View Full Version : Linux Software MUST HAVE
xpelaox
November 21st, 2007, 01:58 PM
Eso, queria que me cuenten cuales son esos programas que HAY QUE TENER, o esos programas que los impactaron por alguna razon, o que les hacen pensar "y yo desperdicie tanto tiempo con windows":P
Saluditos=D
Darth Trix
November 21st, 2007, 02:19 PM
Kopete y Amarok.
sajnox
November 21st, 2007, 02:34 PM
Para copiar dvd cd (musica peliculas) k3b
Para ver videos vlc (simple y efectivo)
Para escuchar audio, si usas Ubuntu te recomiendo Exaile (es parecido al amarok pero para gnome), si estas con Kubuntu conviene optar por el amarok
Para pasar dvds de 9gb a 4.7gb el K9copy
santiagoward2000
November 21st, 2007, 02:49 PM
Sé que puede sonar medio obvio, pero... Compiz-Fusion, además de algún otro programa fachero como Kiba-Dock o Screenlets.
Además, finch y moc! Jaja!
por100pre1
November 21st, 2007, 03:02 PM
Sé que puede sonar medio obvio, pero... Compiz-Fusion, además de algún otro programa fachero como Kiba-Dock o Screenlets.
Además, finch y moc! Jaja!
¡Llegué tarde! K3b, mocp, y GCompris para mis hijas. :)
santiagoward2000
November 21st, 2007, 03:17 PM
Uhh! Me olvidé de mencionar Synaptic, apt-get o cualquiera de esos programas para instalar, desinstalar o actualizar aplicaciones de los repositorios!
Eso sí me hizo pensar:
"y yo desperdicie tanto tiempo con windows":P
tzulberti
November 21st, 2007, 04:26 PM
Para mi los programas son:
-> Kile
-> Amarok
-> Firefox
por100pre1
November 21st, 2007, 04:41 PM
Para mi los programas son:
-> Kile
-> Amarok
-> Firefox
Hay una versión de Firefox para Windows, aunque no hay duda que los programas libres en Windows motivan a probar Linux.
:popcorn:
leo_rockway
November 21st, 2007, 05:10 PM
la mayoria de las aplicaciones que nombro tienen la marca de la K de kde, no por nada soy un kde fanboy haha...
mplayer (por consola) para reproducir absolutamente todos mis videos.
amarok para reproducir todo el audio.
k3b para grabar todos los cds.
ktorrent para bajar todos mis torrents (incluso manejado desde web).
pidgin/kopete (cualquier cosa antes que windows live messenger o aim; yo usaba pidgin antes de migrar desde windows).
konqueror (me gusta mucho aunque antes usara opera, que tambien esta bueno).
yakuake + katapult para hacer mi vida mas facil.
superkaramba para mostrar toda la informacion de mi computadora.
blender para animaciones 3d
gimp + krita para retoque fotografico
tremulous! para divertirme :-D
niko_3100
November 21st, 2007, 05:17 PM
firefox, hardinfo, openoffice (obvio), gnomebaker, rhytmhbox, WINE, aMSN, gftp
rye_
November 21st, 2007, 05:18 PM
geany (great for C and ruby programming)
octave (matlab alternative)
deluge
OO.o
evolution
rhythmbox (I now opinions vary, but I think the layout is great)
glchess
AND ABOVE ALL : GNOME (best DE ever)
Fikcio
November 21st, 2007, 05:31 PM
Para copiar dvd cd (musica peliculas) k3b
Para ver videos vlc (simple y efectivo)
En realidad, el VLC también existe en Windows. Y sí: la rompe.
xpelaox
November 21st, 2007, 05:47 PM
geany (great for C and ruby programming)
octave (matlab alternative)
deluge
OO.o
evolution
rhythmbox (I now opinions vary, but I think the layout is great)
glchess
AND ABOVE ALL : GNOME (best DE ever)
voy a bajar el octaveeee tb esta el Mathematica para linuxx mueeejejejeje
estoy bajando varios programitas que lei por aca... xD
que cliente de bittorrent recomiendan para Gnome?
WanderingKnight
November 21st, 2007, 06:46 PM
que cliente de bittorrent recomiendan para Gnome?
