PDA

View Full Version : Estaciones de Trabajo

Vero1
November 28th, 2007, 09:37 AM
Buenos días,

Un conocido, hablando de las bondades de Linux, me dijo que para poder trabajar en Estaciones de Trabajo con Linux no se podía.

Como yo soy nueva con Linux, no pude contestarle nada.

Les pregunto a los expertos sobre este tema.

Sirve Linux para Estaciones de Trabajo y en caso afirmativo, cómo?

Gracias de antemano y saludos

matlnx
November 28th, 2007, 10:06 AM
Mira personalmente opino que no es que no se pueda, es que hay que hacer un cambio de mentalidad en los usuarios que es un gran pero gran esfuerzo.

Todo depende del software que use la estacion de trabajo, ya que si la misma usa office nada mas, el OpenOffice es un digno rival del Office. Ahora para aplicaciones de diseño como ser Photoshop, Corel Draw, etc ya se complica.
Ojo solo se me ocurren esas dos estaciones de trabajo que serian las dos caras mas visibles para contrastar.

En Resumen: (hasta yo estoy mareado jajajaja) depende de la estacion de trabajo que sea tu amigo / compañero estaba acertado o no. Veremos que opina el resto de la gente.

Sds
MatLnx

tzulberti
November 28th, 2007, 10:19 AM
Creo que depende del ambioto en donde trabajes. En la parte de programacion, depende de las tecnologias que uses.
En el trabajo que me encuentro ahora no podria usar linux, porque uso Flash (mas precisamente Flex).

Sin mebargo, conozco a mas de uno que podria usar linux en su laburo...

Vero1
November 28th, 2007, 10:27 AM
Les agradezco a los dos los comentarios.
Se los haré llegar a mi amigo.

saludos:)

vk-cdg
November 28th, 2007, 10:32 AM
Calculo que tu amigo se debe referir a entornos en donde hay aplicaciones cliente-servidor que datan de algunos años, las cuales seguramente están desarrolladas en Visual Basic u algún otro lenguaje que corra sobre MS.
Por otro lado, para configuración de equipos de networking (switches, routers, etc) algunos vendors hicieron los aplicativos no con interfases web sino clientes desktop que corren sobre windows.
En fin, hay millones de ejemplos puntuales.

En mi trabajo tengo linux, no me complica trabajar en lo mas mínimo ya que todos los sistemas tienen interfase web por lo que desde cualquier plataforma puedo usarlos. El único inconveniente que tengo es la conexión remota a las estaciones de trabajo de los usuarios (W-XP) en la que se usa un soft UltraVNC con un plugIn de encriptación, que si bien todo es free y opensource, por el momento solo está desarrollado para Windows y no tienen intención de portarlo a Linux. En esos casos tengo que arrancar mi estación de trabajo en el mundo de Gates!

Vero1
November 28th, 2007, 10:36 AM
Muchas gracias por tu respuesta.

Ya veo que mi amigo no va a querer saber nada. Está cómodo con Win... y bueno, habrá que esperar para Linux.

saludos:)

Hei Ku
November 28th, 2007, 05:37 PM
Siempre vas a escuchar que alguien dice "Linux no esta listo para el escritorio". Generalmente se trata mas de una cosa de costumbre, que algo concreto. Hay ciertos casos particulares (aplicaciones cliente-servidor en VB, Photoshop, etc), pero son los menos.
Como contraejemplos, hay gente que usa linux en el escritorio hace mucho tiempo, y sobre todo en el ultimo tiempo el progreso que se hizo en las aplicaciones fue increible.

De todas maneras, siempre va a haber gente que diga "Linux no esta listo" o "No voy a usar algo que esta hecho por un monton de aficionados" o "Windows es mas facil de usar". Y no importa cual sea la realidad, en muchos de estos casos estas tratando con percepciones, y eso no es facil de cambiar.

