View Full Version : configurar red inalambrica
pixu
December 1st, 2007, 07:37 AM
Hola a todos,
Acabo de instalar la version 7.1. Estoy intentando conectarme a mi red inalambrica la cual detecta pero cuando introduzcoo la contraseña no se conecta y me vuelve a pedir la clave. El problema es que ahora, despues de seguir algun documento de internet, ya no recibe mi red inalambrica. Como lo hago para conectarme i poder navergar, pues soy novato y necesito internet para buscar como hacer las cosas.
Gracias
vk-cdg
December 1st, 2007, 09:34 AM
Contanos que equipo tenés, que modelo de placa tiene y que drivers le instalaste?
Hernán-Amaya
December 1st, 2007, 10:03 AM
también pone como tenés configurada la red, si tenśs ip fija o si tenés wep
pixu
December 1st, 2007, 10:28 AM
Utilizo un adaptador usb, para conectarme a la red inalambrica. La ip la asigna automaticamente a cada pc y tiene una contraseña wep. No instalé drivers pues detectó la red al iniciar y supuse que no hacia falta instalar nada.
Hernán-Amaya
December 1st, 2007, 10:50 AM
te falto poner que placa es. Hay veces que te las reconoce bien pero en realidad no te podes conectar.
pixu
December 1st, 2007, 10:57 AM
Esque no se a que te refieres con lo del modelo de placa, marca y modelo de la targeta de red? Te refieres a la placa base? Tampoco se el como averiguarlo desde ubuntu
Hernán-Amaya
December 1st, 2007, 11:39 AM
el de la placa de red o dongle usb
pixu
December 1st, 2007, 11:53 AM
el adaptador que utilizo para wifi es WL382F wireless LAN 11Mbps Adapter.
Y la tarjeta de red Broadcom NetLink BCM5789 Gigabit Ethernet Controller
Hernán-Amaya
December 1st, 2007, 12:19 PM
fijate en el link de abajo, hay varias cosas donde podes mirar, espero que te sirva
http://www.esdebian.org/forum/viewtopic.php?forum=1&showtopic=42293
pixu
December 2nd, 2007, 06:17 AM
bien ya he levantado la red, ahora con iwlist wlan0 scan aparece mi red, eso debe ser bueno!!!
Alguien puede decirme como seguir para conectarme a la red?
Gracias
Hernán-Amaya
December 3rd, 2007, 08:16 AM
probá configurarlo con la gui que trae ubuntu si no pasá por acá https://help.ubuntu.com/community/WifiDocs/WiFiHowTo
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.