PDA

View Full Version : k3b me rebento el dvd-rw

dj_isaco
October 19th, 2007, 09:37 PM
mire estaba por realizar el backup de mi home y en k3b q pensaba q era el mejor no me aparecia la opcion de borrar dvd y si fomatear dvd entonces pense si esta borrar cd y abajo formatear dvd esto debe ser bueno formatie y desde ahy no me deja hacer nada probe con gnomebaker y me falla y dice q es iligal nose q cosa....](*,) asi q si alguien sabe como solucionarlo o me regala un rw(jajaja) bueno con solucionarlo esta mas q bien.

margori
October 19th, 2007, 10:02 PM
Te quisiera ayudar pero para eso tendrias que por lo menos hacer lo siguiente:
- No desprestigiar el trabajo realizado por otras personas y menos aun si es "de onda".
- Explicar mas claramente los mensajes de error, pasos que seguiste en su correspondiente orden.
- Por ultimo y mas importante, aprende a escribir. Existen unas cositas muy importantes de nuestro idioma qeu se llaman signos de puntuacion.

Si no haces eso, olvida recibir alguna ayuda.

sajnox
October 20th, 2007, 09:14 AM
dj_isaco:

Trata de ser un poco mas especifico en la descripcion de tu problema, asi como lo describis es muy dificil que se te pueda dar un mano.

probe con gnomebaker y me falla y dice q es iligal nose q cosa...

Podes copiar aca el mensaje que te da la maquina?

margori:

Si bien en alguna forma coincido con lo que decis, me parece que no es la forma.

Es un usuario nuevo y la mejor forma de recibirlo es explicando las cosas de mejor manera, aun cuando sus formas no sean las mas correctas.

Saludos,

dj_isaco
October 20th, 2007, 11:12 AM
bueno disculpen si a alguien le moloesto mi forma de escribir, pero q vamos a hacer asi es uno,aca les voy a pasar a decribir los pasos que realise antes de formatear y de paso me dicen si estabien mi backup.
1_ejecuto k3b y creo un proyect nuevo de dvd
2_selecciono la carpeta home/isaias y la arrastro hacia el proyecto, ahy me dice agregar archivos ocultos? digo q si
3_me aparece q la carpeta examples es un enlace simbolico? eso no se q es asi tambien lo agrego por si las dudas.
4_me dice si quiero agragar los archivos fifos,sockets, ficheros de dispositivos y enlaces simbolicos rotos,eso tampoco se q son asi q tambien los agragos.
5_reviso el proyecto y elimono unas crpetas de mp3, bueno cosas q se pueden recuper sin mayores problemas y me queda un proyecto de 3.4 gb nada mal.
6puse para grabar y ahy me aparecia todos los archivos de ubuntu 7.04 con el q instales el sistema, entoces busq la opcion de borrar dvd y no la encontre por ningun lado aca les hago una? porque en nigunos de los soft q estuve probando no me dejan borrar los dvd como cuando estab en win y usaba nero. bueno volviendo al tema encontre formatea y pense si no esta borrar esta debe de ser! presione el boton y marque en opciones formateo rapido y comenzaba y al poco tiempo me lo expulsaba, cuando volvia a la pantalla principal me seguia apareciendo los datos de ubuntu, asi q volvia a intentar y marque forzar formateo y bueno tardo un poco mas y finalizo todo bien. cuando ingrese el dvd el sistema de decia q no podia montar la particion? pero q particion si era un dvd.
creo q fui lo mas claro posible para mis conocimientos asi q hay le dejo todos los pasos q recuerdo, lastimas q ya no este con nosotros mi querido dvd-rw.
*Con esto quiero dejar en claro que yo por ningun motivo deprestigio y si este fuese el caso tampoco quise hacerlo al decir:"y eso que pense q era el mejor", ya que aprecio el trabajo que eh visto al ingresar en este mundo nuevo (para mi) y por sobre todas las cosas sin restricciones ni copyright que me invadia en donde estaba antes, que por sierto hay mucha diferencia en cuanto a las personas que las componen y no industrias o monopolios; como quieran llamarles; aqui les dejo todas las cosas que realise y si alguien ve algo que no deberia incluir en mi backup se lo agradeceria si me lo dijese.
atte Dj_isaco

margori
October 20th, 2007, 02:39 PM
sajnox:

Estoy de acuerdo. Solo me pire por un momento. Pido disculpas.

margori
October 20th, 2007, 02:55 PM
dj_isaco:

Te comento que yo estoy teniendo los mismo problemas que vos con mi grabadora de DVD. Tengo una Sony DRU810A.

Ya he citado mi problema con la descripcion y mejor "solucion", si es que se le puede llamar solucion, a la que he llegado en este hilo http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=576188

Decime por favor que grabadora tenes.

Por otro lado, segun el mundo de windows en el que tengo experiencia, no es lo mismo formatear un disco que borrarlo: el formateo de la información sobre un sistema de archivos en particular, el borrardo realmente deja al disco sin datos.

MeduZa
October 20th, 2007, 03:56 PM
los unicos cd / dvd que se puede borrar son los regrabables, los normales lo que se puede hacer tapar lo viejo, pero el espacio utilizado se pierde, lamentablemente no uso kde y menos tuve ese problema, me descosierta :confused:

dj_isaco
October 20th, 2007, 07:59 PM
meduza:
ya se que los rw son los unicos q se borran pero porq los soft no dicen borrar dvd, y si formatear dvd? esa es lo q me confundio o nose , yo ya hace mas de 10 años que urgeteo conla compu (en win) resien ahora probe ubuntu y a la media hora ya me habia olvidado de para q servia la teclita (nunca supe como se llamaba) con la ventanita jajaja

margori:
yo tengo una Lg dvdram gsa-h10a
y estoy de acuerdo no es lo mismo borrar q format no se por lo menos es lo q aprendi!!!

leo_rockway
October 21st, 2007, 04:04 AM
a la media hora ya me habia olvidado de para q servia la teclita (nunca supe como se llamaba) con la ventanita jajaja

la meta key, compose key o super (como mas te guste llamarla...) a mi me es muy util. todos mis shortcuts se generan con la tecla con el logo de firefox (si... la mia tiene al zorro de fuego, mueranse de envidia!:guitar:)