View Full Version : Dial-up Como me conecto?
DavidRnR
October 18th, 2007, 08:27 PM
Otra vez yo je :(
Bueno ya instale sactifactoriamente Ubuntu 7.10.
Me detecto mi modem...es un conexant rs56-pci.
Hice la cuenta pero no se que puerto ponerle ni como hacer para que marque.
Desde ya, Muchas Gracias
rretamar
October 18th, 2007, 08:41 PM
Kubuntu tiene el utilitario kppp. Para instalarlo:
apt-get install kppp
Desconozco que usará Ubuntu, pero para salir del paso kppp te puede servir (a costa de consumir memoria cargando las librerías qt).
Saludetes !
DavidRnR
October 18th, 2007, 08:48 PM
Bueno gracias, pero no entendi nada ja.
El asunto es que en ubuntu no tengo acceso a internet, por eso quiero configurar el modem y la cuenta.
Son 56k pero bue, a mi me sirven para chatear y eso.
No se que comando es apt-get install kppp
atari130xe
October 18th, 2007, 09:31 PM
Hola, yo todavía soy uno de los pocos que quedan que usan dial up para conectarse a la net:
1) llamá a tu proveedor de Internet y preguntale los DNS (primarios y secundarios) sinó buscalos en google, poné "DNS de: (ponés tu proveedor: Arnet, ciudad, etc.)
2) una vez obtenidos esos datos abrí una consola y escribí: sudo pppconfig (seguro te vá a pedir la clave que pusiste cuando creaste tu usuario (la clave de root)
se te abre un programa de configuracíon de Internet por modem y solo seguí los pasos, cuando te pide: dns primarios y secundarios poné los que hayas encontrado de tu proveedor.
3) pppconfig casi siempre detecta el puerto donde tenés el modem instalado en el caso que no sea así anda probando, el ttSy0, el 1, el 2 hasta que la pegues (de todas maneras hay otra herramienta que se llama wvdial que viene con Ubuntu, abri otra consola y tipeá: wvdialconfig y esa te tira la velocidad y puerto donde está tu modem.
espero te sirva la info.
abrazos
Jose
PD:
Los dns de arnet son estos:
PRIMARIOS 200.45.191.35
SECUNDARIOS 200.45.191.40
los DNS de ciudad son:
PRIMARIOS 200.42.0.108
SECUNDARIOS 200.42.0.109
(esos van como ejemplo)
DavidRnR
October 18th, 2007, 10:29 PM
Hola, yo todavía soy uno de los pocos que quedan que usan dial up para conectarse a la net:
1) llamá a tu proveedor de Internet y preguntale los DNS (primarios y secundarios) sinó buscalos en google, poné "DNS de: (ponés tu proveedor: Arnet, ciudad, etc.)
2) una vez obtenidos esos datos abrí una consola y escribí: sudo pppconfig (seguro te vá a pedir la clave que pusiste cuando creaste tu usuario (la clave de root)
se te abre un programa de configuracíon de Internet por modem y solo seguí los pasos, cuando te pide: dns primarios y secundarios poné los que hayas encontrado de tu proveedor.
3) pppconfig casi siempre detecta el puerto donde tenés el modem instalado en el caso que no sea así anda probando, el ttSy0, el 1, el 2 hasta que la pegues (de todas maneras hay otra herramienta que se llama wvdial que viene con Ubuntu, abri otra consola y tipeá: wvdialconfig y esa te tira la velocidad y puerto donde está tu modem.
espero te sirva la info.
abrazos
Jose
PD:
Los dns de arnet son estos:
PRIMARIOS 200.45.191.35
SECUNDARIOS 200.45.191.40
los DNS de ciudad son:
PRIMARIOS 200.42.0.108
SECUNDARIOS 200.42.0.109
(esos van como ejemplo)
Muchas Gracias atari.
Te cuento, hice todo eso y termine en unas pantalla que no se que mas hacer.
Como hago para que marque?, no se, recorda que no se ni un comando de linux yo.
te dejo un screen en donde termine.
http://img143.imageshack.us/img143/4629/pantallazomv2.png
Aparentemente me dectecto todos los drivers, lo unico ,tampoco puedo usar la aceleracion de mi Nvidia 6200 porque cuando le doy para que se active quiere conectarse a un lugar, asique tb necesito internet para eso.
Quiero apretar marcar, y que marque 0610222....... jaja HELP!
EDIT: consegui el comando para detectar el modem, pero me dice que no lo encuentra.
sudo wvdialconf /etc/wvdial.conf
escanea todo bien, pero me dice que el modem no esta.
atari130xe
October 19th, 2007, 05:14 PM
listo si llegaste a esa pantalla es que lo configuraste.
Ahora para conectarte abris una consola y pones:
pon (y el nombre de la conexion que creaste con pppconfig)
para desconectarte en la misma consola escribis poff y listo
luego con synaptic podes instalarte gnome ppp que es un script (una rutina) que te permite hacerlo con un doble click es como un icono que podes poner en el escritorio para no conectarte por medio de la consola.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.