PDA

View Full Version : problema con frecuencia de video

Skavenger
November 13th, 2007, 04:09 AM
buscando encontre muchos posts donde hablan de editar el archivo /etc/X11/xorg.conf para solucionar este problema, pero no dicen como hacerlo exactamente u.u

el tema es que en windows xp me permitia seleccionar hasta una frecuencia de 85hz, pero aca en ubuntu solo me deja hasta 66hz y me esta rompiendo los ojos mal -.-

la resolucion que uso es 1600*1200 con un monitor flatron ez t910b y una geforce 5200 128mb

si windows me permite usar una frecuencia mas alta, supongo que aca tbn deberia permitirme, solo que no se como solucionar esto =P

espero me puedan ayudar

gracias!

vk-cdg
November 13th, 2007, 10:01 AM
Editá el archivo xorg.conf y al lado de la resolución de pantalla que estás usando ponele la frecuencia de refresco deseada.
Por ejemplo 1600*1200@85

Antes no te olvides de hacer un backup de tu xorg.

sajnox
November 13th, 2007, 10:32 AM
A mi me paso lo mismo con mi monitor y reconfigurando el xorg automaticamente me lo detecto sin problemas

1) Backup del xorg

sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.back

2) Reconfigurar el xorg automaticamente

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

ctrl + alt + backspace y reinicias las X, si no funciona y queres volver a lo que tenias

sudo mv /etc/X11/xorg.back /etc/X11/xorg.conf

Y volves a reiniciar las X ctrl + alt + backspace

Contanos si funciona

Saludos

Mafber
November 13th, 2007, 11:20 AM
Hola Skavenger!! Te cuento que a mi en frecuencia me dice 50 hz pero cuando me fijo en la información que me da el monitor esta trabajando en 85hz. Suerte!!!