PDA

View Full Version : Ubuntu 7.1 upgrade (comentario)

xsergei
October 19th, 2007, 07:16 AM
Hola a todo el foro.
Lamentablemente debo convivir con win debido a las aplicaciones de mi trabajo, pero mi pc siempre guarda una porciòn importante de su disco para Ubuntù...
Desde hace un par de años que vengo probando diferentes distros y Ubuntù fue la que mas me resultò mas que nada por su amigabilidad a la hora de instalar el sistema y algunos programas que uso.
Ayer fue la primera vez que sufrì un poco ya que dejè actualizando mi versiòn 7.04 (solo por estar a la vanguardia) y cuando lleguè del trabajo Oppppsssss desesperadamente despuès de hacer un par de intros y un par de horas mas tarde me saliò un cartel que decìa " Lamentablemente no se pudo actualizar la versiòn" si bien vi un par de errores que realmente desconozco no pensè que nunca mas arrancarìa Ubuntù. Lo peor de todo que no tenìa backups snifff :(
Por eso recomiendo a aquellos que quieran tener la ultima versiòn del sistema, lo hagan de la manera tradicional, bajando la distro e instalàndola desde el booteo.
Saludos a todos.

Sergei de Sarandì
Avellaneda - Pcia de Bs As

facundocorradini
October 19th, 2007, 07:24 AM
No te preocupes, seguro tiene solución.

Decinos que error te dá, o en que momento se traba, como para poder orientarte un poco....

xsergei
October 19th, 2007, 07:39 AM
Huy, que ràpido la respuesta!!!
Muchas gracias por tu interès... lamentablemente no anotè el error porque iba muy ràpido pasando lineas en la consola y cuando saliò una ventana que daba una unica opcion de aceptar se reiniciò la pc y nunca mas arrancò linux. La dejè un rato por si las moscas pero nada.
Ya dràsticamente borrè la particiòn y estoy bajando la distro completa para instalar de 0.

En una de esas me podès sacar de dudas, lo unico que nunca pude hacer funcionar en mi webcam, existe alguna manera genèrica para estas camaritas?

Muchas gracias nuevamente por tu respuesta tan inmediata.

Sergei

facundocorradini
October 19th, 2007, 08:14 AM
Huy, que ràpido la respuesta!!!
Muchas gracias por tu interès... lamentablemente no anotè el error porque iba muy ràpido pasando lineas en la consola y cuando saliò una ventana que daba una unica opcion de aceptar se reiniciò la pc y nunca mas arrancò linux. La dejè un rato por si las moscas pero nada.
Ya dràsticamente borrè la particiòn y estoy bajando la distro completa para instalar de 0.

Tal vez sea la costumbre de otros sistemas, pero cuando aprendí soporte técnico en linux, lo primero que me enseñaron es que aquí no es necesario reinstalar nunca, siempre hay una solución...

Que macana que ya hayas reformateado... Podrías haber accedido desde el liveCD al sistema de archivos de tu instalación, y al menos hacer un backup de tu carpeta personal desde ahí...

En una de esas me podès sacar de dudas, lo unico que nunca pude hacer funcionar en mi webcam, existe alguna manera genèrica para estas camaritas?

Mmmm... nunca tuve una webcam... así que la verdad no tengo ni idea, por ahí alguno de los capos de la comunidad te puede guiar... Es cuestion de esperar hasta la noche, que están libres y es cuando más movieminto hay por este foro...

slds!

WanderingKnight
October 19th, 2007, 08:39 AM
La verdad es que no tuve ningun problema con el upgrade. No habras estado usando Automatix? Es un script terriblemente mal hecho y que, segun tengo entendido, puede llevar a muchisimos problemas a la hora de upgradear el distro.

Mataca
October 19th, 2007, 09:55 AM

1° fijate si tu Webcam está soportada acá (http://mxhaard.free.fr/spca5xx.html)
2° En caso de que lo esté, instalá con Sinaptic el driver que te menciona la columna pertinente. Que aparece en esa página obviamente.
3 ° En caso de que NO lo esté, lamento informarte que se te va a complicar usarla. Yo tenía una Genius espectacular y la tuve q regalar. Por que no uso más window$. Eso si, me compré otra y mucho más linda :)

Si no podés hacerlo, avisa y vemos.