PDA

View Full Version : Procesadores de texto y hojas de cálculo alternativas?

valucha
November 24th, 2007, 06:53 PM
Hola... vengo en búsqueda de una alternativa al oppenofice... el cual me tiene un poco cansada tildandose cada 2 por 3.
Probé el Abiword, es muuy bueno, pero no puedo hacer cuadros de texto ni nada de eso. A ver qué me recomiendan, que sea lo más completo posible y para gnome :), saludos.

xpelaox
November 24th, 2007, 09:43 PM
hmmmm funcionara el office en wine? Sino no se:P que raro, a mi el openoffice me funciona barbaro y me gusta bastante:P

margori
November 24th, 2007, 11:10 PM
Realmente has armado un hilo con un tema dificil y parece que nos has puesto en aprietos. A nadie, creo, se le ocurre pensar que exista una alternativa a OpenOffice en el mundo libre. Basicamente OpenOffice, en mi humilde opinion, es insuperable.

Un paquete que acabo de encontrar que puede llegar a servirte es GNome Office, aunque estoy seguro que te va a quedar chico.

Por otro lado, seria mucho mejor que siguieras buscando cual es la causa por la que OpenOffice se cuelga o cierra solo.

Un metodo que yo uso muchas veces que me ha corregido problemas similares en otros programas, es borrar la carpeta de configuracion del programa para que se cree automaticamente la proxima vez que lo inicias. En OpenOffice, la configuración personal se guarda en ~/.openoffice.org2.

santiagoward2000
November 24th, 2007, 11:28 PM
Como procesador de texto a mí me gusta el Abi, pero es verdad que no le faltan algunas cosas. Como hojas de cálculo, yo te recomiendo Gnumeric Spreadsheets, es liviano y re completo.

leo_rockway
November 25th, 2007, 06:22 AM
aca debo dejar mi fanboyismo por kde de lado y decir que openoffice es realmente la mejor opcion y antes de abandonarlo fijate de postear que errores te tira o algo asi, porque a OO.o no hay con que darle...

<kde fanboy> ya van a ver con koffice2... muajajaja </kde fanboy>

EDIT: esta la opcion de crossover office, pero hay que pagar...

valucha
November 25th, 2007, 09:25 AM
No es el tema de que se tilde lo que me molesta. Porque sí, de varias formas fácilmente puedo solucionarlo. Pero es muy pesado y tempoco es que hace maravillas como, perdonen pero tengo que decirlo, el office 2007 que tiene mil planillas prehechas y los trabajos te quedan hermosos. No pretendo, ni quiero usar el Office de Ws ni algo semejante, pero quiero que sea más livianito.

SIgo escuchando alternativas, si no las hay me pongo a hacer mi propio office (?)

Hei Ku
November 25th, 2007, 08:29 PM
Para gnome tenes el gnumeric, para planillas de calculo.

Y ya lo dijeron, en KDE tenes el koffice con todo su set de aplicaciones. Pero es bien nerd, no esta tan cuidada la parte de presentacion, aunque a veces te sorprenden.

santiagoward2000
December 5th, 2007, 09:22 PM
Hola gente!
Ya que estamos con programas de "Office" alternativos, ¿qué programa me recomiendan para presentaciones? ¿Hay alguna alternativa al OpenOfice Impress? Me gustaría tener algo más liviano...
Gracias