.
Me quede con Ubuntu por la comunidad que hay detras de el, ademas de que es un SO que no me dio problemas y esta listo para usar, sin mas. Conste que en otra pc tengo Gentoo, Debian, Suse, Fedora, Mandriva y la que caiga a mano para probar y toquetear, pero en esta tengo a mi Ubuntu sanito (es un decir, lo hice pel..., muchas veces pero se la banca sin ninguna reinstalacion), a lo sumo la pantalla de login estaba en otra resolucion, pero ya esta bien.
Entiendo que Ubuntu ni es EL exponente del GNU ni EL exponente de Linux, pero a mi me gusta (a algunos novatos los quiero matar, pero cuento hasta 10 y ya, me ilumina mandela o_0) y me parece que le esta dando al GNU/Linux un piso de usuarios con los que encarar una forma destinta de usar la tecnologia.
Como a veces digo: si de 100 personas que prueban Ubuntu, a 50 le gusta, 30 lo usan para sus cosas y nada mas, 15 les interesa lo que es GNU/Linux, 5 ayudan a los demas y 1 sale developer (o lo que sea en es te caso) para mi es una labor muy buena la que se hizo.
Saludos!
atari130xe
February 3rd, 2008, 07:47 PM
siempre esta bueno leer como llego cada uno a interesarse por el software libre y la experiencia personal de adopcion.
Te doy la razón pero cuando empecé a escribir el nombre del thread y aparecen los que yá estárian, no apareció ese que está muy bueno! :)
pol666
February 16th, 2008, 10:05 AM
Lo mio fue de casualidad. En el 2007 me puse internet banda ancha y navegando por ciertas webs (en este caso Taringa!). Me entere de los Live Cd, y del envio por correo y bla bla bla..
Un dia aburrido Baje el cd en ese momento era Feisty y lo use pero como reconocia la placa de red no le preste atencion, despues pedi a domicilio Gutsy y como vi que tenia conexion lo empese a usar hasta que lo instale hace menos de 1 mes.
Y quiero resaltar esto:
porque aprendí y estoy aprendiendo mucho, porque a fuerza de "prueba y error" voy encontrandole "la vuelta" al soft que "mueve" mi compu. Me entusiasmo cuando veo que algunas cosas son más fáciles para resolver y me frustro a veces cuando veo que a pesar de seguir pasos establecidos los resultados no son los deaseados, pero por suerte son las menos de las veces. Yo no suelo ser fánatico de muchas cosas, pero debo reconocer que Ubuntu se convirtió en mi "vicio", me dá mucho placer usarlo,
Ya que es verdad!...
nunca falta el que te dice...
cuanto te paga Linux por hablar todo el tiempo
o cosas por el estilo :)
niko_3100
February 16th, 2008, 12:09 PM
Si, eso de prueba y error es verdad. Yo en particular no soy de usar mucho al terminal, es un punto en contra mio, pero se los comandos basicos. Igualmente me doy cuenta que me falta porque hay comandos que no los se o me olvido.
nemodot
February 16th, 2008, 01:06 PM
Yo era un lector muy asiduo de la publicación USERS. Llegado un momento me suscribí a la revista por dos años y en ese entonces apareció Dr. Free que iba a cambiar mi vida. Dr. Free era una sección de la revista dedicada totalmente al software libre, ahí empecé a tomar contacto con la filosofía Open Source, me conmovió mucho y luego de leer más sobre este personaje me decidí por probar un Live CD que anunciaban, el viejísimo Knoppix 4.0. No me gustó mucho, pero tenia el Galaga!! Más tarde descubrí que no me gustaba el entorno de KDE.
Pronto descubrí Ubuntu, el nombre era cada vez más importante en internet, asi que el mismo día que argentina le metió 6 goles a Serbia, yo instalaba ubuntu 6.06 en mi maquina, me acuerdo festejar los goles y al mismo tiempo atender la instalación de mi primer Linux!!
Y la historia continúa y he atravesado todas las versiones de ubuntu desde entonces. En el camino me compré una Pc nueva, una intel dual core con 300GB de disco rigido, 1 mb de ram ddr2, etc. Y este Sistema Operativo paso de algo que usaba casualmente a algo que uso exclusivamente, no vuelvo a windows mas que para usar el Matlab o expulsar a los Bereberes de Yusuf con el Cid Campeador en el Age of Empires 2.
facundocorradini
February 16th, 2008, 02:53 PM
Yo empecé hace como ocho años... Cuando iba al secundario, un amigo, hacker entre hackers, vió mi asco por windows y me prestó uns CDs de Debian y otros de Mandrake, además de una rareza llamada "Corel Linux"...
De más está decir que no pude instalar Debian... xD.
Corel era realmente una rareza. Se instalaba sobre la misma partición de windows, en FAT16.... Su estética -irónicamente- era horrible, al igual que su rendimiento.
Mandrake me gustó mucho más que windows (recordemos, en aquella época el mejor win era el 98), pero el maldito winmodem, y algunas complicaciones típicas del linux de hace 10 años, me mantuvieron atado a la ventana.
Pasaron unos cuantos años, y con XP estuve bastante cómodo. Hasta que me enteré de "un nuevo linux", llamado Ubuntu (6.06), que decía ser "linux para seres humanos"
Leí un poco sobre esto, y enseguida me convencí a probarlo, por supuesto con dual-boot.
Muy grata fué mi sorpresa al ver todo mi hardware reconocido a la perfección. Gnome me gustó realmente mucho, muchísimo más que KDE.
La estabilidad, seguridad, y la sensación de ser parte de una comunidad me convencieron firmemente, por lo que Ubuntu se convirtió en mi "sistema principal".
Tan principal se volvió, que después de un mes y medio de no entrar a windows, decidí poner las cosas en orden. Formatié la máquina, y dejé unicamente Ubuntu.
Desde entonces disfruto diariamente el hecho de que mi computadora trabaje para mí, y no al revés, como se acostumbra en win... jeje
Mataca
February 16th, 2008, 11:12 PM
Totalmente, mi experiencia esta en ese tread
pol666
February 17th, 2008, 04:31 AM
y si ponen alguno de esos thread sticky? digo me parece interesante :roll:
facundocorradini
February 17th, 2008, 02:11 PM
buena idea!!!
sticky!!!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.