PDA

View Full Version : Alguien probó Minibuntu?

atari130xe
November 30th, 2007, 07:51 AM
Encontré en Google "Minibuntu" una ISO básica de Ubuntu para crear "Ubuntu" a nuestra medida. Alguien la probó?

User21
November 30th, 2007, 11:09 AM
Yo intenté usarlo con Reconstructor, para hacerme un cd live personalizado. El cd funcionaba, pero no lo use demasiado. :P

No podria recomendarlo al haberlo usado tan poco tiempo, pero parecia funcional.

marianom
November 30th, 2007, 12:13 PM
Se supone que es para remixar livecds solamente, no para instalar así como está. Le agregas lo que quieras, armás el LiveCD y luego si se puede instalar.

Yo, que generalmente me armo mi propio Ubuntu, lo hago con una instalación de server, la cual ya viene bastante básica (ni el X trae) y ahí arriba tiro lo que quiero.

faktorqm
December 3rd, 2007, 06:39 AM
Eso esta buenisimo, como se hace para hacerte tu propia instalacion?

ubuntu por default trae 15000 cosas que jamas voy a usar, capaz me interesa hacerme mi propia instalacion. te deja elegir paquete por paquete? si es por mi, pondria, el sistema base, los headers del kernel, core-utils, xorg, gnome pelado, compiz-fusion, y despues me fijo que mas, pero por ahora suena que andaria rapido :D
hay algo de eso por ahi? y no me digan "instalate ubuntu-desktop" por que es lo mismo.............

facundocorradini
December 3rd, 2007, 07:10 AM
Pues si están insteresados en esto, hoy se liberó la nueva versión de UCK (Ubuntu Customization Kit).

faktorqm
December 3rd, 2007, 07:17 AM
groso! lo estaba mirando, pero dice que te sirve para optimizar el live cd no mas, o si arrancas desde el live cd modificado tb te lo instala modificado?

yo me parece que estoy buscando otra cosa... no quiero introducir ruido sobre el post original......

EDITO: el reconstructor sirve para lo que yo quiero..... voy a probar a ver ke onda. salu2!

kowal
December 3rd, 2007, 08:45 AM
Cuando se trata de hacer un "Ubuntu a medida o pelado" suelo decantarme por Debian net install o business card (no me maten los talibanes Ubunteros! :P)

facundocorradini
December 3rd, 2007, 10:24 AM
Kowal:

Por supuesto, pero la idea de miniubuntu, UCK y Reconstructor es aprovechar los repositorios de Ubuntu....