View Full Version : Problemas con cerrar ventanas
jorgito
August 24th, 2007, 05:41 PM
Hola a todos!
El otro dia quise probar los efectos de escritorio en feisty. Como era de esperarse no funcionaron, pero no me preocupe demasiado. Sin embargo, despues de deshabilitarlos las ventanas siguen abriendo y cerrando como si se fueran desplegando o replegando progresivamente y con un poquito de transparencia. Lo mas molesto es que cada vez que abro algo nuevo, no lo puedo cerrar desde la X de la ventana, ya que al pulsarla pierde el foco y no responde. Tengo que ir a cerrarla desde el menu de la aplicacion (por ej: FIle --> Quit).
Hay forma de eliminar completamente los efectos?
Desde ya muchas gracias!
por100pre1
August 24th, 2007, 06:04 PM
Probaste usar Beryl Manager? Tal vez con el puedas usar el manejador de ventanas que te sea mas util.
sudo apt-get install beryl-manager emerald-themes emerald
Mafber
August 24th, 2007, 06:08 PM
Hola jorgito!!!
Podes mandarle este comando... probablemente haya alguna forma de solucionar tu problema sin este nivel de agresión (eliminar compiz) :)
sudo aptitude remove compiz-core desktop-effects
Suerte
por100pre1
August 24th, 2007, 06:59 PM
REMOVIDO: post repetido...
jorgito
August 24th, 2007, 07:00 PM
Gracias Mafber,
Pero entre las cosas que va a sacar esta tambien el escritorio de ubuntu... Es seguro sacarlo?
Saludos y gracias de nuevo!
por100pre1
August 24th, 2007, 07:02 PM
No es dañino removerlo, es solo el listado de la instalación basica...
jorgito
August 24th, 2007, 07:25 PM
Gracias a vos tambien por100pre1!
Efectivamente se fueron los efectos.
Ahora.. digo yo... donde aprende uno a usar todos los comandos que se pueden usar en la terminal?
Y como se hace para diagnosticar un problema si no estuvieran todos ustedes ayudando a novatos como yo? O como hago para saber que paquete es el que tiene el problema o hay que reconfigurar....
Esta bien que preguntando se aprende, pero me parece que le tengo que poner un poco de onda para no preguntar lo absolutamente basico.
Saludos y gracias de nuevo!
sajnox
August 24th, 2007, 09:05 PM
Donde aprender??
http://www.codigolibre.org/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=1
Ahi tenes un par de libros muy buenos para descargar, te recomiendo la guia de ejercicios basicos.
Otra forma de aprender es usar el comando man, por ejemplo
man cp
y te da un monton de informacion, estos tipos que nos asombran con sus trespuestas tienen las pestañas quemadas de horas con la PC, no hay mucho misterio mas.....
Saludos,
por100pre1
August 25th, 2007, 05:16 PM
En mi firma hay varios recursos posteados por los colegas ubunteros. Te recomiendo imprimas la Guía de Comandos.
Espero que te aproveche. :)
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.