Si tenés la memoria suficiente, Azureus (usa Java y anda en 60-70 MB de RAM clavado, que es bastante bestial para un cliente de BT), lejos el mas completo de todos... y si sos como yo y sos ortiva con la memoria, Deluge esta bastante bueno, pero para mi le faltan algunas cosas, y se nota que todavia esta en desarrollo (crasheos y demas, especialmente un bug muy molesto que hace que, cuando cierra mal, quede activo el proceso de listening sobre el puerto que usa, lo que hace que despues no lo puedas volver a abrir, y tenes que matar el proceso que hace listening manualmente).
faktorqm
November 22nd, 2007, 06:58 AM
top ten del faktor!!
nero linux para grabar cd's.
opera para navegar.
deluge (cliente bit torrent) para bajar.
amule (cliente ed2k) para bajar.
compiz-fusion para demostrar la excelencia de M$ windows.... ¬¬
amarok para poner la musica al taco :D
anjuta para programar.
firestarter para tar seguro. (sin triki triki....)
acetone iso vital para manejar iso's de cd, dvd, etc.
amsn con skins y todo lindo para chatear con las chicas :D
weno, salu2!!
por100pre1
November 22nd, 2007, 08:53 AM
la mayoria de las aplicaciones que nombro tienen la marca de la K de kde, no por nada soy un kde fanboy haha...
No hay que ser un fanboy de KDE para ver que muchas de las mejores aplicaciones para Linux son para KDE. A lo mejor un día de estos hago mi escritorio KDE mi entorno por defecto. :KS
tzulberti
November 22nd, 2007, 08:58 AM
Aunque no me gusta Kde, admito que sus aplicaciones son superiores a la de Gnome.
Kopete vs Pidgin
Amaraok vs Exile
KTorrent vs Gnome Torrent
etc...
niko_3100
November 22nd, 2007, 09:08 AM
Si pero son todas mucho mas pesadas, yo por lo general uso programas de kde y de gnome, total no veo diferencia con en la ventana en cuanto al look and feel, eso se encarga el theme human, en mi caso.
leo_rockway
November 22nd, 2007, 01:02 PM
Aunque no me gusta Kde, admito que sus aplicaciones son superiores a la de Gnome.
Kopete vs Pidgin
Amaraok vs Exile
KTorrent vs Gnome Torrent
etc...
kate vs gedit...
Hei Ku
November 22nd, 2007, 08:01 PM
kate vs gedit...
Konqueror vs Nautilus (y ya se que el Konqueror es mucho mas que un file browser, pero bue...)
Y las aplicaciones educativas y de juegos de KDE para chicos son un MUST HAVE para cualquier linuxero con chicos.
santiagoward2000
November 22nd, 2007, 10:27 PM
¡Qué loco que un thread que empezó como:
Eso, queria que me cuenten cuales son esos programas que HAY QUE TENER, o esos programas que los impactaron por alguna razon, o que les hacen pensar "y yo desperdicie tanto tiempo con windows":P
se haya transformado en "Aplicaciones de Gnome vs Aplicaciones de KDE"!
Muchachos! No hay que pelearnos entre nosotros, hay que pelearnos con Windows! JAJA
rretamar
November 22nd, 2007, 11:12 PM
Acá están ,estos son:
El todopoderoso navegador multiusos Konqueror, la "navaja suiza" del entorno KDE. Le da mil vueltas al administrador de archivos de Windows (y de Gnome).
Siguiendo con los administradores de archivos, una especial mención a Krusader. Como el MC (funciona a "pantalla dividida") pero bajo el entorno KDE, y con muchas funciones útiles que cuando las conoces, no vas a poder vivir sin ellas.
El mismo entorno KDE. Amigable, bonito, personalizable hasta en los mínimos detalles. Satisfacción garantizada.
El sistema de instalación basado en repositorios y paquetes. Ya sea en formatos DEB o RPM. La opción "instalar y quitar programas" de Linux es una opción real, con miles de aplicaciones a un clic del ratón. Otra prestación que deja al "agregar o quitar programas" de Windows por el suelo.
Saludetes !
RebounD11
November 22nd, 2007, 11:36 PM
Can I post in English please? :D
If I can here goes: EclipseIDE, Qucs, CompizFusion+FusionIcon, K3b, Pidgin, Scribus, Gimp, Amarok and QuantaPlus because Electronics and Programming are my hobbies and CF because My desktop would be very crowded otherwise.
If I'm not supposed to post in English I'm really sorry... please erase post :D
sajnox
November 22nd, 2007, 11:42 PM
If I can here goes: EclipseIDE, Qucs, CompizFusion+FusionIcon, K3b, Pidgin, Scribus, Gimp, Amarok and QuantaPlus because Electronics and Programming are my hobbies and CF because My desktop would be very crowded otherwise.
Hi, welcome here!!
