View Full Version : AYUDA volver a una version vieja, mejor
niko_3100
January 28th, 2008, 12:52 PM
Gente tengo un problemita instale hace unas semanas el emesene, y hoy me actualizo a una version nueva, la cosa es que no em deja conectar me aparece una ventanita llena de errores entonces mi pregunta es como volver a la version vieja que tenia y me andaba bien. En el synaptics no me deja elegir la opcion "force version" :( por ahi en la terminal le especifico el comando y me lo toma pero no se cual es jeje!!
nemodot
January 28th, 2008, 05:54 PM
Intentaste desinstalando el emesene desde el synaptic y luego bajarte el paquete desde la pagina de www.emesene.org ?
niko_3100
January 28th, 2008, 08:57 PM
desintale desde el synaptcis pero no hay ningun paquete .deb en la pagina de emesene.
anka
January 28th, 2008, 11:18 PM
Esta en el apartado "otros paquetes":
Te lo traduzco:
Debian/Ubuntu APT repository
Añades emesene a la lista de repositores:
sudo gedit /etc/apt/sources.list
Pegas esto en el fondo de la lista:
deb http://apt.emesene.org/ ./
deb-src http://apt.emesene.org/ ./
Actualizas los repositores:
sudo apt-get update
Ahora, instala emesene:
sudo apt-get install emesene
Nada mas, espero que te ayude.
lordpuppet
January 28th, 2008, 11:53 PM
Es claro que ya tenia la sources list de emesene.org. Yo las acabo de añadir y me saltaron las actualizaciones, aunque me funcionó bien despues de instalarlas.
Prueba instalarlas desde el synaptic habiendo desinstalado anteriormente.
User21
January 29th, 2008, 05:35 AM
Yo tambien recibi las actualizaciones de emesene, y si bien es claro que tiene VAAARIOS BUGS, con solo cerrar el cuadro de dialogo vuelvo a la charla. De todas formas, en breve seguramente recibiremos otra actualizacion (quiero creer) subsanandos los nuevos bugs. De todas formas, puedes bajarte versiones anteriores y ejecutarlos desde su carpeta, sin necesidad de perder la nueva version, y la posibilidad de volver a usarlo con normalidad.
Por otro lado, no encuentro donde reportar los bugs, jejeje... Yo quiero colaborar!
niko_3100
January 29th, 2008, 08:00 AM
Claro yo en el synaptics eligo force version per no me la marca no se porque, en que parte del sistema de archivos estan los programas viejos.?
anka
January 29th, 2008, 08:48 AM
Creo que te referiras a los paquetes ya instalados, o que alguna vez lo estubieron, van a parar a /var/cache/apt/archives. Ahi estan todos los .deb que instalaste en algun momento.
De paso, ya que veo que tengo un monton de porquerias ahi, apt-get autoclean, elimina los paquetes que ya no estan instalados, y apt-get clean, los elimina directamente a todos (exactamente lo opuesto a lo que vos queres :P).
Suerte!
niko_3100
January 29th, 2008, 10:29 AM
aaahh buenisimo eso esta perfecto, no entiendo el apt-get clean si entendi el autoclean pero el clean que es lo que hace de diferente? eliminia todos los que no estan instalados???
anka
January 29th, 2008, 11:14 AM
Ponele que vos instalas "pepito", el .deb queda en ese directorio. Ahora, te cansas de "pepito" y lo desisntalas, el .deb sigue ahi, cosa que si te arrepentis de desinstalar "pepito", el paquete lo va a buscar en el directorio local y no en internet, haciendolo mucho mas rapido.
Aca viene el uso practico de autoclean y clean. El primero solo borra paquetes que no esten instalados, liberando espacio que ocupan paquetes que, en la mayoria de los casos, no vas a volver a instalar (si borras pepito por algo es, pero el paquete sigue ahi, si no pensas instalarlo de nuevo o queres liberar espacio, autoclean y chau .deb, la proxima lo baja de internet).
El clean es mas drastico, borra los .deb de aplicaciones instaladas o que ya fueron desistalados. Si hay que reinstalar, lo baja de internet.
Espero que te ayude, suerte!
niko_3100
January 29th, 2008, 08:34 PM
Entonces se podria decir que clean borra los .deb del sistema para volver a instalarlos y el autoclean borra paquetes .deb que no estan en uso.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.