PDA

View Full Version : Problema con Blender y Gutsy

kk_furtiva
October 24th, 2007, 01:08 PM
Hola gente, escribo para preguntar si alguien tiene el mismo problema q yo:

Blender, simplemente no funciona con Gutsy!!!

Estuve investigando bastante y vi q ya han cargado esto como bug en launchpad, pero no encuentro por ningun lado el motivo del error.

Segmentation fault (core dumped)

A alguien le sucede lo mismo? Es algo del driver open para ATI?

Yo sospechaba q era mi placa de video (ATI Mobility Radeon M6 LY) ya que en Feisty tampoco funcionaba (bah,...funcionaba mal) cosa q se solucionaba utilizando la version Mesa Static. Pero en Gutsy no funciona ninguna version ni 2.44, ni 2.44static, ni 2.45, ni 2.45static.

Alguna idea? Alguien conoce algun workaround?

Saludos y gracias...

leo_rockway
October 24th, 2007, 02:34 PM
a mi blender me funciona y tengo ati, pero con los drivers propietarios (los libres no funcionan con mi placa) asi que quizas el problema ande por los drivers libres

GGsalas
October 25th, 2007, 06:44 PM
A mi me funciona pero sólo en modo de pantalla completa, no se por que sucede eso. Tengo placa de video Nvidia FX 5200 con los drivers propietarios

JoACoV
October 25th, 2007, 07:15 PM
A mi me funciona pero sólo en modo de pantalla completa, no se por que sucede eso. Tengo placa de video Nvidia FX 5200 con los drivers propietarios
Exactamente lo mismo... pero funciona

leo_rockway
October 26th, 2007, 12:48 AM
a mi me funciona en modo pantalla completa y en ventana.

m4v
October 31st, 2007, 03:04 AM
que blender estás usando? el oficial de Blender o el que viene con los repos de ubuntu?

leo_rockway
October 31st, 2007, 08:48 AM
el de los repos de ubuntu gutsy; es decir la 2.44 (dynamic) y no la 2.45

kk_furtiva
October 31st, 2007, 01:17 PM
Yo estoy usando el 2.44 de los repos y el 2.45 y 2.45-static de blender.org.

Igualmente ayer jugando un rato descubri q si deshabilito DRI (https://wiki.ubuntu.com/Bugs/AtiDriver) el problema se soluciona. Asi q supongo q esto está relacionado a DRI...

Saludos

leo_rockway
October 31st, 2007, 10:44 PM
yo tengo ati y no tuve que desabilitar dri para que funcione... que raro.

Offoffoff
November 2nd, 2007, 08:23 PM
I have the same problem with my Blender at IGP Radeon 345 in my laptop. How to solve it?

Katarozem
September 16th, 2008, 09:51 PM
A mi tampoco me funciona el blender ni en fullscreem ni en windowed, tengo una tarjeta (o placa) ATI, supongo que con los driver de propietario funcionara. pero si ya tengo los drivers libres, como hago para sustituirlos por los de propietarios!? O.o?