View Full Version : nvidia y ubuntu 7.10 ¿compatibles?
leonardo83
November 28th, 2007, 11:07 PM
que tal gente , tengo una consulta.
Tengo una placa nvidia riva tnt2, algo viejita y ubuntu 7.10.
Fui a controladores restringidos y no me deja habilitar la placa, la pantalla aparece en blanco y no sucede nada. :confused:
En esta parte, aparece nvidia (para placas antiguas)... es decir , vi que los demas cuando hacen esto les aparece como "placas modernas" o "placas actuales". que no es mi caso.
Mi pregunta es entionces, es compatible mi placa para ubuntu?
Ya habia especificado mi pc en posts anteriores pero bue, pentium 3 750 mghz, rigido de 80 gb y 640 de ram.
Avisenme si se puede habilitar bajando algun archivo quizas de internet o si solo puedo utilizar los efectos de escritorio adquiriendo una nueva placa, y en ese caso cual :( :( :(.
Saludos!!
guillermolisi
November 29th, 2007, 07:28 AM
Leonardo
Ese tipo de placas funciona pero con los legacy drivers. Tengo una Compaq Deskpro con Celeron de los viejos, epoca de P II, y 256 Mb funcionando con Feisty y esa misma placa (64 Mb) desde hace meses con los drivers antiguos. En cuanto pueda la actualizo a Gutsy.
Ojo que no tiene aceleracion grafica como para hacer funcionar Compiz y equivalentes.
Si queres usar Compiz o cualquier otro efecto que precise de aceleracion grafica, mi consejo (por ahora) es "comprate una placa con chip nVidia. Si es posible, con memoria on board, que no tome RAM de la motherboard".
vk-cdg
November 29th, 2007, 07:46 AM
... o si solo puedo utilizar los efectos de escritorio adquiriendo una nueva placa, y en ese caso cual :( :( :(.
Saludos!!
En mi caso tengo una nVidia Geforce 7300 GT con 256 de ram y anda de 10, ni un solo problema.
El único inconveniente que tuve con Gusty fue que no supo detectar el modelo de mi monitor por lo que no me respetaba la frecuencia de barrido. Nada que no se pueda solucionar reconfigurando el xorg.conf
guillermolisi
November 29th, 2007, 08:00 AM
Si, tembien tuve alguna historia con una instalacion de cero en una maquina que ya estaba usando Fesity con una nVidia 6200 sin problemas.
Cuando el hardware paso a ser usado por Gutsy tuve que laburar y "sudar" un poquito con los drivers nvidia hasta que volvio a su normal funcionamiento.
Nada que no se pueda resolver y hay buena documentacion al respecto en los foros, bLogs y sites. Estabilizado el tema de la placa acomode el modelo del monitor.
User21
November 29th, 2007, 09:24 AM
En mi humilde opinion, con esa placa YO NI PENSARIA en usar COMPIZ. Personalmente, utilizaria esos recursos en simplemente hacer funcionar mi pc, dandole vida con xfce o enlightenment, y NADA de eyecandy. Saludos!
clasificado
November 29th, 2007, 02:28 PM
El nombre del paquete que corresponde a los drivers antiguos de nvidia es el
nvidia-glx-legacy
probá instalando esos
HorD
November 29th, 2007, 05:16 PM
nosé si será tu caso pero a mi me sirvió en su momento... por las dudas lo dejo.. http://kmandla.wordpress.com/2007/03/25/success-compiling-nvidia-8776-driver-on-feisty-2620-12-386/
saludos!..
leonardo83
November 30th, 2007, 12:08 AM
En mi humilde opinion, con esa placa YO NI PENSARIA en usar COMPIZ. Personalmente, utilizaria esos recursos en simplemente hacer funcionar mi pc, dandole vida con xfce o enlightenment, y NADA de eyecandy. Saludos!
:confused: lo que ???? :confused:
A los demas, gracias manes, mi consulta es si con mi placa viejita se va a poder ver el cubo ese y toda la bola, no se si se podra, me fije la caja de la placa y dice que tiene aceleracion 3d y bla bla bla, asi que no deberia tener problemas.............o si?
Instalando ese archivo legacy que me dicen se solucionaria? :(
Gracias!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.