View Full Version : Hola comunidad, soy nuevito... Tengo una consulta:
Dardago
August 16th, 2007, 09:52 AM
Hola::)
Soy muy nuevo y quiciera un poco de ayuda de Uds. Tengo el CD-ROM de instalacion de Ubuntu, pero antes de instalarlo mi pregunta es: Ubuntu, Kubuntu, Edubuntu y Xubunto son la misma aplicacion? Y si no es asi... que diferencia hay entre ellos? Me lo podrian especificar?
Yo tengo una pequeña imprenta, en la cual trabajo mucho con Corel e Ilustrator, tengo otros programas los cuales me sirven para edicion de fotos y diseño de letras, estos programas son compatibles con el Sistema Operativo de Ubuntu?
Desde ya muchas gracias y espero su respuesta.
PD: Estoy desesperado por probar este nuevo SO.
Muy atte.
Argüello Gomez David Daniel:KS
sajnox
August 16th, 2007, 10:10 AM
Hola,
Bienvenido!!! Te ayudo en lo que puedo
Ubuntu, Kubuntu, Edubuntu y Xubunto son la misma aplicacion? Y si no es asi... que diferencia hay entre ellos? Me lo podrian especificar?
La diferencia entre Ubuntu y Kubuntu es el entorno Grafico, sondistintos y va en gustos cual de los dos usas. Ubuntu usa Gnome y Kubuntu KDE. Xubuntu maneja un entorno de escritorio mas liviano XFCE. Edubuntu la verdad que no lo use, tengo entendido que esta orientado a instituciones educativas. (Busca en google gnome y kde para tener una idea mejor)
Respecto a los programas que mencionas, son programas que corren bajo windows y que pueden correr en Linux utilizando Wine (un programa que da soporte a aplicaciones para windows para que corran en Linux). Igualmente tenes toneladas de soft gratuito (igual o mejor que los pagos) que corren nativamente en Linux. Tambien en la web hay montones de tablas de soft paralelo (similar a lo que hay para windows pero para Linux), sino encontras ninguna avisame que te busco el Link, aca la verdad que no me acuerdo.
Si me permitis un consejo, no des el salto de una dia para el otro. Fijate que podes tener un tiempo los dos sistemas operativos en la maquina y elegis cual de los dos arrancas. Instala Ubuntu con Gnome que es el cd de ubuntu, fijate que es un Live CD (podes bootear la maquina y ver el SO operando sin necesidad de instalar nada, asi tambien podes ver si te reconoce todo el hard, ojo que en esta modalidad nada de lo que hagas quedara grabado)
Contanos como te fue!!!!!
kowal
August 16th, 2007, 10:20 AM
Algunos sites con equivalencias de programas de Windows en Linux:
http://es.wikibooks.org/wiki/Introducción_a_Linux/Equivalencias_Windows_en_Linux
http://alts.homelinux.net/
mauro7g
October 16th, 2007, 08:45 PM
Buenas...tengo una pregunta...simple pero a la vez complicada de entender y la verdad es que no encontré info. sobre esto: ¿¿¿Se puede instalar "ubuntu" y "kubuntu" en paralelo??? ¿¿¿alguien tiene idea como puedo llegar a hacerlo??? Desde ya muchas gracias...y disculpen las molestias. Gracias! :)
GGsalas
October 16th, 2007, 08:56 PM
No funcionan en linux esos programas, deberás usar una máquina virtual como virtualBOX, sin embargo hay muchos programas que te pueden servir como Inkscape, Scribus, y me acuerdo de que hay uno específico para fuentes pero no recuerdo. Probá como dice sajnox y con la ayuda de Google vas a encontrar muchos programas que te van a servir tanto como los que mencionás. Saludos.
Hei Ku
October 16th, 2007, 09:07 PM
podes instalar ubuntu y kubuntu en paralelo, sin ningún problema. Una vez tenes instalado uno, instalas el paquete de desktop del otro. Y te podes cambiar de uno a otro sin problema.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.