PDA

View Full Version : Flisol 2008

felipelerena
January 8th, 2008, 05:47 PM
Hola a todos

El Sábado 26 de Abril se hace el FLISOL 2008 [0]. El evento en Cap Fed (todavia no esta el lugar decidido) lo va a organizar CaFeLUG y nosotros vamos a estar ahi para darles una mano como el año pasado (solo que este año prometo no formatear el rigido de nadie :) ).

Los que no vivan en Cap Fed. y quieran colaborar pueden ponerse en contacto con la sede de flisol mas cercana o hasta organizar su propio evento.

Los que esten interesados en colaborar por favor avisen y yo despues me pongo en contacto con los organizadores para ver cuantos vamos a ser y en que podemos ayudar. Es un evento que esta muy bueno para evangelizar, conocer nuevos ubuntureos y ponerle cara a la gente de lista de correos y al foro.

cualquier duda que tengan no duden en contactarme.

[0] http://www.flisol.info/

atari130xe
January 8th, 2008, 07:09 PM
Hola Felipe, te cuento que estoy viviendo en Bariloche pero en Marzo pienso estar viviendo en Bs.As de nuevo (ya sé toy loco y gueno!), siempre tuve ganas de ir a un Install Fest jejeje pero acá en Bari se organiza siempre en el CRUB (centro regional Universitario Bariloche de la Uni del Comahue, NO ES EL GRUB! :lolflag:) asi que me encantaría ir a la de Cap por primera vez, ni idea de como es el tema de la concurrencia, anotandose o algo asi. Espero poder ir.
Saludos
Jose

felipelerena
January 10th, 2008, 12:54 AM
obvio que podes ir, te anoto como colaborador! jajajjaaja

faktorqm
January 10th, 2008, 03:19 PM
yo me anoto, para ayudar en lo que quieran, instalacion, explicacion, etcetc salu2!

lavaramano
January 11th, 2008, 04:14 AM
yy.. quizas vaya (?)

(hace mil años que no posteo aca, nadaquever.com)

tzulberti
January 11th, 2008, 12:14 PM
Yo tengo ganas de ir pero voy a depender de cuantas cosas tenga que hacer para la facultad.

Si quieren les puedo dar mis cds de Ubuntu 7.10 (no creo que se llegue a instalar 8.04).

facundocorradini
January 11th, 2008, 01:58 PM
En teoría, la final release de Ubuntu 8.04 es el 24, o sea dos días antes del flisol...
Creo que con un poco de voluntad llegamos a disponer de esa versión para instalaciones...

Y creo que realmente, por ser una LTS merece el esfuerzo.

Duyos
January 12th, 2008, 12:52 PM
Yo quiero ir. MI ayuda esta disponible, acotada por mis todavia limitados conocimientos. Pero siempre hay algo para hacer no?
salud

faktorqm
April 3rd, 2008, 12:07 PM
che refloto este thread para ir poniendo mas o menos los lineamientos que podemos usar para instalar todas las compus, es decir, si todos instalamos las compus de la misma manera, cuando alguien tenga algun problema otro puede ir a ayudarlo al toque sin necesidad de mirar como lo hizo y/o de desconocer el metodo en caso de falla. Y redoblando la apuesta, hasta podriamos hacer una especie de manual sobre como instalar ubuntu para tener como referencia, utilizando los programas y las configuraciones que mejor se adapten a cada usuario, y que a su vez sean las mas convenientes. Con lo de cada usuario quiero decir, por ejemplo facundocorradini va a saber mejor que programas usa un diseñador web que yo, otros para programador/admin de red/etcetc y asi de cada tipo de usuario. Espero explicarme. Opinen por fa. SAlu2!

vk-cdg
April 3rd, 2008, 02:07 PM
Sip, es cierto, sería bueno estandarizar el proceso de instalación.

Creo que hay que tener en cuenta, que mas de uno de los que asiste a una install fest está por dar sus primeros pazos en Linux por lo que seguramente va a querer mantener Window$ en su equipo. Creo que hay que contemplar eso. Hacer (o tomar de alguna web) algún instructivo sobre el tema de particiones y demás.

faktorqm
April 4th, 2008, 11:54 AM
de ese tema lo que mas importa, creo yo es la cantidad de particiones, por lo general no saben nada y hacen una sola con todo, pero si nos toca alguien que hizo el curso "como particionar un disco feliz y no morir en el intento" tiene mas de 2, y ahi hay que ver que hacer.
Lo estandarizar me refiero mas a como instalar el flash por ejemplo, el aMSN, o el que sea, el vlc, si de repositorio, si conviene mas de un source, etc etc salu2!

vk-cdg
April 4th, 2008, 01:07 PM
En cuanto a las particiones (hasta que entendí como era el tema... puf) lo mejor es hacer 3 particiones (para linux), mas la de windows obvio.
/
/home
swap

Digo, no se. Que opinan ustedes.
Creo que este esquema le va a permitir hacer un upgrade de versión haciendo una instalación desde CD/DVD sin perder los datos del home.

felipelerena
April 4th, 2008, 03:28 PM
Prometo armar un wikipage explicando todo este fin de semana

tzulberti
April 11th, 2008, 10:26 AM
Agrego el link a la wiki: https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/FLISOL2008

Agradezcan a Lipe

Hei Ku
April 19th, 2008, 02:51 PM
Para Capital, el FLISOL va a ser en

Universidad de Palermo - Dirección: Mario Bravo 1050. (Mario Bravo y Córdoba)

Lo agrego, porque lo estaba buscando y no lo vi en thread.

