PDA

View Full Version : Problemas al arrancar ubuntu 7.10 Pantalla en negro

eduf
October 20th, 2007, 12:05 PM
Buenas, antes que nada quiero decirles que soy nuevo en esto de los SO linux, pero me parece muy interesante, me bajé la última versión de ubuntu la 7.10, anteriormente me había bajado la 7.04, pero con la última tengo un problema, comienza todo bien con el live cd, hasta que la barra de progreso llega al final, justo en ese momento la pantalla pasa a quedarse negra y no sale de este estado, siempre está negra, se llega a escuchar la música, pero se no ve nada, con la anterior versión la 7.04 no tengo este problema al arrancar el live cd iba todo bien, les dejo los datos de mi máquina, espero puedan darme una solución.
Monitor: Philips 104s
Placa: Asus A8V
CPU: AMD Athlon(tm) 64 Processor 3200+ Venice s939
Memoria RAM: 2GB
Disco Rígido: Maxtor DiamondMax 10 de 200 GB
Únidad óptica: DVD LG GSA-4167B
PLaca Gráfica: NVIDIA GeForce FX 5500 con 256 MB de ram
Tengo instalado XP SP2

Desde ya muchas gracias.

Hernán-Amaya
October 20th, 2007, 12:24 PM
seguramente es algún problema con la configuración de video, cuando escuches la musica apreta alt+ctrl+F2 te va a aparecer la consola ahí tenés que loguearte con tu usuario y escribi

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

después elegí las opciones que tiene tu hard y debería de andar si no es así avisa

suerte!

eduf
October 20th, 2007, 08:29 PM
Muchas gracias Hernán por tu respuesta, pero veo que cometí un error importante, el tema es que el problema que describí es cuando arranca el live cd, o sea no tengo instalado el SO, igual te comento que hice lo que me recomendaste, pero como dije antes soy nuevo, y necesitaria la sentencia también para regresar al escritorio, desde ya muchas gracias

WanderingKnight
October 20th, 2007, 08:35 PM