A lot of us here speak in english, but it's easier for us to do it in spanish :)
Fell free to post whatever you want, and even more if you are providing help to anyone, if you can't do it in Spanish I'm confident that one of us will help with the translation
santiagoward2000
November 23rd, 2007, 01:36 AM
Qué nivel! Somos bilingües ahora! :lol:
faktorqm
November 23rd, 2007, 08:06 AM
hi!! my english is bad...... sorry!
do you know an alternative to spice, or electronics workbench, or CAD-like electronics design programs running on gnu/linux? or fully-functional emulated via wine? thank you!:lolflag:
hernan blau
November 23rd, 2007, 12:55 PM
I speak English: me Tarzan you Jane :)
kowal
November 23rd, 2007, 01:33 PM
Konqueror vs Nautilus (y ya se que el Konqueror es mucho mas que un file browser, pero bue...)
Entonces sería Konqueror vs. Nautilus+Epiphany :P
Después de leer todo el thread.. me parece que la razón por la cual aparecen mas nombradas las aplicaciones KDE es que casi ninguna tiene su port* a Windows, en cambio Firefox, Pidgin, OO.org, Gimp, etc. funcionan en Windows. Por eso ante la consigna "Cuales son las aplicaciones LINUX.." uno tiende a eligir las que NO dispone en Windows..
Esto lleva a preguntarse.. ¿Es mejor (para la comunidad Linux) que hayan "ports" de las aplicaciones de Linux en Windows? ¿Eso favorece a las aplicaciones de Linux (más desarrolladores mirando bugs y mejorando e implementando nuevas funcionalidades, etc..) o hace que la gente prefiera Windows pensando que total tienen "lo mismo"?
*A partir de qt4 (el toolkit de las aplicaciones KDE) la mayoría de las aplicaciones KDE van a ser portadas a Windows.
Ah, no dije mi lista :P
Konqueror, K3b, Amarok, rsync, grep, Ktorrent, Synaptic, Avidemux..
vk-cdg
November 23rd, 2007, 02:33 PM
¿Es mejor (para la comunidad Linux) que hayan "ports" de las aplicaciones de Linux en Windows? ¿Eso favorece a las aplicaciones de Linux (más desarrolladores mirando bugs y mejorando e implementando nuevas funcionalidades, etc..) o hace que la gente prefiera Windows pensando que total tienen "lo mismo"?
En mi caso personal ayudó a que el pasarme de Windows no sea tan traumático ya que las aplicaciones que tenía en Windows (Firefox, Thunderbird, vlc, etc) también están en Linux.
Eso sumado a las maravillosas aplicaciones que existen en Linux terminó de convencerme una vez que lo empecé a usar, pero el paso inicial, lo dí porque existían estas.
Por otro lado, como no todo el mundo tiene Linux, yo tengo mi perfil de Thunderbird y de Firefox duplicado en mi pendrive con los portableaps para navegar y revisar el correo en cualquier otra PC.
euzkoarima
November 23rd, 2007, 05:18 PM
En mi caso personal ayudó a que el pasarme de Windows no sea tan traumático ya que las aplicaciones que tenía en Windows (Firefox, Thunderbird, vlc, etc) también están en Linux.
Eso sumado a las maravillosas aplicaciones que existen en Linux terminó de convencerme una vez que lo empecé a usar, pero el paso inicial, lo dí porque existían estas.
Por otro lado, como no todo el mundo tiene Linux, yo tengo mi perfil de Thunderbird y de Firefox duplicado en mi pendrive con los portableaps para navegar y revisar el correo en cualquier otra PC.
En el mio también, pero de osx a ubuntu. Firefox, Thunderbird y vlc fueron parte de los programas que ayudaron al cambio.
Hei Ku
November 23rd, 2007, 07:15 PM
KDE4 corre bajo windows, asi que ahi cambia la cosa. Igual ya hay varias aplicaciones KDE que corren en Windows. Yo uso KDiff en el laburo, por ejemplo. Le pega vuelta y media a cualquier comparador de windows.
kowal
November 23rd, 2007, 07:40 PM
Es lo que le pasa la mayoría. Totalmente de acuerdo.
pante
November 26th, 2007, 11:05 AM
Después de leer todo el thread.. me parece que la razón por la cual aparecen mas nombradas las aplicaciones KDE es que casi ninguna tiene su port* a Windows, en cambio Firefox, Pidgin, OO.org, Gimp, etc. funcionan en Windows. Por eso ante la consigna "Cuales son las aplicaciones LINUX.." uno tiende a eligir las que NO dispone en Windows..
