PDA

View Full Version : Mi Gente de Puerto Rico/Iniciar Ubuntu-PR.org



sonhadorpr
August 16th, 2007, 05:21 AM
Apreciados amigos Ubunteros, y Linuxeros en general.

Mi nombre es Roberto O. Millán y soy estudiante de Matemáticas Computacionales de la UPR - Humacao. Miembro de ASMACC(Asociación de Estudiantes de Matemáticas y Ciencias de Cómputos).

Estoy tratando de fomentar, empezar, motivar a la gente de Puerto Rico, a usar el site www.ubuntu-pr.org
Aún no está activo, pero esto es lo que quiero hacer.

Por culpa de un profesor que odia a "Windbugs", me he convertido en adicto al Ubuntu.
Soy un usuario muy experimentado de "Windbugs", y novato de ubuntu, aunque no soy un programador como tal...solamente tomé C++ y la pasé con C(buena nota para C, jejeje).

Quiero empezar este site de ubuntu-pr.org, para fomentar la curiosidad y el uso avanzado de este gran sistema operativo, en Puerto Rico. Además de que, ¿por qué no?, debemos poner el nombre de PR en alto, entre las comunidades mundiales de usuarios EXPERTOS de computadoras....además, ya que la dirección(www.ubuntu-pr.org) está activa, pero el site no.

Me explico, Canonical registró todos los domains del mundo bajo ubuntu-xx.org, donde xx son las abreviaciones de cada país, en las direcciones de Internet.
Mi problema es, que yo no sé cómo hacer nada de esto.
Me refiero...dar tech support, cualquiera puede hacerlo, después que alguien sepa las contestaciones a las preguntas "posteadas"....pero...correr el site, hacerle el host, montar un server de FTP o IRC, para ubuntu-pr.org, de ser necesario....etc..

Yo con estas cosas no sé bregar bien. La chavienda es..... quién tiene los recursos para hacer esto?
Dónde se le va a hacer el host al server? Cuánto cuesta tener un server siempre corriendo? Pensé que lo podríamos hacer en la UPR Humacao...pero no sé si pueda, o por lo menos no me han dicho nada....
¿Alguien aquí de la UPR RP, o UPR Mayagüez, interesados en hacer el site de ubuntu-pr.org, y hacer el host allá, en cualquier oficina estudiantil, para que no tenga yo que pagar por una conexión de T1? la cual...es muy cara, para la vida mía.
Otra opción es alguna empresa privada que su manager de IT esté usando Linux, y quiera hacer esto como hobby.

También hago un llamado a las demás Universidades de PR: Inter, Sagrado, Católica, Ana G. Méndez..... MIS Managers, System Managers de VMS, Unix, Linux, tenemos que unirnos(bueno, yo no soy un system manager).....digo yo. :-)
Bueno..de alguien tener alguna idea, sugerencia, o solución.
O sepa mucho de Java, HTML, y quiera hacer tech-support voluntario, al foro de ubuntu-pr.org, por favor me envía e-mail a romici@mate.uprh.edu o sonhadorpr@msn.com

Yo me comunicaré con Canonical para saber los pasos a seguir para darle vida a www.ubuntu-pr.org
Algún artista/diseñador gráfico, que pueda hacer un logo con el mismo logo de ubuntu, pero montarle la bandera de PR encima?
Cualquier cosita, por favor, me tiran al mail.
Gracias, ROM

por100pre1
August 16th, 2007, 02:51 PM
Mi primera sugerencia es que quites las direcciones de correo-e de aqui, pueden caer en las garras de spam-bots. Mensajes privados serviran para cualquier cominicacion. Solicita que los foros de esa pagina esten aqui, en Ubuntu Forums, asi muchos usuarios que ya participan de estos foros se integraran. Aparte de eso, nada, avisanos cuando la pagina este operando para visitarla. Saludos desde el Area Metro. :)

sonhadorpr
August 16th, 2007, 06:21 PM
Gracias amigo, por tus aportaciones.
Te dejaré saber cuándo la tengamos operacional.
Att..
ROM

beuno
August 16th, 2007, 08:04 PM
Te dejo algunos links que te pueden interesar:

https://wiki.ubuntu.com/LoCoTeamHowto
https://wiki.ubuntu.com/LoCoFAQ

Y cualquier otra que te podamos ayudar, estoy en IRC gran parte del dia :)

sonhadorpr
August 17th, 2007, 04:41 PM
Gracias amigo..
los estoy leyendo, pero como que no entiendo bien los pasos a seguir...
Gracias de todas maneras.
ROM

fetova
August 20th, 2007, 08:33 PM
Holas :)

Agregaria un link mas que el que dio beuno:

https://wiki.ubuntu.com/LoCoHosting

Yo estoy haciendo lo que tu quieres hacer, pero en -mx, es un trabajo muy lindo, vale la pena, si queres ayuda y te la puedo proporcionar, a mi tambien me encuentras en #ubuntu-ar solo que por las mañanas, y en #ubuntu-mx tambien, por supuesto ;) (Soy mexicano)

Salu2

sonhadorpr
August 20th, 2007, 09:01 PM
Gracias amigo Mexicano...
nos mantendremos en comunicación.
Att...
ROM

carlosm7
November 6th, 2007, 11:41 PM
Saludos.

