View Full Version : Alguien probó fluxbuntu 7.10???
SLA_leandrin
December 3rd, 2007, 06:10 PM
Buenas muchachos.
Me bajé la imagen del fluxbuntu-7.10 y estoy pensarla en instalarlo en un máquina con las siguientes características:
AMD DURON 1300
256 MB RAM
Nvidia gForce2 con 64 MB RAM
Sound Blaster Live 5.1
Pienso que me tiene que andar de lujo, pero quería consultarles si alquien ya lo probó?? Como es una distro no-oficial de Ubuntu, reconocerá mi hardware?
Saludos y gracias de antemano...!!
User21
December 3rd, 2007, 07:49 PM
A mi parecer, deberia funcionar de lujo :) Adelante nomas!
de todas formas, si ves que el modo live te anda medio raro, siempre podes probar con el alternate cd. pero creo que deberias andar!
En cuanto a si es oficial o no, es solo Ubuntu 7.10 con el desktop fluxbox!
leonelb
December 3rd, 2007, 08:11 PM
Fluxbuntu no viene con Fluxbox? La que viene con xfce es Xubuntu. Por cierto, yo tengo Xubuntu instalada en una PC parecida a la que mencionás y funciona muy bien. Si encima le sacás Firefox y Thunderbird, y usás Swiftfox y Sylpheed, es muy bueno el rendimiento. Sólo para aportar más datos.
Saludos y si instalás Fluxbuntu contá que tal te fue
Leonel
kowal
December 3rd, 2007, 09:10 PM
Buenas muchachos.
Me bajé la imagen del fluxbuntu-7.10 y estoy pensarla en instalarlo en un máquina con las siguientes características:
AMD DURON 1300
256 MB RAM
Nvidia gForce2 con 64 MB RAM
Sound Blaster Live 5.1
Pienso que me tiene que andar de lujo, pero quería consultarles si alquien ya lo probó?? Como es una distro no-oficial de Ubuntu, reconocerá mi hardware?
El reconocimiento de hardware no pasa por el entorno gráfico (ya sea Fluxbox, KDE, Gnome, XFCE, etc.) sino que es mas bien tema del kernel, sus modulos, etc... Ubuntu, Fluxbuntu, Kubuntu, etc. tienen el mismo "corazón" (kernel) asi que no va a haber problemas con eso. Y con esa RAM debebería funcionar sin problemas.
Saludos
SLA_leandrin
December 4th, 2007, 10:09 AM
Gracias muchachos.
En realidad en esa máquina tengo instalado actualmente Kubuntu Feisty Fawn, y le probé todos los entornos, pasando por obviamente KDE. Gnome, XFCE, Enlightment y Fluxbox, el que me anduvo mejor y más rapido, consumiendo menos recursos fue Fluxbox.
Ahora quería hacerle una instalación limpia, vamos a ver que pasa y aviso...
Saludos!
facundocorradini
December 4th, 2007, 11:59 AM
Probaste enlightenment y prefieres fluxbox??? que le viste de "mejor"?
(digo para saber, no estoy criticando los gustos de cada uno)
SLA_leandrin
December 4th, 2007, 12:25 PM
Probaste enlightenment y prefieres fluxbox??? que le viste de "mejor"?
Enlightenment en general era menos estable, no el entorno en si sino algunas aplicaciones, tipo Pidgin o Firefox. No tuve ningún problema de estabilidad de nada en fluxbox, nada mas que eso...
.NicK_LoVe
December 4th, 2007, 01:58 PM
Alguien sabe cuales son los requerimientos mínimos para Fluxbuntu??
pante
December 6th, 2007, 10:43 AM
Hola!
Soy nuevo en esto, pero hay algunas cosas que quiero aportar:
Fluxbuntu no es simplemente Ubuntu con Fluxbox. Es una distribución LPAE (Liviana Productiva Ágil Eficiente) basada en Ubuntu, que usa Fluxbox (por ejemplo no usa Firefox porque no es LPAE). Dicho de otra forma, no es lo mismo Instalar Fluxbuntu que instalar Ubuntu y ponerle Fluxbox.
No hay (hasta donde sé) una versión "Alternate" de Fluxbuntu.
Alguien sabe cuales son los requerimientos mínimos para Fluxbuntu??
Especificaciones mínimas?
Fluxbuntu usa 35-46MB de RAM. Si tienes 64MB de RAM definitivamente recomendamos tener un espacio Swap adecuado.
De FLUXBUNTU - FAQ (http://wiki.fluxbuntu.org/index.php?title=FAQ)
Saludos
.NicK_LoVe
December 7th, 2007, 04:22 PM
Gracias x el dato!!, estoy pensando en ponerle fluxbuntu a una 486 con 36mb ram pero no estoy muy confiado q funcione comodo.
Ya voy a contar como me fue.
Saludos!!
juanman
December 7th, 2007, 06:35 PM
Gracias x el dato!!, estoy pensando en ponerle fluxbuntu a una 486 con 36mb ram pero no estoy muy confiado q funcione comodo.
Ya voy a contar como me fue.
Saludos!!
DSL va a andar mejor, también usa fluxbox como entorno gráfico y solo pide 16mb de ram. La usé en una PI de 24 y andaba bastante bien... Eso sí, no te olvides de crear una particion swap...
damnsmalllinux.org
pante
December 8th, 2007, 07:24 PM
¿Alguien probó Ubuntu Lite?
Ahora el proyecto está resuscitado, y entre sus metas está el funcionar en PC con poca velocidad y memoria.
http://ubuntulite.tuxfamily.org/
Eso sí, hay que considerarlo en fase beta, como mucho.
Saludos
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.