En mi opinion, el cambio va a pasar, pero un granito de arena tras otro. En unos años, el fanatico de XP te va a hablar maravillas de Linux y va a negar que alguna vez defendio la seguridad y facilidad de Windows. :D

facundocorradini
November 28th, 2007, 05:54 PM
100% de acuerdo con Hei Ku.

Es más, aplicaciones como photoshop, dreamweaver, fireworks, corel, y flash corren a la perfección con las versiones más nuevas de wine.

El único programa que veo que no es posible hacerlo correr sobre linux es autocad... y eso impide que cualquier estudio de arquitectura siquiera piense en linux..

pero bueno, es solo cuestión de tiempo, y la forma de "acelerar" el tiempo es seguir sumando poco a poco.

Vero1
November 28th, 2007, 08:52 PM
Hola a los dos,

Yo, que hace un poco mas de 2 meses que estoy con Ubuntu estoy de acuerdo con lo que dicen Uds.

Pero es muy dificil convencer a alguien que está muy acostumbrado a Windows.

De todas formas, le haré llegar vuestros comentarios, para que se entere.

Gracias a los dos.

saludos

Hei Ku
November 28th, 2007, 10:31 PM
Hola a los dos,

Yo, que hace un poco mas de 2 meses que estoy con Ubuntu estoy de acuerdo con lo que dicen Uds.

Gracias a los dos.

saludos

Yo no le haria llegar los comentarios. Si esta feliz, muy bien por el.

vk-cdg
November 29th, 2007, 08:06 AM
Gracias a los dos.
saludos

Mirá, en mi opinión creo que es errado tratar de "convencer" a alguien de tal o cual cosa, lo veo como imponerle algo.
En cambio (y como puse en otro post) creo que cada uno tiene un momento distinto de maduración sobre el SO que prefiere usar, al igual que con cualquier cosa de la vida (siempre fui pistero, tengo una cupé 2L pero estoy en búsqueda de una camioneta Diesel - Me casé y tengo una beba).. en fin.
En mi caso perticular conocí Ubuntu gracias a un amigo que me dijo... che mirá esto... y me mostró Ubuntu. Empecé a investigar, leí el foro mucho tiempo antes de instalarlo y cuando dije esto me parece que me gusta bajé un Live CD y lo probé y bue, acá estamos!

Creo que cada uno tiene que darse cuenta solo de lo que cada SO le da, a veces con una ayuda mas que nada porque seguramente desconoce lo que hay dando vueltas.. en fin.

faktorqm
November 29th, 2007, 09:51 AM
100% de acuerdo con Hei Ku.

Es más, aplicaciones como photoshop, dreamweaver, fireworks, corel, y flash corren a la perfección con las versiones más nuevas de wine.

El único programa que veo que no es posible hacerlo correr sobre linux es autocad... y eso impide que cualquier estudio de arquitectura siquiera piense en linux..

pero bueno, es solo cuestión de tiempo, y la forma de "acelerar" el tiempo es seguir sumando poco a poco.

a la perfeccion? quiero un bechmark de un linux emulando 3 de esos programas con wine y de un windows corriendo lo mismo nativo con el mismo hardware..............
para mi algo emulado es muy dificil que ande igual o mejor, a lo sumo poquitito peor, pero siempre peor. es mas, yo creo que ya que ande bien con todas sus funciones es un logro......... salu2!

Hei Ku
November 29th, 2007, 10:30 AM
No se esos programas. Pero por mi hermano se que el WOW anda mas rapido en Wine. Muchas veces es un tema de que la emulacion solo levanta lo necesario para que el programa funcione, mientras que el gordito te levanta TODAS las librerias posibles.

faktorqm
November 29th, 2007, 10:36 AM
EL GORDITO!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ

se, igual existe el limite del hard, pero eso no sabia jajajajaj el gordito! jajajajajaj

facundocorradini
November 29th, 2007, 11:13 AM
a la perfeccion? quiero un bechmark de un linux emulando 3 de esos programas con wine y de un windows corriendo lo mismo nativo con el mismo hardware..............
para mi algo emulado es muy dificil que ande igual o mejor, a lo sumo poquitito peor, pero siempre peor. es mas, yo creo que ya que ande bien con todas sus funciones es un logro......... salu2!

