View Full Version : Duda sobre actualización.
rojojuan
October 13th, 2007, 07:48 PM
Tengo Feisty funcionando a la perfección. Y frente a los problemas que puede representar la actualización, les pregunto si vale la pena actualizarlo a Gibbon o es mejor seguir como estoy?
Después que salga Gusty Gibbon seguirán dando actualizaciones para Feisty?
Gracias desde ya por aclarme estas dudas.
Hei Ku
October 13th, 2007, 08:41 PM
Feisty tiene actualizacion por 18 meses desde la salida, o sea que al menos por un año van a haber actualizaciones, aunque sólo de seguridad. No suelen actualizar a nuevas versiones de programas.
Y en cuanto a la actualización, muchos venimos actualizando desde hace varias versiones. En ese sentido, no es en nada similar a lo que esperas en general de una actualización de windoze.
Practicamente, lo que hace la actualización es fijarse que programas tenias instalados, desinstalar todo y volver a instalar lo mismo pero con las versiones actualizadas, mas las mejoras y programas nuevos que traiga Gutsy. Y no toca la configuración personal casi para nada, o sea que podes copiar tu configuración de Feisty en un CD, y volver a ponerla después que actualices a Gutsy casi sin problemas (puede ser que alguna función nueva no la tengas habilitada, pero eso es todo).
rojojuan
October 14th, 2007, 05:57 AM
Muchas gracias por la respuesta
niko_3100
October 15th, 2007, 11:41 AM
Y que comando hay que hacer para actualizar de feisty a gutsy??
Hei Ku
October 15th, 2007, 12:09 PM
Cuando salga la versión final, te va a aparecer la opción para actualizar en Adept o Synaptic.
Si quieres hacerlo ahora, mientras te puedes fijar en la wiki cómo son los comandos para actualizar a la release candidate. Basicamente, implica cambiar la lista de repositorios y despues hacer un update, upgrade, dist-upgrade.
niko_3100
October 15th, 2007, 03:35 PM
AAAAhhhhh pero lo mas recomendable es instalar todo de cero?? o es igual??
Hei Ku
October 15th, 2007, 08:13 PM
La reinstalacion de cero es mas simple, sin contar el tiempo que te toma volver a configurar el sistema como a vos te gusta. Si te referis a que el sistema puede andar mejor reinstalando de cero que actualizando, como sucede con otro sistema operativo, no es así. El proceso de actualización efectivamente desinstala todo y vuelve a instalar las nuevas versiones, asi que es practicamente lo mismo. Las diferencias que podes tener son imperceptibles.
Mi recomendación, y creo que somos varios que tenemos esa opinión, es que es mejor la actualización, por el ahorro de tiempo. Venimos actualizando desde hace varias versiones sin problemas. La gran diferencia es que estas actualizaciones son evolutivas. No hay grandes cambios de arquitectura, ni de formatos, ni de dirección. Son mejoras sobre una arquitectura que ha demostrado ser una de las más fuertes desde el punto de vista de sistemas y de proceso de desarrollo.
niko_3100
October 16th, 2007, 09:18 AM
Ah oka claro, es un bajon tener que cada tanto reinstalar todo de cero, mas por los paquetes que siempre te comes alguno y no te bajas jeje.
ubuntu27
October 16th, 2007, 01:53 PM
OK. En Ubuntu, hasta ahora ha tenido problemas actualizando desde una version a otra, cosa que los programadores estan tratando de solucionar. Muchos Ubunteros prefieres isntalar UBuntu desde cero, haciendo un "Clean Install" (Instalar de nuevo sobre escribiendo lo viejo)
Cabe destacar que no todos las distribuciones Linux son asi. Debian por ejemplo, no tiene problemas de actualizacion. Es bien estable. [Es tan estable que se demoran en lanzar una nueva version, tratando de solucionar los bugs muy malos]
Lo que quiero decir es que si tienen una cierta experiencia en una distribucion, no necesariamente es lo mismo con otra distribucion. Me dirigo especialmente a los que son recien convertidos, los ex-Windows users.
Ahora disfruten de GNU/Linux!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.