PDA

View Full Version : No puedo hacer andar Internet en Ubuntu 7.04

angelnochero
November 13th, 2007, 06:52 PM
Hola nuevos amigos de linux, soy un novato en el tema y se me presento un problema, eh instalado Ubuntu 7.04, hace mas o menos 2 o 3 semanas mediante el programa Wubi, que simplemente instala Ubuntu desde linux ocupandose de las particiones y haciendo el "trabajo sucio" ya que yo manualmente no pude encontrar solucion para usar los dos sistemas, tuve que utilizar este programita.Esto es simplemente como dato pero no creo que tenga que ver con mi problema.
El resultado fue optimo, Ubuntu anda a la perfeccion, pero el problema llego cuando quise instalar mi Modem Huawei MT810 de arnet, si el alfajor del diablo, como lei por ahi que le dicen, busque por toda la red algun tutorial que expliquen a un usuario principiante como hacer la instalacion y efectivamente lo encontre, era complicado, ya que en el uso de la terminal soy un queso, pero pude salir aireoso, y medianamente me di vuelta.
Ahora el problema, en uno de los pasos del tutorial, me pide que instale el build-essential, un paquete esencial, al menos al parecer, cuando hago esto me salen un monton de palabritas en ingles q no entiendo y al final me aparece E:/ no fue encontrado, error en la instalacion. No son palabras textuales, es mas o menos lo que recuerdo.
Como no tuve otra saltie el paso y segui con lo demas, hasta llegue a que me reconozca el Modem, o sea la lucecita verde de Link esta prendida, solo me falta que salga el gestor para que configure mi cuenta Arnet. Que segun el tutorial no sale o no se activa, por que falle en uno de los pasos, mas precisamente, el de Build-Essential.
Como soy inquieto, busque en internet el paquete(obviamente desde Wxp), lo encontre y cuando quise instalarlo, ya en ubuntu, me sale un error de dependencia, diciendo que falta un paquete llamado lib6 o algo haci, les recuerdo que esto lo hago solo de memoria, puede que me equivoque.