PDA

View Full Version : [Problema] Inicio o Instalacion Ubuntu 7.10

Kasa.Ramone
October 19th, 2007, 05:52 PM
Ayer contento con la salida de Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon, me descargue su ISO (tardo un par de horas) y lo grabe en mi CD-RW, Lo primero que hice al bootear el CD, fue darle a la comprobacion del estado del CD, el cual me dio correcto, reinicie y boteo de nuevo.
Pongo el Lenguaje en Español, apreto enter en "Inicio o Instalacion" y empieza a cargar mi ubuntu, hasta ahi feliz de la vida se ve todo perfecto.
Pero cuando termina de cargar la barra me sale en pantalla un error medio raro (no se si llamarlo error o quizas incompatibilidad), con toda la pantalla con rayas "raras" multicolores como si fuera un circuito electronico por ejemplo.
Bueno, reinicio, y digo "cambio la autodeteccion de la resolucion por una que se que ande" , lo puse en 1024*768*32 y lo mismo, probe con 800*600*32 y nada.
Luego intente entrar desde "iniciar ubuntu en modo grafico seguro" me dio los mismos resultados.
Dejo las caracteristicas de la PC.
Procesador: Intel Pentium IV 3.0ghz
Memoria Ram : 512mb DDR Pc3200
Tarjeta Grafica : Intel 82865G 96mb
Placa aceleradora: Intel Graphics Extreme 2 16mb
Disco Duro (realmente no tiene nada que ver el disco duro pero descartemos posibilidades): 160Gb SATA-II
Monitor: Samsung SyncMaster 794v 17' (para descartar el tema de resoluciones)
Actualmente la PC esta corriendo con WinXP y antes de hacer el Dual Start queria tratar de ir acostumbrandome usando el LiveCD, pero por este motivo no puedo, si pudieran ayudarme les agradeceria.

Saludos.

dj_isaco
October 19th, 2007, 06:34 PM
mira a mi tambien me sucedio lo mismo con la 7.04 no por que sera el tema del hard porq el mio es igual al tuyo con la diferencia q uso una nvidia 6200, pero despues de cargar todo a mi me aparecio el escritorio normal y bueno sigue hasta hoy, no se mucho del tema linux porq tambien soy novato en esto pero de seguro alguien te dara una respuesta mejor q la mia suerte.

Kasa.Ramone
October 19th, 2007, 08:49 PM
mira a mi tambien me sucedio lo mismo con la 7.04 no por que sera el tema del hard porq el mio es igual al tuyo con la diferencia q uso una nvidia 6200, pero despues de cargar todo a mi me aparecio el escritorio normal y bueno sigue hasta hoy, no se mucho del tema linux porq tambien soy novato en esto pero de seguro alguien te dara una respuesta mejor q la mia suerte.
No entendi muy bien, pudiste solucionar ese problema?, si es asi te agradeceria me dijeras como..
En fin sigo atento a nuevas respuestas ya que no puedo esperar mas para probar ubuntu gutsy.

Saludos.

dj_isaco
October 20th, 2007, 10:50 PM
mira yo no hice nada solo espere a q cargara todo y listo no se, debe ser problema con el hard ya q son muy parecidos pero yo recien empieso con esto tambien, asi q no se a q se debe esto.
suerte y a no desanimarse q yo tambien me encontre con un montonnnnnnnn de problemas pero te digo q al final no lo queres soltar.

jose502
October 29th, 2007, 11:31 PM
no se si soy yo pero me tarda alrededor de 4 minutos el cargar el sistema, tengo una toshiba satellite l35 con 512 de Ram procesador pentium 4 la vdd el 7.04 me cargaba en menos de un minuto, alguien puede ayudarme, no se si le sucede a alguien mas.:guitar:

facundocorradini
October 30th, 2007, 01:08 AM
José: estás hablando de cuatro minutos para cargar el sistema desde el rígido o el liveCD?

mellyj
October 30th, 2007, 06:40 AM
creo que sta hablando de el live ...

faktorqm
October 31st, 2007, 07:48 AM
kasa.ramone: Bajate el alternate CD de 7.10. es lo mismo pero la instalacion la haces en modo texto. salu2!

pablo0469
November 1st, 2007, 02:55 AM
A mi tambien me paso con Gutsy que antes de cargar el escritorio (en modo live) se me quedaba tildado en negro con puntos marrones. Apretaba cualquier tecla y aparecia el escritorio pero con un error en "preferencias" y no podia instalarlo. Me avive y espere a que descargara todo (que dejen de funcionar los testigos de la lectora y el HD), y ahi si al apretar cualquier tecla o mover el mouse y aparecio (tambien aparece si aguanto unos minutos).

No soy informatico pero si me parece que es un problema de deteccion del hard, y si le das tiempo, Gutsy termina reconociendo todo.

Veo que no soy al unico que le paso...

Saludos.

Kasa.Ramone
November 11th, 2007, 09:29 PM
Bueno, ayer llegaron mis CD's de Ubuntu y Kubuntu.
Ahora ya sin el problema de que implica usar un CD-RW o de tener un Md5 fallado (por mas que estubiese correcto), intente bootear.
Me paso lo mismo (intente bootear con Ubuntu y Kubuntu) que lo que me habia pasado antes, intente con los comandos en la linea de boot "noapic nolapic" y tambien con "vga=792" y luego con "vga=791" pero sigue dando el mismo error.
Hasta que no consiga plata para comprar un HDD no creo que lo instale, asi que estoy viendo que puedo hacer para que funcione el LiveCD.
Probare dejandolo un rato a ver que pasa, pero el ver un par de rayas multicolor en el Monitor sinceramente no me hace mucha gracia, preferiria ver una pantalla en negro o aunquesea el desarrollo de deteccion de hardware para saber que esta trabajando.

Saludos.