PDA

View Full Version : [SOLVED] Problema al abrir la misma carpeta en areas de trabajo distintas

Air23
January 30th, 2008, 08:15 PM
Hola, mi nombre es Juan y soy un nuevo usuario de ubuntu (muy contento por cierto).
Tengo un problema, no muy grave aunque molesto y quizas alguien sabe que pasa y como arreglarlo.
En el area de trabajo (o escritorio) 1 estoy poniendo como icono de las carpetas las tapas de los albums de musica. Mientras tanto tengo el Rhythmbox en el escritorio 3. Despues de ir al 3 a cambiar la musica y regresar al 1, no puedo abrir la carpeta musica (ni ninguna otra) desde el menu lugares (el menu se abre pero clickeo en las carpetas y nada pasa). Ademas si clickeo en el icono de arriba a la derecha para salir no pasa nada (en realidad mientras me aparecieron las opciones de reiniciar, apagar, etc. despues de unos minutos de haber apretado). No me queda otra que reiniciar desde la consola.

Tengo Ubuntu 7.10, con compiz-fusion activado y Avant Window Navigator

Si alguien sabe que pasa y como arreglarlo, espero su ayuda

Muchas gracias

PD: es algo descolgado pero no da para un post, alguien sabe como automatizar el poner imagenes como icono de carpetas (las tapas de los discos) para evitar la tediosa tarea de hacerlo uno por uno)???

clasificado
January 31st, 2008, 08:54 AM
1) ¿Si ya tenes abierto un explorador de carpetas (nautilus) cuando se cuelga todo, ¿podes entrar a la carpeta? Es para diferenciar si se te esta colgando solo el entorno de escritorio o es mas grande y abarca incluso las ventanas abiertas.

2) En KDE podrias hacerte un archivo .desktop :)

clasificado

Air23
January 31st, 2008, 12:05 PM
La verdad que no preste demasiada atencion a eso pero me parece que si podia entrar a la carpeta ya abierta en el 1. LO que si note es que en el monitor del sistema aparecen como 10 nautilius durmiendo.
Por ahora no me volvio a pasar, si pasa me fijo bien.

Gracias

clasificado
January 31st, 2008, 04:37 PM
Si, los nautilos son unos dormilones. Ya tanto no sé, pero es como que lo cerras y lo duerme, pero no cuenta como memoria, es medio raro.

Air23
January 31st, 2008, 06:27 PM
Me volvio a pasar pero haciendo otra cosa. Sin 2 escritorios involucrados, estaba poniendo imagenes como iconos y editando tags con easyTag y mp3tag (con Wine). De repente todos los inonos de imagenes habian vuelto a iconos comunes. Cierro y de nuevo no puedo abrir carpetas.

Note una cosa mas, bastante rara que es que despues de cerrar sesion e inicar una nueva sesion aparece una carpeta nueva (que YO no cree) de nombre carpeta sin titulo.

Alguien tiene alguna idea?

------------------------------------------------------

Ya se soluciono. Siguiendo un consejo de User21 desactive la previsualizacion de los archivos de audio y se acabaron mis problemas