PDA

View Full Version : Mi Gente de Puerto Rico/Iniciar Ubuntu-PR.org



sonhadorpr
August 16th, 2007, 05:21 AM
Apreciados amigos Ubunteros, y Linuxeros en general.

Mi nombre es Roberto O. Millán y soy estudiante de Matemáticas Computacionales de la UPR - Humacao. Miembro de ASMACC(Asociación de Estudiantes de Matemáticas y Ciencias de Cómputos).

Estoy tratando de fomentar, empezar, motivar a la gente de Puerto Rico, a usar el site www.ubuntu-pr.org
Aún no está activo, pero esto es lo que quiero hacer.

Por culpa de un profesor que odia a "Windbugs", me he convertido en adicto al Ubuntu.
Soy un usuario muy experimentado de "Windbugs", y novato de ubuntu, aunque no soy un programador como tal...solamente tomé C++ y la pasé con C(buena nota para C, jejeje).

Quiero empezar este site de ubuntu-pr.org, para fomentar la curiosidad y el uso avanzado de este gran sistema operativo, en Puerto Rico. Además de que, ¿por qué no?, debemos poner el nombre de PR en alto, entre las comunidades mundiales de usuarios EXPERTOS de computadoras....además, ya que la dirección(www.ubuntu-pr.org) está activa, pero el site no.

Me explico, Canonical registró todos los domains del mundo bajo ubuntu-xx.org, donde xx son las abreviaciones de cada país, en las direcciones de Internet.
Mi problema es, que yo no sé cómo hacer nada de esto.
Me refiero...dar tech support, cualquiera puede hacerlo, después que alguien sepa las contestaciones a las preguntas "posteadas"....pero...correr el site, hacerle el host, montar un server de FTP o IRC, para ubuntu-pr.org, de ser necesario....etc..

Yo con estas cosas no sé bregar bien. La chavienda es..... quién tiene los recursos para hacer esto?
Dónde se le va a hacer el host al server? Cuánto cuesta tener un server siempre corriendo? Pensé que lo podríamos hacer en la UPR Humacao...pero no sé si pueda, o por lo menos no me han dicho nada....