PDA

View Full Version : Diario La Nación / Tecnología - menciones al Ubuntu

msangil
August 21st, 2007, 11:10 PM
:KS Hola! Cómo andan? Primer día en el foro. Instalé el Dapper Drake en mi compu hace unos días y estoy todavía peleando con algunos drivers y cosas, pero me pone feliz que puedo elegir sistema operativo por primera vez!

Al grano con lo del post:

Quería comentarles que el periodista Ariel Torres de www.lanacion.com.ar mencionó hoy el Ubuntu con relación a una nota sobre los virus actuales. Creo que ya es la segunda vez que habla y linkea sobre la distro.

http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=935680

Más de uno va a entrar a mirar por lo menos!

Un abrazo a todos.

facundocorradini
August 21st, 2007, 11:55 PM
Bienvenido a Ubuntu, y bienvenido a la comunidad.

Si aún estás a tiempo, te recomendaría instalar la última versión de Ubuntu, Feisty Fawn, en la cual las cosas suelen ser aún más simples (los requerimientos de hard son los mismos)

Con respecto a La Nación, he visto anteriormente publicada una nota entera sobre Ubuntu, y me parece genial que un periodista pueda filtrar cada tanto algún comentario bueno sobre algún software libre entre un suplemento plagado de novedades de windows vista y otras yerbas de la industria..

Un saludo

msangil
August 22nd, 2007, 12:52 AM
Muchas gracias por la bienvenida Facundo!

En cuanto a lo de instalar una versión más reciente estoy totalmente de acuerdo con vos. Pasa que tengo una ATI Mobility Radeon X1400 y no me funcionaba el X Server. Hice varios intentos con Feisty. Leí después en la sección para principiantes que existe una limitación particular con toda la línea ATI X... (etc), así que seguí las instrucciones e instalé Dapper que sí funciona.

Espero con ansias el próximo release a ver si hay una mejora con los drivers genéricos de ATI para poder usar la última versión y agregarle el Beryl y todo el eye candy disponible.

marianom
August 22nd, 2007, 01:04 PM
Hace mucho tiempo lo charlamos pero no llegamos a nada concreto. Creo que todos los usuarios de este grupo deberíamos pensar en formas de hacer que Ubuntu tenga más presencia en los medios (cualesquiera sea su naturaleza). No śe: conocidos, enviar notas de prensa, cualquier cosa que se nos ocurra para hacer más conocida la distro.

Estaría bueno que tiremos ideas y organicemos algo sistemático.
Lo voy a proponer como tema de la próxima reunión.

msangil
August 22nd, 2007, 01:48 PM
Me parece perfecto y super oportuno.

Si se llega a decidir la cosa me gustaría mucho ayudarlos a llevarlo adelante.

leo_rockway
August 22nd, 2007, 10:05 PM
En cuanto a lo de instalar una versión más reciente estoy totalmente de acuerdo con vos. Pasa que tengo una ATI Mobility Radeon X1400 y no me funcionaba el X Server. Hice varios intentos con Feisty. Leí después en la sección para principiantes que existe una limitación particular con toda la línea ATI X... (etc), así que seguí las instrucciones e instalé Dapper que sí funciona.

yo tengo una ati x1400 mobility e instale feisty. X no te funciona por default, pero es muy facil hacerlo funcionar. si sabes ingles en este post explico como: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=516835

si no hablas ingles postea de nuevo y te lo traduzco.

msangil
August 23rd, 2007, 12:42 AM
Ídolo! Gracias! Recién terminé de instalar.

undiaperfecto
August 25th, 2007, 03:55 PM
No tiene mucho que ver, pero si alguno anduvo por las sucursales de carrefour en capital federal, vieron que estan vendiendo pcs con ubuntu y beryl preinstalado?

marianom
August 25th, 2007, 05:01 PM
¿Ubuntu Ubuntu o uno de esos wannabes que smd_cacto posteó hace un tiempo?