View Full Version : [SOLVED] Tamaņo de subtitulos en Mplayer
leo_rockway
August 28th, 2007, 03:13 AM
Hola a todos. Ando con unas dudas de subtitulos.
Alguien sabe como cambiar el tamaņo de los subs en MPlayer?
Es posible hacer que no se dibujen sobre el video sino debajo? (sobre las barras negras en una peli wide)
gracias
Leo
tzulberti
August 28th, 2007, 04:42 AM
Clic botn derecho sobre la peli, Preferences. En la pestaņa de Fonts, el tamaņano de la letra es el campo textScale (puede ser que tambien sea osd scale, no me acuerdo cual de los dos habia que tocar), y la ubicacion es outline
leo_rockway
August 28th, 2007, 05:11 AM
en realidad yo estaba usando mplayer desde consola (me olvide completamente de la gui jaja) igual tu ayuda me sirvo :-D
gracias.
(igualmente todavia me queda la duda existencial de si se puede modificar desde consola)
EDIT:
de hecho... estuve mirando el mplayer con gui y es buenisimo! (yo antes estaba usando el kmplayer que no tiene ninguna de estas opciones). tzulberti, sos grosso, sabelo.
croto
August 29th, 2007, 02:57 AM
Podes usar esta opcion:
-subfont-text-scale <0-100>
Creo que no se puede hacer q los subtitulos esten por debajo de la imagen... si encontras alguna forma avisa!
leo_rockway
August 29th, 2007, 04:43 AM
googlee lo q me pasaste de -subfont-text-scale y cai en una pagina con todos los parametros de modificacion del mplayer y encontre la forma de hacer q los subtitulos esten por debajo del imagen.
primero que nada: -subpos 100 (para que los subtitulos esten abajo de todo)
y despues: -vop expand ancho:largo:X:Y:R
esto lo que hace es expandir el video agregandole bandas negras en donde se lo indiquemos (a lo largo o a lo ancho) usando un valor negativo.
X e Y es donde queremos la pelicula con respecto a las bandas.
r es rendering. el default es 0 (desactivado). hay q poner 1 xq si no los subtitulos no desaparecen del todo, se enciman y no se lee nada.
ejemplo: -vop expand=0:-100:0:50:1 agrega una barra de 100 pixeles por debajo de la peli y mueve la peli 50 pixeles en el eje y (para q no nos quede descentrada)
entonces nos quedaria algo asi:
$ mplayer -sub ElephantDreams.srt ElephantDreams.avi -vop expand=0:-100:0:50:1 -subpos 100
si a alguien le interesa seguir jugando con los comandos del mplayer aca les dejo la pagina q encontre: http://tivo-mplayer.sourceforge.net/docs/mplayer-man.html
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.