View Full Version : [SOLVED] Luchando con backup
Vero1
October 15th, 2007, 10:13 AM
Hola
Si bien marianom me dió unas explicaciones sobre cómo hacer backup de mi correo, Evolution y de mis Bookmarks en Firefox, no logro encontrar estas carpetas.
En mi home no están.
Alguien puede darme una idea al respecto?
gracias y saludos:)
por100pre1
October 15th, 2007, 10:50 AM
Deben estar en tu carpeta de usuaria. Presiona CTRL+H para ver carpetas ocultas si usas Ubuntu. Las carpetas deben ser .evolution y .mozilla .
Vero1
October 15th, 2007, 01:12 PM
Hola Por100pre1
Al apretar CTRL+H no pasa nada...
Mister X
October 15th, 2007, 03:29 PM
Vero1: con CTRL-h activas o desactivas la opcion de nautilus de mostrar los archivos ocultos, fijate que tambien esta la opcion en el menu.
Desde consola podes hacer
ls -a
para ver los ocultos
Vero1
October 15th, 2007, 03:46 PM
Hola Mister X,
Muuuuuchas gracias. Ya lo activé desde el menú y efectivamente figuran los dos.
Ahora, cuando llegue el momento de hacer backup, es suficiente hacer drag and drop en el CD?
Si es así, despues, cómo se los integra a Evolution y Mozilla? de la misma manera pero a la inversa?
saludos:)
Sos la primera persona que me explicó claramente lo que hubo que hacer:)
WanderingKnight
October 15th, 2007, 04:15 PM
Simplemente podes usar el programa de creacion de CD default. Cuando metas el CD o DVD virgen, te va a saltar un cartelito para crear uno. Despues de ahi seguis los pasos y listo.
Deberia hacer notar que, en mi opinion, a menos que quieras poner musica o videos, un solo CD deberia bastar y sobrar para los archivos de configuracion en tu /home.
(PS: Hay otros programas de creacion de CD/DVD... A mi personalmente me gusta mucho GnomeBaker, por si te interesa, aunque tiene bastantes mas opciones que el programa default y puede llegar a confundir un poco).
vk-cdg
October 15th, 2007, 09:49 PM
Una forma mas fácil de exportar los marcadores de Firefox es desde la ventana de marcadores, Tools/export.
Vero1
October 16th, 2007, 12:25 PM
Gracias a los dos.
vk-cdg,
Voy a usar un CD ya que tambien tengo que hacer backup de Evolution.
WanderingNight,
Ahora que tengo todo a la vista, antes estaban ocultos los archivos, creo que tenés razón. No hará falta mas de un CD.
saludos:)
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.