View Full Version : Problema al importar fotos de camara digital
lordpuppet
November 29th, 2007, 12:30 AM
Buenas, recientemente compre una cámara digital Panasonic Lumix DMC L2Z. La probé en ubuntu hace unas semanas y pude importar las fotos sin problemas, pero últimamente no funciona la aplicación para importarlas, el mensaje de error es el siguiente:
http://img144.imageshack.us/img144/781/sinnombrech6.jpg
Qué puedo hacer para que vuelva a funcionar normalmente?
vk-cdg
November 29th, 2007, 07:58 AM
Realmente nunca probé conectar la digital a Ubuntu (lo tengo hace poco) pero podés "navegar" la memoria de la cámara por mas que esta opción no te funcione?
eldragon
November 29th, 2007, 08:29 AM
fijate si podes configurar tanto la camara digital como digikam para una "mass storage device camera" o algo asi.
asi es como logre importar mis fotos directamente...
saludos
Alejandro Vidal
November 29th, 2007, 09:46 AM
Que raro.
Yo solo descargué fotos una vez desde mi olympus.
No recuerdo cuál fue el motivo pero las bajé desde el f-spot . Eso fue con el 7.04.
A partir de ahí la que se encarga de la fotografía digital es mi mujer que se transformó en una experta. \\:D/
Las descarga y en 5 minutos las exporta a un álbum de google photos.
De hecho creo que esa aplicación es la que consiguió despertar en ella el gustito por linux. Bajo windows usabamos picasa pero el f-spot hace lo mismo de manera mucho más rápida y sencilla.
Cuándo pasamos al 7.10 siguió usándolo sin problemas.
Proba si podes importarlas desde el programa directamente.
De paso le pegas una mirada.
Saludos.
User21
November 29th, 2007, 11:02 AM
Hasta ahora he probado como 5 cámaras digitales en mi Ubu, pero no uso eso de importar fotos, sino que navego el enlace a la memoria de la cámara que aparece por defecto en el escritorio. Copio, corto y elimino lo que necesito, y de allí las muevo a la carpeta de mi preferencia. De todas formas, tanto el gThumb como el F-Spot tienen sus propios asistentes de importar fotos, que funcionan de lujo. Probá con esos y contanos!
Una curiosidad: un amigo tiene una cam que hace meses que no le funcionaba el display, por que dejó caer la cam a la pileta. Vino una tarde, la enchufó en mi pc con Ubuntu, y OH, ALELUYA! El display volvió a funcionar!!!
Milagro? Casualidad? No sé, pero que Ubuntu se las trae, no me queda duda xD
lordpuppet
November 29th, 2007, 04:11 PM
Tampoco me muestra el disco flash para explorar.
Pero me extraña mucho por que hace poco andaba la importación perfectamente, me parece que dejo de funcionar con una actualización del controlador libgphoto.
Oktubre
November 30th, 2007, 11:50 AM
Hola,
yo las bajo directamente desde la flash. Fijate si esta montada la unidad flash, quizas se te desconfiguro algo.
Proba los ports usb que se montan de manera similar a la flash.
Saludos
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.