Se vé interesante. Aunque ahora mismo no tengo tiempo, en un futuro me interesaria colaborar. Yo se C/C++, PHP, MySQL, Assembler (x86), HTML, CSS, JavaScript, BASIC.

Un buen servicio de host, y muy economico, y con PHP5 (en lugar del 4, el que ofrece LoCoHosting) es www.1and1.com. Es el que yo uso, y pienso que es bueno, aunque mi website en realidad no tiene mucho trafico, debo confesar, por lo que no puedo garantizar como se comporte en caso de un "SlashDot effect".

Y me interesa en particular por que no he podido encontrar un foro especifico para Puerto Rico, ya que tengo problemas con DoralNet y Linux y no sé adonde acudir, ya que no conozco a mas nadie usando Linux aqui en PR.

Anyway, suerte con el proyecto. Hasta luego.

sonhadorpr
November 7th, 2007, 01:36 AM
Muchas gracias a todos los que me han contestado, ofreciendo su ayuda y apoyo al proyecto de Ubuntu-PR.
Por el momento sigue en pañales, y no sé cuándo lo pueda montar.
Pero me estaré comunicando con ustedes, cuando tenga ya unas ideas claras, y tenga el tiempo para dedicarle al proyecto.
Gracias de nuevo, por favor, revisen los posts periódicamente, y se pueden comunicar conmigo a cualesquiera de mis e-mails anotados.

Att..
SonhadorPR

por100pre1
November 9th, 2007, 03:48 PM
Y me interesa en particular por que no he podido encontrar un foro especifico para Puerto Rico, ya que tengo problemas con DoralNet y Linux y no sé adonde acudir, ya que no conozco a mas nadie usando Linux aqui en PR.

¡Llegaste al lugar indicado! La página de Doral Net tiene una función que no es soportada por Mozilla para Linux. Esta es la solución:

1. Instala Wine:


sudo aptitude install wine

2. Bájate SeaMonkey para Windows:

http://www.mozilla.org/projects/seamonkey/

3. Ejecuta SeaMonkey para Windows y entra a Doral Net desde él.

Espero que te sea útil. Saludos desde el Área Metro. :)

http://tranquilocecilio.blogspot.com/2007/11/como-entrar-doral-net-desde-ubuntu.html

Boricua
November 10th, 2007, 07:09 PM
Saludos, Boricua reportándose. Ahhh!, con que ese es el lío con en dichoso banco (me sospechaba que era una restricción para windows). Tengo una amiga a la que le instalé Ubuntu (ella no sabe mucho de computadoras, punto), así que tendré que ver si ella puede bregar con Seamonkey.

por100pre1
November 10th, 2007, 07:40 PM
Saludos, Boricua reportándose. Ahhh!, con que ese es el lío con en dichoso banco (me sospechaba que era una restricción para windows). Tengo una amiga a la que le instalé Ubuntu (ella no sabe mucho de computadoras, punto), así que tendré que ver si ella puede bregar con Seamonkey.

Chequeate que sea la versión de Windows corriendo con WINE.

EDIT: Creo que nos hemos apropiado de una discusión ajena (we hijacked this thread).

amphet
November 12th, 2007, 05:10 PM
Otro boricua reportandose por aqui, me gustaria ayudar con esto. Cualquier cosa que necesites eres libre de contactarme por privado, voy a estar al pendiente de esto.

angelsguitar
November 22nd, 2007, 03:58 PM
Saludos. Uno mas para el club...
Soy boricua y vivo en Arecibo. Hace un tiempo he estado buscando grupos de usuarios de Linux, especificamente Ubuntu, pues me siento un poco solitario ya que no conozco gente en mi area que utilice Ubuntu (o alguna otra distribucion de Linux). Ademas, soy musico :guitar: y he estado experimentando con las herramientas de produccion musical de Linux en general. Me gustaria saber si hay mas musicos boricuas utilizando Ubuntu cerca del area donde vivo. No llevo mucho tiempo, pero creo que voy aprendiendo rapido...
Gracias por la informacion de Doral.net . Lo que aun no entiendo es porque en una de las computadoras donde tengo Ubuntu puedo accesar a Doral net con el SeaMonkey de Linux (no el de Windows, como recomienda por100pre1) pero en otras no. Bueno, no quiero desviar el tema principal; creo que seria bueno empezar otro tema para eso.
Volviendo al tema, dejenme saber en que puedo ayuda, por favor. Creo que es una iniciativa muy buena. :) Me gustaria involucrarme en este proyecto. Cualquier cosa me envian un mensaje por privado. Gracias.

