PDA

View Full Version : OT: Fuentes de información IT

jclevien
February 3rd, 2008, 04:07 PM
Hola,

Perdón por el OT, pero no se realmente donde puedo postear este tema.

Básicamente, necesito obtener información de IT, como por ejemplo lo siguiente:

. ¿Cuantas computadoras en el mundo tiene una máquina virtual Java instalada?
. De cada una de ellas, ¿cuantas lo tienen integrado al navegador, que versión y que porcentaje lo usa en Windows y en Linux?
. ¿Que efectos produjo la compra de MySQL en ciertos mercados? ¿Qué impactos puede llegar a tener en los desarrolladores que trabajan con MySQL? ¿Las licencias serán costosas o gratuitas para el segmento independiente?
. ¿Que productos de data mining y text mining son opensource? ¿Pueden rivalizar con soluciones comerciales como PolyAnalyst de Megaputer? ¿En qué lenguaje están hechos?

Y así, son preguntas que al menos me interesan a mi, para tomar decisiones, analizar cosas, planificar estrategias, etc.

Como verán, apunto a tener condensada información de múltiples fuentes, para encontrar vínculos o relaciones útiles.

Sé que hay una publicación que se llama "Cutter IT Journal", que trata estos temas, pero el problema es que sacan datos acerca de cosas que ellos eligen, lo que necesitaría es tener información puntual que yo necesite, no lo que me impongan ellos. Si son datos veraces, no influenciados por x corporación, mucho mejor.

Bueno, no se si tendrán idea de esto, parece un delirio, pero la verdad no sabía donde postearlo.

Les agradezco mucho sus comentarios.

Un saludo.

Juan