PDA

View Full Version : [SOLVED] Escritorio KDE

Vero1
November 29th, 2007, 09:08 PM
Hola a todos,

He instalado el Escritorio KDE porque me comentaron que podía estar conjuntamente con Gnome.

Bueno, mi primer problema es que no puedo colocar ningun ícono sobre el escritorio, ya que no encuentro la opción o no lo sé buscar. En Gnome aprieto la tecla derecha del mouse sobre el escritorio y me permite colocar íconos.

Por favor, podrían decirme de qué forma se hace?

Muchas gracias y saludos.

Hernán-Amaya
November 29th, 2007, 10:06 PM
yo tuve un problema similar, ahora no estoy con un kde cerca, para decirte exactamente lo que tenés que hacer, pero te puedo dar una punta, el mi problema era que kde tenia otro directorio asignado para el escritorio(Desktop) y gnome tiene (Escritorio), yo cambie el directorio de Desktop por Escritorio y ahí se solucioné pero lamento no poder decirte exactamente como lo hice.

espero haberte ayudado.

kowal
November 30th, 2007, 01:00 AM
En KDE (al menos en KDE solo sin Gnome) simplemente con arrastrar un ícono al escritorio se puede crear un acceso directo.. o también en el escritorio botón derecho -> Crear nuevo -> Enlace a aplicación..

Esos "accesos directos" (son archivos .desktop) se guardan en /home/tu_usuario/Desktop/ por si te sirve de ayuda..

Vero1
November 30th, 2007, 12:02 PM
Hola a los dos,

Hernán, lo malo es que yo el único Escritorio que tengo en Preferencias es el Advanced Settings de Compiz. Ningun otro escritorio...

Kowal

Yo tengo tambien Gnome, pero probaré el asunto del arrastre.
En cuanto a hacer click derecho sobre escritorio, para crear un ícono, no reacciona al click derecho...

Gracias por tratar de ayudar.

saludos:)

Hernán-Amaya
November 30th, 2007, 12:23 PM
Vero, ahora estoy en kde

entra a: Preferencias del sistema / sobre mi / rutas

ahí tenés tres rutas, modifica la que dice ruta del escritorio : donde dice Desktop pone Escritorio

espero que te sirva

Vero1
November 30th, 2007, 12:32 PM
Hola Hernán,

Y ahora yo estoy en Gnome:)

Despues me pasaré a KDE y te digo los resultados.

Ahora, hay otra cosa que me llama la atención. En KDE hay un lugar(no me acuerdo cual) donde habla de Escritorios, pero el único que menciona es Gnome. No tendría que mencionar los dos?

Vero1
November 30th, 2007, 12:41 PM
Hola Hernán,

Y ahora yo estoy en Gnome:)

Despues me pasaré a KDE y te digo los resultados.

Ahora, hay otra cosa que me llama la atención. En KDE hay un lugar(no me acuerdo cual) donde habla de Escritorios, pero el único que menciona es Gnome. No tendría que mencionar los dos?

Hola de nuevo,

No sé qué pasó pero hoy al iniciar KDE aparecieron unos cuantos íconos en el escritorio y tambien al hacer click derecho me sale una ventanita con las opciones...(misterios de Ubuntu:) )

Así que gracias a todos los que me ayudaron y pondré SOLVED

Saludos:)