PDA

View Full Version : Sugerencia de cámara para Skype

Alejandro Vidal
January 24th, 2008, 04:05 PM
Estimados,
finalmente instalé la versión beta del skype para linux que incorpora la posibilidad de la video conferencia. El programa funciona muy bien pero la cámara que tengo nunca la pude hacer funcionar bien en Linux. Es una genius más que standard.
Mi idea es traerla a la oficina ya que en el sistema de las ventanitas la calidad es aceptable y comprar una nueva para mi casa en donde disfruto del Linux.
Encontré el siguiente artículo en el que se sugieren algunas cámaras que funcionan https://wiki.ubuntu.com/SkypeWebCams pero me gustaría la opinión de ustedes ya que ando buscando alguna que se pueda conseguir fácilmente en la ciudad de Buenos Aires.

Gracias,
Saludos.
Alejandro.

xboo2
January 30th, 2008, 09:47 PM
Hola Alejandro.
Yo personalmente no uso webcams, pero por lo que me fijé en el artículo de tu link y lo que he escuchado en algunos podcasts lo mas recomendable sería jugarse y comprarse una Logitech. Si están mas caras que el resto pero tienen buena reputación. En cuanto a donde conseguirlas fijate en este lugar http://www.ocstore.com.ar, queda en una galería de Caballito, no te tratan muy bien, como en la mayoría de los lugares donde venden hard en Buenos Aires. Vas a tener que hacer una comparativa entre las camaras que funcionan según el artículo y las que tengan en el negocio, y el precio también no? Bueno este fué mi humilde aporte espero que te sirva, aunque sea un poquito.
Suerte y comentá después como anduvo.

guisheca
January 31st, 2008, 08:04 AM
Mirá ahora mismo me voy a ver un par de camaras web para mi ubuntu, tengo tu mismo problema no se cual comprar pero conozco un negocio de confianza donde puedo averiguar si que me queiran *****.
Me olvidaba, soy de chaco y no hay mucha variedad por acá, pero voy a dar vueltas por algunos modelos de genius a ver que onda.
Para el mediodía estoy de vuelta y te cuento como me fué

guisheca
February 1st, 2008, 08:29 AM
Mirá. me compré la genius F112, me salió 60 pesos y no tuve mas que enchufarlo y ya estaba funcionando la videoconferencia en el ekiga (lo recomiendo ampliamente en ves de skype, ya que ekiga es open source).
Así que yo recomendaría esta camarita para estos casos.
Un saludo.

User21
February 1st, 2008, 09:33 AM
Genius tiene reputacion de no dar problemas de ningun tipo con Linux. Yo tengo la tipica bolita VExpress2, pero es ya viejita...

SLA_leandrin
February 1st, 2008, 01:28 PM
Mirá tengo instalado el Skype 2.0.027 (Beta) y me anda perfecto con una cámara NogaNet de las mas baratas, me salió $50

A la webcam me la reconoce como Pixart PAC207-BCA, no me hizo falta instalarle nada.

Como dato curioso, un amigo se compró la misma cámara y no la pudo hacer funcionar con los drivers en Winchot XP, la tuvo que devolver jeje...

Suerte.

atari130xe
February 1st, 2008, 02:20 PM
Recomiendo la Genius Look 316, buena resolucion, y Ubuntu la reconoce al Toque. La tengo desde hace muy poco, tenia una Logitech quick cam express que ya no daba para más. La Genius Look 316 me salío $ 60.-
suerte!

windowsesunamierda
February 4th, 2008, 02:27 PM
Hola, estoy con el mismo problema.
Tengo muchas ganas de comprarme la Genius Look 316, que por lo visto Ubuntu 7.10 la reconoce sin problemas. El tema esta en el Skype; necesito saber si la reconoce y si anda bien o no con este programa, ya que me la estaria comprando solamente para usarla con Skype.
Si saben de alguien que la haya probado, diganme.
Gracias!!

Mago
February 6th, 2008, 01:41 PM
yo me compre una biswal por 45 pesos... gama de subsuelo, diriamos...
si bien no la tomo de entrada, instalar el gspca fue bastante simple... sin embargo el color de la imagen es mejor en windows que en ubuntu.

A su vez, se ve mejor en skype que en kopete o camorama. Al principio tenia muy bajos fps (no pasaba de 4), pero se soluciono agregandole autoexpose=0 al gspca. Anda barbaro por lo que sale.