Man, me extraña leer eso de vos...

Wine Is Not an Emulator!!!!!!!!!! <-- Que wine NO ES un emulador!!!! al usar wine, estás corriendo "nativo"

SI, ANDAN A LA PERFECCIÓN. Y te lo digo pq uso Fireworks "emulado" para laburar todos los días.
Y mi hno menor le dá al Flash , al photoshop y al corel.
Dreamweaver anda tambien perfecto (lo probé cuando me preguntaron en otro post), pero bueno, no se para qué alguien querría usarlo...

Y no se como armarte un benchmark, pero "a ojo" (el mejor geekometro) andan todos igual de rápido. Y de hecho, fireworks me consume mucha menos memoria en linux que en windows.

Si no me crees, probalo. Instalate la útlima versión de wine, "comprá" el cd de fireworks, dale doble click al instalador... Bueno, creo que el resto ya lo sabés.

saludos!

Vero1
November 29th, 2007, 12:00 PM
Hola a todos los que hacen algun comentario:)

Bueno, les aclaro un poco.
No es que quiera convencer a nadie de nada, lo que sucedió fue que le comenté por el Messenger que estaba usando Ubuntu y que me gustaba, a lo que él dijo que una vez lo había instalado y desinstalado luego porque no le servía para las Estaciones de Trabajo.
Le dije que iba a averiguar un poco sobre el tema, con Ustedes.

Por eso digo que voy a transmitirle los comentarios.

No sé, hay gente que ni siquiera quiere probar a ver si le gusta o no Linux, pero bueno, una cosa es el hobby y otra el trabajo, como el caso de mi amigo.

saludos a todos y gracias.

kowal
November 29th, 2007, 12:03 PM

En muchos aspectos tiene mejor rendimiento:

http://wiki.winehq.org/BenchMark-0.9.5

faktorqm
December 2nd, 2007, 11:55 AM
facu: me parece que decir emulador esta mal, por eso dicen eso, es una estrategia "comercial". ¿en tu familia son todos diseñadores? yo jamas pase del paint :(:(

en la rae dice: emulador -> que emula. busque emula ó emulo y salio -> Competidor de alguien o de algo, que procura excederlo o aventajarlo. U. m. c. s. U. m. en sent. favorable.

igual si me decis que vos trabajas con eso y te anda bien, te creo. tambien es cierto que wine solo levanta las bibliotecas que usa el programa a "emular" y por eso anda mejor.

lo que dijo kowal acerca de los benchmarks me llamo mucho la atencion. basicamente esos datos dicen que wine en graficos, pierde casi en el 90% de las optimizaciones, mientras que en lo que se trate de estabilidad y optimizacion de memoria le gana al "gordito" bastante lejos....
tambien pense que como los drivers no son los mismos capaz es por eso........... pero aca dicen que el w0w anda mejor........ mi no entender.
aclaracion: ahi en el benchmark aparece quake 3. quake 3 tiene version para linux, (que dicho sea de paso nadie jamas me dijo como instalarlo ¬¬) asi que no me parece valido el benchmark teniendo version nativa......

vero: preguntale especificamente que programas va a usar en las estaciones de trabajo.

salu2!

Hei Ku
December 2nd, 2007, 12:17 PM
En lo que respecta al WOW, lo que dicen es que la diferencia esta en que wine transforma los graficos de wow directo a OpenGL. En cambio, el gordito hace una conversion adicional a DirectX, y ahi es donde pierde performance.
El otro tema es que Linux arranca con un sistema base mas optimizado, o sea que de por si tiene mas performance para dar (hablando de instalaciones standard, no sistemas optimizados en una u otra plataforma).
Y wine provee las APIs para win32, no te levanta un subsistema ni te crea una maquina virtual donde podes correr programas de windows. Eso tambien hace que no necesariamente tenga que ser mas lento.