PDA

View Full Version : Problemas al arrancar ubuntu 7.10 Pantalla en negro

eduf
October 20th, 2007, 12:05 PM
Buenas, antes que nada quiero decirles que soy nuevo en esto de los SO linux, pero me parece muy interesante, me bajé la última versión de ubuntu la 7.10, anteriormente me había bajado la 7.04, pero con la última tengo un problema, comienza todo bien con el live cd, hasta que la barra de progreso llega al final, justo en ese momento la pantalla pasa a quedarse negra y no sale de este estado, siempre está negra, se llega a escuchar la música, pero se no ve nada, con la anterior versión la 7.04 no tengo este problema al arrancar el live cd iba todo bien, les dejo los datos de mi máquina, espero puedan darme una solución.
Monitor: Philips 104s
Placa: Asus A8V
CPU: AMD Athlon(tm) 64 Processor 3200+ Venice s939
Memoria RAM: 2GB
Disco Rígido: Maxtor DiamondMax 10 de 200 GB
Únidad óptica: DVD LG GSA-4167B
PLaca Gráfica: NVIDIA GeForce FX 5500 con 256 MB de ram
Tengo instalado XP SP2

Desde ya muchas gracias.

Hernán-Amaya
October 20th, 2007, 12:24 PM
seguramente es algún problema con la configuración de video, cuando escuches la musica apreta alt+ctrl+F2 te va a aparecer la consola ahí tenés que loguearte con tu usuario y escribi

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

después elegí las opciones que tiene tu hard y debería de andar si no es así avisa

suerte!

eduf
October 20th, 2007, 08:29 PM
Muchas gracias Hernán por tu respuesta, pero veo que cometí un error importante, el tema es que el problema que describí es cuando arranca el live cd, o sea no tengo instalado el SO, igual te comento que hice lo que me recomendaste, pero como dije antes soy nuevo, y necesitaria la sentencia también para regresar al escritorio, desde ya muchas gracias

WanderingKnight
October 20th, 2007, 08:35 PM
Muchas gracias Hernán por tu respuesta, pero veo que cometí un error importante, el tema es que el problema que describí es cuando arranca el live cd, o sea no tengo instalado el SO, igual te comento que hice lo que me recomendaste, pero como dije antes soy nuevo, y necesitaria la sentencia también para regresar al escritorio, desde ya muchas gracias

Reseteando la maquina deberia volver luego de reconfigurar el xorg. De todas formas, podes intentar:

su *nombredeusuario*
startx

...y deberia arrancar en tu sesion.

sebadigri
October 20th, 2007, 09:32 PM
Ponete el driver "vesa"

Hace esto una vez que t teermine de cargar todos desde el CD (y se escuche el sonido de q ya estas en el escritorio)

Apreta: CONTROL + ALT + F2 (o F1)

dps ahi pone el siguiente comando (respetando mayusculas y minusculas):
"sudo nano /etc/X11/xorg.conf "
Y ahi vas a abrir el archivo "xorg.conf" y empeza a bajar hasta que veas donde ta la placa de video y ahi pone en la parte que dice driver "vesa"
Después pone CONTROL + S, dale Y para grabar el archivo y usa el siguiente comando...

"sudo /etc/init.d/gdm stop"
"sudo /etc/init.d/gdm start" (si te tira FAIL volvelo a usar y t tira OK)

Espera un ratito y te va a parecer un cartel con graficos re feos y ponele que si...y ahi te tendria q arrancar el Gnome Desktop Manager (GDM) con los drivers "vesa" y se tendria que ver bien......

NOTA: Si tenes 2 placas de video o una placa de video dual core fijate de cambiar la parte en el xorg.conf que dice BusID "PCI:4:0:0" o el numero q sea por otro numero..(a mi me pasa eso me toma PCI 4 y el q usa el monitor es el PCI 5)

Saludos

eduf
October 21st, 2007, 09:52 AM
Gracias sebadigri, pero no funcionó, me parece raro que tenga este problema con el live cd y no vea el escritorio, ya que con la versión anterior como dije, andaba perfecto, gracias a todos por sus respuestas

Darth Trix
October 22nd, 2007, 02:56 PM
Yo tuve exactamente el mismo plroblema con el LiveCD la final hice un upgrade desde Feisty, anduvo todo sin problemas.

PD: eduf podrias intentar instalando con el alternate LiveCD.

BlackHero
December 2nd, 2007, 09:51 PM
Holas tengo una maquina con 4 gb ram y no puedo cargar un live :S je tube que dejarla en 1 gb para que arrancara y despues la reconfigure el kernel para que me tome los 4 gb totales =)

Hei Ku
December 3rd, 2007, 12:27 AM
proba arrancando con la opcion ACPI=off
Tambien podes probar con: nolapic noapic