Aca pueden consultar los lugares para otras ciudades:
http://www.flisol.info/FLISOL2008/Argentina

Quizas me pegue una vuelta, depende del trabajo que tenga, porque estamos con release de KMyMoney para estas semanas.

PatoDB
April 19th, 2008, 08:50 PM
Para aquellos de Córdoba Capital y/o alrededores!!!

Les dejo aca la Info y donde se va a hacer!!!

Si quieren llevar una maquina para instalar deben anotarse antes (Fecha límite 22 de Abril!!!)

Aca les dejo la Web de Grulic, (Grupo de Usuarios de Software libre de Córdoba) para más info

http://www.grulic.org.ar/

^^

Lugar
Aula D3, Universidad Nacional de Córdoba Departamento de Informática

Hora
14Hs

http://www.grulic.org.ar/images/aulasd.png

Exitos!!!

=)

sebaxxxtian
April 19th, 2008, 11:22 PM
me tome la libertad de armar un evento en facebook para el flisol de bsas

http://www.facebook.com/event.php?eid=15594712215

parq
April 21st, 2008, 02:15 PM
Voy a estar colaborando en Rosario ( ya avisé a lugro).
Lo comento por si quieren hacer una lista de los ubuntu-ar que vamos a estar colaborando en todo el país (estaría buena).
Llevo 10 32bit y 2 64bit (son copias)

También (se me ocurre) podríamos escribir una breve reseña de lo que pase en cada ciudad, para hacer un resúmen nacional del evento.

Ah! ya escribí un post para que sea publicado en el sitio, en 'Noticias Generales' para informar al que entre al sitio ubuntu-ar. Apenas lo apruebe el editor se estará publicando (me imagino!)

Hasta luego!

----
parq!

User21
April 22nd, 2008, 12:25 PM
Yo voy a estar asistiendo al FLISOL de la ciudad de Santa Fe, y seguramente destruiré la PC de algún pobre desafortunado... A ver que sucede! Es mi primer FLISOL :P Estoy muy emocionado, jejeje!

De paso, "spameo" este artículo que escribí motivado por el hecho de asistir por primera vez a un evento así: http://ubuntuway.wordpress.com/2008/04/21/si-voy-a-flisol-que-debo-hacer/

tzulberti
April 25th, 2008, 02:02 PM
Hago una pregunta: Como te das de alta? No me refiero como colaborador, pero si para asistir a la misma? En la pagina no puedo encontrar el link para registrarme (y en la pagina inicial dice que hay que anotarse...)

pol666
April 25th, 2008, 06:07 PM
VOY!. a la de la Universidad de Palermo.. Va alguien a la de Lanus?
Digo para pasar por ahi...

pol666
April 27th, 2008, 02:01 AM
La verdad muy bueno...Estaria groso que pongan sus fotos yo no se quienes eran cada uno, Yo era un chico con una remera de pantera, supongo que uno de los mas chicos del evento.

tzulberti
April 27th, 2008, 05:46 AM
La verdad que un lujo poder haberlos visto de nuevo (para los que vi el jueves), y ver caras nuevas.

pol666
April 27th, 2008, 09:01 PM
Aca estaba mi grupo de gente.

EDit: ahi deje el link nomas

User21
April 27th, 2008, 09:42 PM
Tamaña fotito, eh ?
Puedes quitarla y ponerla como archivo adjunto ? Es una sugerencia...

faktorqm
April 27th, 2008, 10:29 PM
Estuvo muy buena la flisol tambien. La verdad estoy muy contento al igual q tomas de haberlos vuelto a ver en tan corto tiempo. Fuimos a almorzar tb todos juntos. :D

Ojala nos veamos en octubre. El encargado de las fotos es lipe. lo digo para que las suba. Salu2!

sajnox
April 28th, 2008, 05:01 AM
La verdad que estuvo muy bueno, aca les dejo las fotos que saque en el Flisol.

http://www.flickr.com/photos/26065576@N07/

pol666
December 1st, 2010, 04:45 PM
Aca estaba mi grupo de gente.

EDit: ahi deje el link nomas[/QUOTE]

juancarlospaco
December 1st, 2010, 10:52 PM
OMG WTF Necro