PDA

View Full Version : Problemas con el plugin java en firefox

atari130xe
October 22nd, 2007, 09:33 AM
Hola Foro, instalé Ubuntu 7.10 y la verdad q estoy muy conforme, por un par de razones: 1) logré tener aceleración 3D con mi vieja tarjeta Nvidia TnT2 M64 (no lo puedo creer todavía :) ), 2) la configuración en gral es mucho mas intuitiva y un par de cosita más. Ahora me surgió un problema: al instalar el applet java le dí en las opciones del "administrador de plugins de ubuntu en firefox" a la primera opción (GNU classpath) y metí la pata porque varios sitios que requieren JVM no funcionan, le hice la prueba de instalacíon de java y sale que es una version antigua que instale la 1.6 y aparece como 1.4 vendor: GNU Classpath, o sea bajé manualmente la version 1.6 del sitio de Java y lo instalé (cuando tipeo: java -version en la consola me sale 1.6 instalada correctamente). como podria solucionar ese inconveniente siendo que re instalé 3 veces la version 1.6 pero aparentemente en el navegador sigue apareciendo la 1.4 GNU Classpath. Alguien tiene alguna sugerencia? gracias!

scrooge_74
October 22nd, 2007, 09:43 AM
Eliminaste la versión 1.4?

Seguiste las indicaciones para copiar el archivo en el path de plugins de Firefox?

atari130xe
October 22nd, 2007, 12:11 PM
en realidad no se como eliminar esa version (GNU Classpath) y sí, segui tal cual las instrucciones de Sun para instalar java. (el enlace simbólico para mozilla, etc.) si supiera como desinstalar GNU classpath seria bueno.

scrooge_74
October 22nd, 2007, 04:45 PM
No tengo instalado un ubuntu a mano para revisar, pero lo más probable es que tienes un paquete de java instalado y debe aparecer en las listas de programas instalados en synaptic. Des-instala el paquete y reinicia el navegador.

En teoría sólo debiera quedar instalado la versión de Sun que instalaste manualmente.

De paso hay un paquete en el repositorio que instala la versión de Sun

atari130xe
October 25th, 2007, 07:49 PM
Gracias desinstale con synaptic todos los paquetes y reinstale a mano JRE 1.6.3 y ahora logre hacerlo funcionar, gracias!

ariel
October 25th, 2007, 09:21 PM
para la proxima: Applications > Add/Remove > busca "Ubuntu Restricted Extras" (asegurate que Show = All Available Applicatins).

Te instala: Sun JRE 6 y todos los codecs etc para totem/gstreamer, de un saque.