Esto lleva a preguntarse.. ¿Es mejor (para la comunidad Linux) que hayan "ports" de las aplicaciones de Linux en Windows? ¿Eso favorece a las aplicaciones de Linux (más desarrolladores mirando bugs y mejorando e implementando nuevas funcionalidades, etc..) o hace que la gente prefiera Windows pensando que total tienen "lo mismo"?
Justamente esas aplicaciones que también corren en Windows me hacen preferir Linux. Porque me permitieron comparar en la misma PC cómo corren en Windows (bah, algunas caminan y otras se arrastran) y cómo corren en Linux (¡corren!). Firefox es un buen ejemplo.
También el usar aplicaciones Libres en Windows te hace sentir el gustito de usar un programa y que sea legal, que no haya que andar buscandolo crackeado/hackeado, y al final te das cuenta de lo restrictivo que es Windows.
Y al revés de lo que algunos dicen, las aplicaciones multiplataforma no traen el "look and feel" de Windows a Linux, sino que llevan el "look and feel" de Linux a Windows para que los usuarios de Windows sepan de lo que se pierden.
Para mí, el programa que encontré en Ubuntu que no tiene par en Windows y que me apasiona es Synaptic. ¡Es como tener un supermercado adentro de mi casa! Poder buscar, instalar y desinstalar cosas con dependencias y todo sin tener que andar buscando por la web a ver qué me ofrecen es algo que extraño cada vez que uso Windows.
No voy a hacer una lista de programas porque realmente he probado poco otros programas que no sean Opera o Firefox, así que mi lista sería pobre.
Saludos
vk-cdg
November 26th, 2007, 11:15 AM
El sabado estabamos reunidos con mi grupo de estudio de la facu y tenía la PC "buteada" en Linux así que después de jugar un rato empezamos a trabajar y usamos el Open Office, normalmente usamos el procesador de texto de MS ya que los documentos los trabajamos todos entonces evitamos "roturas innecesarias" del archivo.
La cosa es que me sorprendió que el OpenWriter 2.3 tiene texto predictivo, no conocía esa funcionalidad. Después de 1/2 hora de ****** un rato por la falta de costumbre quedé maravillado.
Acto seguido bajé su versión equivalente para Windows y lo instalé. Un espectáculo!
tzulberti
November 26th, 2007, 12:52 PM
hi!! my english is bad...... sorry!
do you know an alternative to spice, or electronics workbench, or CAD-like electronics design programs running on gnu/linux? or fully-functional emulated via wine? thank you!:lolflag:
Oregano... Nunca lo use, pero al menos que me equivoque esta siendo desarrollado por el LUG de la facultad de Ingenieria de Buenos Aires..
niko_3100
November 27th, 2007, 02:41 PM
El open office es a mi gusto mejor que el office de windows
rretamar
November 28th, 2007, 12:38 PM
Si pero son todas mucho mas pesadas
Si usas Ubuntu, es lógico que las aplicaciones "de KDE" (o sea enlazadas con las librerías QT y la api de KDE) resulten más pesadas, porque hay un overhead al cargar librerías "adicionales".
Un usuario de Kubuntu podría decir lo mismo para las aplicaciones basadas en GTK+ como Evolution o Gnumeric.
Saludos ! :)
rretamar
November 28th, 2007, 01:08 PM
do you know an alternative to spice, or electronics workbench, or CAD-like electronics design programs running on gnu/linux? or fully-functional emulated via wine? thank you!
Otro electrónico en el foro. Bienvenido !
Spice ---> Spice para *nix (libre, licencia BSD)
Electronics Workbench ---> KTechlab (libre, GPL)
Protel / Orcad ---> Eagle (multiplataforma y privativo). Existe una versión de evaluación que te limita en el tamaño del circuito impreso que diseñes.
Protel / Orcad ---> Kicad (libre, Gpl)
Saludos !
faktorqm
November 29th, 2007, 07:38 AM
gracias tomas, lo conocia por que estudio ahi en ingenieria xD
rretamar: parece que el heavy y la electronica van de la mano... (??) jajaj
me tendria que sentar a hacer un programador para un micro de motorola (gp32) y dentro de poco voy a tener el esquematico, y queria hacer todo el desarrollo en linux. vamo a ver que sale. gracias!!!!!
Lobais
January 26th, 2008, 09:43 PM
glchess
I Like PyChess (http://pychess.googlepages.com) better
rretamar
January 27th, 2008, 11:52 AM
Claro que van de la mano.
Linux + Metal = GLORIA TOTAL
Salute !
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.