PDA

View Full Version : X86 o AMD64???

Thalskarth
October 12th, 2007, 10:05 PM
Hola buenas, anteriormente me han ayudado bastante asi que ahora vuelvo a molestar...

Mi pregunta es, aprovechando la proxima salida de ubuntu, que versión me conviene descargar y usar en mi PC???

Tengo un AMD Sempron 2600+ con 512 de RAM. Y al menos con la version 7.04 de Ubuntu, andaban tanto la X86 como la AMD64. Y es debido a eso mi interrogante?

Cual es la diferencia entre ambas? o cual me conviene usar? para dar un uso estandar de la PC por alguien que hace pocos meses empezo?

Desde ya muchas gracias

angelqpro
October 12th, 2007, 10:15 PM
No soy nada experto en Linux, de hecho aqui estoy pidiendo ayuda, pero si en hardware.
Y los procesadores AMD 64 funcionan en 64 bits. por lo que me parece que será mejor un sistema operativo del mismo tipo, para aprovechar toda su potencialidad. No olvidemos que un n umero de 64 bits es 4800 millones de veces mas grande que uno de 32 bits.
Aunque eso será completamente aplicable cuando haya mas soft que trabaje en ese entorno. pero aun asi, los sis op de 64 son retrocompatibles para atras, es decir, con 32 bits.
Espero haber sido acertado en el concepto.

Hei Ku
October 12th, 2007, 10:54 PM
si empezaste hace poco, te conviene la x86, porque hay mas packages preparados para esa version. Para 64, a veces tenes que compilarlos vos porque no estan disponibles.

rretamar
October 13th, 2007, 12:19 PM
Mi modesto consejo es que huyas de la versión de 64 bits, y más si estás empezando. Te puede dar varios dolores de cabeza.

Saludetes !

Thalskarth
October 14th, 2007, 07:35 PM
Ok. Muchas gracias por su ayuda.

Entonces, mejor uso la version X86.

Gracias

matog
October 14th, 2007, 10:30 PM
Yo tengo la de 64 bits, y estoy lejos de ser un experto en linux. Lo complicado es el tema del flash en firefox, pero tampoco es dificil. Cada vez existen mas paquetes para 64bits, casi no noto diferencia. Es mas, nunca tuve que compilar nada...

tzulberti