View Full Version : [SOLVED] Novato ... Molestando =)
pep0_0
January 1st, 2008, 09:45 PM
Bueno ante todo Mis Saludoss a Todos en este Foro
Bueno la verdad que cansado de Wind-us y devido a que arranco la carrera de Sistemas me viene perfecto aprender ...
La cosa es que Instale Ubuntu y no quiero desanimarme pero me surgieron un par de problemas ..
No me reconocio el mouse serial y ya se que no es algo nuevo pero la cosa es que no se como, ni donde, coloco una linea de comandos para modificar el problema :confused::confused::confused:
Aclaro que no conozco nada de linux (ubuntu) asiq les pido ayuda
Desde ya Muchas Gracias !
lordpuppet
January 1st, 2008, 09:51 PM
A mi tampoco me reconocía el mouse serial, pero dejé de usarlos hace mucho por que realmente son muy viejos, de cualquier forma buscando un poquito por google salen las respuestas,
http://www.google.com.ar/search?q=mouse+serial+ubuntu&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=com.ubuntu:es-AR:official&client=firefox-a
Nota, para editar el archivo "/etc/X11/xorg.conf" poné en el terminal
sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
Con "sudo" estas identificandote como superusuario (luego te pide la contraseña) y Gedit es el comando para que abra el archivo xorg.conf con el editor Gedit.
User21
January 2nd, 2008, 05:18 AM
SI eres nuevo y dispones de una buena conexión a Internet, y una vez hayas solucionado el problema del mouse, puedes conseguir ayuda en http://www.guia-ubuntu.org o en http://doc.ubuntu-es.org !
SUERTE, BIENVENIDO y FELIZ 2008 Junto a Ubuntu!
Si no te das por vencido en los primeros meses (esperemos que no) verás que buena comunidad hay detrás de todo esto, y qué satisfacción dá usar Software Libre! :)
Te esperamos, de todas formas en irc.freenode.net , en la sala de #ubuntu-ar. Si aún no instalaste ningún cliente irc, podes ingresar desde http://www.ircatwork.com !
tzulberti
January 2nd, 2008, 09:04 AM
Nota, para editar el archivo "/etc/X11/xorg.conf" poné en el terminal
sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
Con "sudo" estas identificandote como superusuario (luego te pide la contraseña) y Gedit es el comando para que abra el archivo xorg.conf con el editor Gedit.
En vez de editar el archivo a mano podes usar el comando:
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
te directamente es un "wizard" (pero muy bueno a diferencia de los de Windows). En algun momento te pregunta a que puerto esta conectado tu mouse. Despues, para reinicar el X (Gnome) y ver si lo configurastes bien escribi:
sudo /etc/init.d/gdm restart
pep0_0
January 2nd, 2008, 06:38 PM
Bueno Gracias por la Ayuda y las racomendaciones, pero la cosa es me surgio el siguiente problema
Al ir a la terminal (Ctrl+Alt+F1) si es que es la mejor forma de acceder me pide antes que nada que me Loguee y lo que me pasa es que puedo poner el pass
Aclaro que luego de poner el nombre de usuario presiono Enter, aviso ...
Gracias !
facundocorradini
January 2nd, 2008, 06:48 PM
no, con "abri un terminal" nos referimos a que vayas a aplicaciones-->accesorios-->terminal.
pep0_0
January 2nd, 2008, 07:15 PM
no, con "abri un terminal" nos referimos a que vayas a aplicaciones-->accesorios-->terminal.
Gracias por responder, pero sin el mouse no se como acceder a APLICACIONES, lo veo arriva a la izquierda pero no se como aceder sin poder usar el mouse, solo con el teclado
faktorqm
January 2nd, 2008, 07:31 PM
apreta ALT + F2, y te aparece un cuadro para ejecutar un comando. ahi escribis "xterm" (asi se llama el programa que es la terminal para entorno grafico) y listo el pollo. salu2!
pep0_0
January 2nd, 2008, 10:34 PM
Muchisimas Gracias a todos los que colaboraron con mi pequeño tropiezo con la iniciacion de explorar Linux UBUNTU, les cuento que mi Mouse ya Anda !!!! :):):) y les aviso que no sera la ultima vez que me veran por aca !!!
GRACIAS !!!!
faktorqm
January 2nd, 2008, 11:43 PM
ke bueno, segui preguntando. salu2 y suerte!
tzulberti
January 3rd, 2008, 04:03 AM
Al ir a la terminal (Ctrl+Alt+F1) si es que es la mejor forma de acceder me pide antes que nada que me Loguee y lo que me pasa es que puedo poner el pass
Gracias !
En linux cuando estas en consola, nunca vas a ver la contraseña que escribis. Ese puede llegar a ser tu problema. Es decir, cuando ingresas el nombre de usuario, y te pide la contraseña por mas de que escribas no vas a ver nada pero la estas escribiendo...
Decime si ese era tu problema.
vk-cdg
January 3rd, 2008, 09:47 AM
Muchisimas Gracias a todos los que colaboraron con mi pequeño tropiezo con la iniciacion de explorar Linux UBUNTU, les cuento que mi Mouse ya Anda !!!! :):):) y les aviso que no sera la ultima vez que me veran por aca !!!
GRACIAS !!!!
Marcá el post como [Solved] ya que el problema se solucionó. Lo hacés desde el menú Threads Tools arriba a la derecha.
Preguntá lo que quieras o necesites, para eso estamos, pero recordá, para tener una mayor participación en el topic de poner un tútulo que sea representativo del problema y de hacer un topic por cada problema de diferente magnitud.
pep0_0
January 3rd, 2008, 01:11 PM
En linux cuando estas en consola, nunca vas a ver la contraseña que escribis. Ese puede llegar a ser tu problema. Es decir, cuando ingresas el nombre de usuario, y te pide la contraseña por mas de que escribas no vas a ver nada pero la estas escribiendo...
Decime si ese era tu problema.
Si, ese era parte del problema, Gracias.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.