View Full Version : Otra de Virtual Box
fedescha
February 2nd, 2008, 11:30 AM
Estube buscando en los forums Argentina y Absolute Beginner y no encontre nada. Puede que no haya buscado bien, no se. El tema es el siguiente: no puedo iniciar WXP porque no tengo permiso para usar /dev/vboxdrv. Me pide que ingrese a dbox users group. No se como hacer. Sou el unico usuario de la pc y no tengo coneccion a internet.
Gracias,
jclevien
February 2nd, 2008, 01:06 PM
Probá el siguiente comando:
chmod 666 /dev/vboxdrv
y reinicia el VirtualBox.
Si no funciona, entonces cambiale el grupo a /dev/vboxdrv, como dice el mensaje, por el grupo "vboxusers".
Todo esto como root (salvo el reinicio del VirtualBox).
Yo personalmente el VirtualBox no lo uso ni lo recomiendo más, tuve bastantes problemas con el, en un momento se produjo un error inesperado al ejecutar máquinas virtuales y listo, no pude hacer más que arrancarlas como root.
La gente de VB no supo que hacer con ese error (dicho por ellos).
Esto te digo porque si bien es un producto con una emulación muy rápida, hay ciertas inestabilidades y temas comerciales (soporte USB) que realmente hicieron que desistiera y cambiara por QEMU.
VMware tampoco es recomendable, por las mismas razones.
Espero que te sirvan estos comentarios.
Saludos.
Juan
ariel
February 2nd, 2008, 07:45 PM
System > Administration > Users and Groups
Click en "Manage Groups"
Vas a ver un grupo llamado "vboxusers"
Seleccionale y hace click en properties.
Agrega tu cuenta de usuario al grupo. Dale OK, close, close.
Hace un logout de gnome, y volve a entrar. Ahora vbox deberia funcionar.
fedescha
February 4th, 2008, 12:31 PM
Gracias por los consejos. Despues les cuento. Buscando alguna solucion me entere de algunos de los problemas de vbox, asi que voy a ver como funciona, pero por las dudas estoy bajando QEMU. Vamos a ver que tal.
Saludos,
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.