View Full Version : Titan mp3 2gb
Apipote
August 25th, 2007, 12:07 PM
Es un reproductor de mp3 generico con chip sigmatel.
Xubuntu lo reconoce, pero no puedo borrar nada. Esto me sale:
Failed to open "/media/disk/.Trash-1000/info/Talking_Heads-The_Best_Of_The_Talking_Heads-2004-CNS.trashinfo" for writing.
Tampoco se como formatearlo, y luego meter musica nueva.
En definitiva, querria tener domino total del pen drive como hacia con el explorador de windows.
He leido algo de "automount" y el comando "dmesg" en la consola, pero no entiendo nada de lo que ahi me sale.
Que hago?
Gracias.
undiaperfecto
August 25th, 2007, 03:51 PM
a lo mejor tenes la papelera llena o algo asi.
proba en el menu ver, mostrar los archivos ocultos, y ahi entras a tu papelera y la vacias.
a mi me pasaba eso con uno generico.
Apipote
August 26th, 2007, 05:50 PM
Hermano sos un campeón. Funciona!!
Ahora por favor explicame, porque?
Saludos.
Hei Ku
August 26th, 2007, 06:48 PM
porque no tenes espacio, y el dispositivo no lo maneja bien.
Alguien sabe si hay forma de evitar el comportamiento de "papelera de reciclaje" para un dispositivo determinado?
Es decir, que directamente elimine los archivos en vez de mandarlos a la papelera, pero sólo para ciertos dispositivos?
por100pre1
August 26th, 2007, 06:50 PM
Hermano sos un campeón. Funciona!!
Ahora por favor explicame, porque?
Saludos.
Eso se debe a que cuando mueves un material a la papelera, Nautilus crea una carpeta de papelera en el medio donde el material esta ubicado y mueve el archivo a dicha papelera. El mandar esa carpeta de papelera "a la papelera" significa borrarla por completo.
por100pre1
August 26th, 2007, 06:58 PM
porque no tenes espacio, y el dispositivo no lo maneja bien.
Alguien sabe si hay forma de evitar el comportamiento de "papelera de reciclaje" para un dispositivo determinado?
Es decir, que directamente elimine los archivos en vez de mandarlos a la papelera, pero sólo para ciertos dispositivos?
Existe la opción de borrado permanente pero hay que habilitarla. Vamos abrir el editor de configuración de Gnome:
gconf-editor
Busquen en:
/
apps
nautilus
preferences
y marquen la opción enable_delete
Lean la advertencia al proceder... :)
Hei Ku
August 26th, 2007, 07:15 PM
Si, realmente no es algo que quiera tener siempre habilitado. Pero estaria bueno tener una opcion en el fstab para decirle que, por ejemplo en los dispositivos USB, haga un borrado permanente, pero solo para esos dispositivos.
Obviamente el fstab no es el lugar para eso, porque el borrado logico es algo del entorno de escritorio, pero quizas gnome o kde tengan una opcion x dispositivo.
Tinchio
August 29th, 2007, 01:56 AM
Para evitar el comportamiento tipo papelera en los pendrive borren directamente los archivos, en vez de borrarlos con la tecla "supr" borren con "shift"+"supr" y borrara directamente sin mandar a la papelera
niko_3100
August 29th, 2007, 09:07 AM
Iba a decirte lo mismo "shift" + "supr" eso es re de windows pero ubuntu tambien funciona.
undiaperfecto
August 29th, 2007, 01:20 PM
Si esto fuera un foro de windows, la idea general seria que al dispositivo le incluyan las teclas shift + delete jajajaja.
La verdad, antes de toquetear tanto el fstab, creo que es mejor vaciarla manualmente, al menos con mi experiencia en romper todo cada vez que edito algo delicado.
niko_3100
August 30th, 2007, 02:50 PM
mmm... si a full cuantas veces me mande mocos en ubuntu borrando cosas y tube que recurrir al viejo truco de la papelera de restauracion y me salvo y eso que llevo solo 2 meses y dias con ubuntu jeje!!! Lo mejor es vaciarla manualmente viendo que las cosas que tenes ahi adentro realmente ya no te sean utiles. Una idea que tube hace un tiempito fue hacer un back up de la papelera de reciclaje jajajjaj!!!! bueniiiiiiiisimo!!
por100pre1
August 30th, 2007, 03:09 PM
El borrado en GNOME es una opcion fuerte. Por eso deje esta advertencia:
Lean la advertencia al proceder... :)
Esta es la advertencia:
Si se establece a «true», entonces Nautilus tendrá una opción que le permitirá borrar un archivo inmediatamente en lugar de moverlo a la papelera. Esta característica puede ser peligrosa, así que úsela con cuidado.
Apipote
August 30th, 2007, 05:17 PM
Soy conservador, me quedo con el metdodo manual, que me funcionó de 10.
Gracias
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.