View Full Version : COMO: Instalar aMSN con fuentes TrueType y skins
faktorqm
August 23rd, 2007, 07:29 AM
Hola a todos, escribí un tutorial de cómo instalar el aMSN con fuentes true type y muchos skins. Me basé en un tutorial que había por ahí en blog, que lo leí en un post en este foro. Pero ahora esta cambiado y actualizado, y las instrucciones son otras. Difieren del orden del original por que habia un monton de cosas que no hacian falta. Yo lo probe en ubuntu 32 7.04 y Xubuntu 32 7.04 y me anduvo perfecto en los 2. Capaz a alguien no le anda, cualquier cosa me dice.
El tuto salió publicado en OpenSide, una página la cual soy colaborador activo:
http://www.openside.com.ar/how-to13.php
Espero que les haya servido, estoy preparando otro sobre Samba, que próximamente voy a terminar, pulir y publicar. Salu2!:guitar:
Mataca
August 23rd, 2007, 08:59 AM
Grosooo amigo, mi amsn se ve feo y uso el Gaim.
Ahora cuando llego a casa lo pruebo y te aviso
Abrazo de pingüino
faktorqm
August 23rd, 2007, 07:00 PM
de nada, igual ojo, en realidad esta basado en uno muuuuuuy conocido, que por ahi debe andar en el foro. (no lo puedo encontrar ni googleando :S, alguien lo puede postear?) Salu2!!
p.d.: Ahora publico una actualización ;):guitar:
por100pre1
August 23rd, 2007, 07:10 PM
Gracias por la aportacion. Sin embargo, no creo que lo use porque se usa un repositorio de Treviño. Recuerdo que una vez lei que un imbecil envenenó un paquete (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=297814) de uno de esos repos. :sad:
por100pre1
August 24th, 2007, 11:32 AM
Por otro lado si posteas la ubicacion de un paquete único especíifico y desvinculado del repositorio ya la cosa sería diferente...
kowal
August 24th, 2007, 12:35 PM
Treviño explica en ese post que ya está "limpio" su repositorio (eso fue el año pasado, cuando se "coló" un paquete de otro lado).
por100pre1
August 24th, 2007, 12:50 PM
Treviño explica en ese post que ya está "limpio" su repositorio (eso fue el año pasado, cuando se "coló" un paquete de otro lado).
Es cierto que el repositorio está limpio, pero eso es muestra de lo vulnerable que pueden ser esos repositorios externos. Un estúpido tiene problemas personales con (o simplemente le tiene envidia a) Treviño y ¡BAM! Aclaro que no uso el repositorio como medida de precaución, pero no descarto usar paquetes sueltos expecíficos de el repositorio si me los recomiendan ustedes. La verdad a final de cuentas es que Treviño ha hecho un gran trabajo al propagar la diversión en Linux. :)
undiaperfecto
August 25th, 2007, 04:03 PM
Yo lo instale con este howto http://b2dbuntu.wordpress.com/2007/03/02/amsn-con-todo-lo-que-imaginas/
y la verdad va de maravillas, voy a guardar esta opcion por si las moscas.
se agradece.
Mataca
September 2nd, 2007, 06:51 PM
Groso faktorqm
A pesar de q bardeas con mi hna, con esto le pegaste, ahora estoy mucho mas contento con el amsn, nada q ver a lo q era antes.
Abrazo de pingüino
niko_3100
September 5th, 2007, 04:14 PM
Yo tambien baje el ultimo amsn de treviño pero creo que desde el amsn 0.95 se le podia cargar skins re facil es bajar el tar descomprimirlo en la carpeta skins del amsn y listo, bas a cambiar skin dentro del amsn y listo, ya esta.
faktorqm
September 6th, 2007, 12:09 PM
Groso faktorqm
A pesar de q bardeas con mi hna, con esto le pegaste, ahora estoy mucho mas contento con el amsn, nada q ver a lo q era antes.
Abrazo de pingüino
ME alegro mucho! :D
LuisC-SM
September 7th, 2007, 12:24 AM
ME alegro mucho! :D
lo que no me queda muy claro en tu tutorial es lo de TLS.
A mi; en lo particular, me funciona bien sin necesidad de bajar el tls e instalarlo, de hecho al momento que instalas amsn, una de las dependencias que baja es tls...¿?
Saludos y gracias
Luis
PD. Me he visto forzado a instalar amsn de varias formas ya que no en todas las pcs de mi familia funciona igual. :)
faktorqm
September 7th, 2007, 07:58 AM
claro, yo en mi casa no segui mi propio tutorial por ejemplo, por que como vos decis, te lo baja solo. pero habia una version, o es la del tuto, no recuerdo, que tenia un bug con la direccion, estaba mal, entonces lo tenias que bajar vos a mano y hacer lo que dice el tuto. supuestamente si haces lo del tuto ni te tendria que pedir de bajarlo, por que ya lo pusiste vos. a menos que no hayas seguido mi tuto al pie de la letra xD
se viene el tuto de como poner "lo que estoy escuchando" con muchos reproductores de musica distintos. esten atentos!! :D
LuisC-SM
September 7th, 2007, 10:04 AM
claro, yo en mi casa no segui mi propio tutorial por ejemplo, por que como vos decis, te lo baja solo. pero habia una version, o es la del tuto, no recuerdo, que tenia un bug con la direccion, estaba mal, entonces lo tenias que bajar vos a mano y hacer lo que dice el tuto. supuestamente si haces lo del tuto ni te tendria que pedir de bajarlo, por que ya lo pusiste vos. a menos que no hayas seguido mi tuto al pie de la letra xD
se viene el tuto de como poner "lo que estoy escuchando" con muchos reproductores de musica distintos. esten atentos!! :D
Estoy de acuerdo contigo!!
Pero; en mi humilde opinión, como el tutorial funciona perfectamente, creo que deberías poner un "update" aclarando que ese paso tal vez no sea necesario ;)
Por otro lado, porqué no adelantas algo del plugin "lo que esoty escuchando", ... anda ya... suéltalo!!! :D
Saludos
Luis
alfredo_cba
September 7th, 2007, 12:18 PM
yo el tls lo baje por separado por que me tiraba error con repositorio de ubuntu. Otro tema, me baje este version de mensajero para probarlo por curiosidad, ya que tanta gente lo menciona, pero me pregunta que tiene de ventaja con el gaim, porque por lo que veo solo sirve para msn, mientras que el gaim sirve para msn, icq, yahoo, irc, etc.
faktorqm
September 8th, 2007, 12:46 PM
hoy a la tarde lo largo para xmms, amarok y xmms. salu2!
LuisC-SM
September 8th, 2007, 01:47 PM
hoy a la tarde lo largo para xmms, amarok y xmms. salu2!
A ver si incluyes audacius y quodlibet :D
Saludos
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.