fedeavila
November 19th, 2007, 09:25 PM
buenas gentee!! como va??
hago este post xa informarles q en el dia de ayer acabo de instalar ubuntu 7.04 en mi compu
tras arduos intentos de particionar, bajarme el alternate y de ninguna manera poder instalarlo
xq me tiraba un mensaje de error q x "causas desconocidas" no se habia podido efectuar el particionado
asi q decidi pasar todos mis documentos importantes a una compu q tengo en mi red domestica
e instalar ubuntu POR COMPLETO en mi computadora
debo decir q la instalacion duro en total 4 LARGAS HORAS... pero las valio!
al no tener una aceleradora de video y mi escasa ram de 256 megas cargar el live cd se me hacia ETERNO
pero con mucha paciencia (y lo valio absolutamente) se pudo instalar este copado sistema operativo
basicamente, comparando con windows xp, es un poco mas veloz, parece mas estable, espero q realmente sea asi
no se cuelga, no se tilda (en el xp tampoco)
las aplicaciones, los metedos abreviados con el teclado son casi los mismos
el estilo visual es atractivo, suave
el sistema en si es bastante personalizable
con respecto a las aplicaciones q vienen pre-instaladas estan bastante bien,
he verificado q trae (x ej) para hacer capturas de pantalla que en windows xp te tenias q bajar desde internet
firefox, openoffice (q desgraciadamente esta en ingles), el gimp q seria (eso dicen) como un sustituto del photoshop;
gaim para reemplazar al MALISIMO windows live messenger, entre otros
algo q me llamo la atencion es la "Carpeta Personal" q asumo q sera algo asi como Mis documentos
espero q asi lo sea xq en ese directorio puse Mis fotos, Mi musica, Mis videos, etc, etc, etc
me di cuenta tambien q no necesito configurar nada, tengo servicio de Internet desde la otra pc,
puedo tambien acceder a sus Docs escribiendo la ruta "smb://usuario/mis documentos/"
lo malo es q desde la otra pc no se puede acceder a la mia
no aparece mi compu por ningun lado, es como q esta invisible, igual supongo xq no esta activado Carpetas Compartidas,
lo que sucede es q un par de aplicaciones necesitaron descargarse de internet y mi ***** Speedy no me lo permite xq se corta la conexion cada 2x3
por razones q desconozco y q Telefonica tambien desconoce (ja!) ¬¬
ah! cierto! los simbolos !"·$%&/()=?¿Ç*
funcionan TODOS, c/u ubicado donde tiene q estar, tal y como aparece en el mismo teclado
cuando apago y enciendo la compu, se inicia mas rapido q windows xp, alrededor de 4 minutos, y ya esta lista para ser "tocada" jaja..
la utilidad de los multiples escritorios tambien es algo ideal aunq ya lo conocia,
yo x ej tengo un desktop q se llama "*****" y otro q se llama "internet" y x su nombre, su utilidad..
bueno la verdad ya no me queda mucho x decir..
aca pongo una captura de pantalla xa q vean como quedo
y al lado el bloc de notas (o gedit) de lo q voy escribiendo.
un saludo!! :D
fede
p/d: acabo de darme cuenta q no se escucha el sonido cuando pongo algun videito desde youtube...
alguien sabe a q se debe? codecs ya los tengo...
escucho musik y veo pelos de la compuucha
p/d2: alguien sabe como poner las fuentes de windows? tipo comic sans o verdana...
xq las q hay aca ni se parecen...
p/d3: ya pude arreglar lo de carpetas compartidas!! :D
p/d4: disculpen la falta de signos de puntuacion, el prox post lo hago con mas tiempo
abajo el screenshoot...
http://img519.imageshack.us/img519/682/pantallazokh5.png
hago este post xa informarles q en el dia de ayer acabo de instalar ubuntu 7.04 en mi compu
tras arduos intentos de particionar, bajarme el alternate y de ninguna manera poder instalarlo
xq me tiraba un mensaje de error q x "causas desconocidas" no se habia podido efectuar el particionado
asi q decidi pasar todos mis documentos importantes a una compu q tengo en mi red domestica
e instalar ubuntu POR COMPLETO en mi computadora
debo decir q la instalacion duro en total 4 LARGAS HORAS... pero las valio!
al no tener una aceleradora de video y mi escasa ram de 256 megas cargar el live cd se me hacia ETERNO
pero con mucha paciencia (y lo valio absolutamente) se pudo instalar este copado sistema operativo
basicamente, comparando con windows xp, es un poco mas veloz, parece mas estable, espero q realmente sea asi
no se cuelga, no se tilda (en el xp tampoco)
las aplicaciones, los metedos abreviados con el teclado son casi los mismos
el estilo visual es atractivo, suave
el sistema en si es bastante personalizable
con respecto a las aplicaciones q vienen pre-instaladas estan bastante bien,
he verificado q trae (x ej) para hacer capturas de pantalla que en windows xp te tenias q bajar desde internet
firefox, openoffice (q desgraciadamente esta en ingles), el gimp q seria (eso dicen) como un sustituto del photoshop;
gaim para reemplazar al MALISIMO windows live messenger, entre otros
algo q me llamo la atencion es la "Carpeta Personal" q asumo q sera algo asi como Mis documentos
espero q asi lo sea xq en ese directorio puse Mis fotos, Mi musica, Mis videos, etc, etc, etc
me di cuenta tambien q no necesito configurar nada, tengo servicio de Internet desde la otra pc,
puedo tambien acceder a sus Docs escribiendo la ruta "smb://usuario/mis documentos/"
lo malo es q desde la otra pc no se puede acceder a la mia
no aparece mi compu por ningun lado, es como q esta invisible, igual supongo xq no esta activado Carpetas Compartidas,
lo que sucede es q un par de aplicaciones necesitaron descargarse de internet y mi ***** Speedy no me lo permite xq se corta la conexion cada 2x3
por razones q desconozco y q Telefonica tambien desconoce (ja!) ¬¬
ah! cierto! los simbolos !"·$%&/()=?¿Ç*
funcionan TODOS, c/u ubicado donde tiene q estar, tal y como aparece en el mismo teclado
cuando apago y enciendo la compu, se inicia mas rapido q windows xp, alrededor de 4 minutos, y ya esta lista para ser "tocada" jaja..
la utilidad de los multiples escritorios tambien es algo ideal aunq ya lo conocia,
yo x ej tengo un desktop q se llama "*****" y otro q se llama "internet" y x su nombre, su utilidad..
bueno la verdad ya no me queda mucho x decir..
aca pongo una captura de pantalla xa q vean como quedo
y al lado el bloc de notas (o gedit) de lo q voy escribiendo.
un saludo!! :D
fede
p/d: acabo de darme cuenta q no se escucha el sonido cuando pongo algun videito desde youtube...
alguien sabe a q se debe? codecs ya los tengo...
escucho musik y veo pelos de la compuucha
p/d2: alguien sabe como poner las fuentes de windows? tipo comic sans o verdana...
xq las q hay aca ni se parecen...
p/d3: ya pude arreglar lo de carpetas compartidas!! :D
p/d4: disculpen la falta de signos de puntuacion, el prox post lo hago con mas tiempo
abajo el screenshoot...
http://img519.imageshack.us/img519/682/pantallazokh5.png