Boricua
November 23rd, 2007, 05:06 PM
Bueno, llegué tarde. Mi amiga en su desesperación le entregó la máquina a otra pesona para que le instalara Windows porque se le estaban atrazando las cuentas por el dichoso problema con Doralbank. Ella prefirió cambiar seguridad y estabilidad por mera conveniencia, "cada loco con su tema...":mad: Me quedé con las ganas de probar ei4lin con ese site (inyernet explorer for linux).
Por lo demás, aquí a las órdenes para colaborar. Sé un poquito de linux pues por años use Fedora/RedHat. También he jugado un poco con Linux Mint.

angelsguitar
March 17th, 2008, 12:24 AM
Algunas noticias nuevas sobre Ubuntu-pr? Sigo pendiente e interesado en colaborar.

akurashy
April 26th, 2008, 05:46 AM
Boricua aqui~

Que paso con la pagina? :(

nonmainstreamer
June 5th, 2008, 03:19 PM
hey. keria ke me orientaras porke mejor es no saber 1 minuto ke mas deso: ubuntu es como windows vista y todos esos? linux, mozilla, ubuntu, plan 9(!): cuales son (fuera d cualkier windows) servidores y cuales son programas operativos y/o cuales ke no sean vista son ambos? una vez use ubuntu y era bastante rapido. en ke c destaca o es particular éste? pienso comprar una ultra-portable laptop y no kiero un w.v., y lestoy dando mucho al leopard. leo lo ke me digas; gracias.

Fran89
July 16th, 2008, 04:06 AM
Hahaha no soy el unico con la misma idea yo quise hacer un LoCo team aki en UPRM me encantaria ayudar, y si hay mas de 5 personas que quieran hacer esto enpiezo a hacer los pasos para empezar el grupo.

1.Grupo
2.Foro
3.Pagina
4.Ect

Se como hacerlo pero nunka tuve apoyo

P.S Un amigo quiere empezar a buscar grupos de programadores de aki en Puerto Rico si alguien aki o que usteden conocen por favor mandelos a

http://groups.google.com/group/artekpr

y visiten el proyecto mio y de mi amigo en

http://qe.weebly.com

sonhadorpr
July 16th, 2008, 04:49 AM
Wow....hace tiempo que no paso por aquí.
A los interesados en el grupo de Ubuntu-PR.
Por favor pasen por https://wiki.ubuntu.com/PuertoRicoTeam, y regístrense en el Foro del LoCo.
Ya de aquí tengo a AngelsGuitar que me está ayudando...realmente él es el jefe, yo solo soy el de la idea.
No soy programador, solamente un usuario experimentado(de Windbugs, y VAX/VMS..pero soy newbie en Ubuntu).
Necesito ideas, y gente que sepa programar y hacer páginas web.
Por el momento, como escuché de Canonical, el www.ubuntu-pr.org no está "activo" porque tenemos que pasar por el proceso de hacer el Wiki que ya alguien lo hiso..y yo me apoderé de él...y lograr que el LoCo sea "oficializado"..luego de eso, el ubuntu-pr.org puede ser usado, y será "joustiado" en los servers de Canonical.
Si, luego de un tiempo, el site crece, yo puedo conseguir espacio en una máquina de la UPR-Humacao, pues tengo profesores que aman a Ubuntu y me ayudarían.
Por lo demás..
TENEMOS QUE REUNIRNOS, para hablar.
Como dije, necesito ideas, y gente que sepa hacer algo...desafortunadamente yo me metí en esto, por fiebre, porque me gustó el sistema operativo, y sí...me enchulé de las chulerías del cubo, y etc..
sin saber programar, pasé C++ prt. 1 con C, y no tomé la parte 2, y honestamente ya no estoy estudiando en Humacao...porque Matemáticas Computacionales es muy complicado para mí...pero esa es otra historia..
Por el momento, debemos poner un día, un sábado, viernes por la noche, lo que sea..
para hacer un live chat.
Yo tengo el canal de IRC de Freenode.
#Ubuntu-PR
Díganme días y horas.
Cualquier cosita
sonhadorpr at gmail

En un futuro cercano, nos podemos reunir físicamente en alguna parte...de nuevo yo puedo hablar con los profes de Humacao, y usar una facilidad en el lab de investigación que hay en Naturales, y nos podemos reunir allí, hacer un "brainstorming" y usar las PCs con Ubuntu que hay allí.

Me dicen!!

Gracias a todos los interesados!

Roberto aka SonhadorPR (se dice Soñador, P, R) pero está escrito en Portugués.

:-)

Saludos!!!

Fran89
July 16th, 2008, 05:19 AM
hahaha al menos pense que no habia grupo, reunan el interes que si en cualquier cosa ahy un grupo en UPRM que quiere y tiene interes, reunir material para orientar tener, un grupo official de Ubuntu. Quiero orientar mas y se bastante como para dar un poco de "tech-support" y demas.:). Terminen el foro y arreglen el wiki para tener la pag :grin:

sonhadorpr
July 16th, 2008, 06:19 AM
Claro Fran..eso es lo que estamos intentando hacer.
Gracias por unirte al grupo!

ROM

angelsguitar
July 16th, 2008, 10:15 AM
Ya de aquí tengo a AngelsGuitar que me está ayudando...realmente él es el jefe, yo solo soy el de la idea.


Bueno, en cuanto a ser el jefe, no creo que pueda debido a compromisos personales, pero si estoy colaborando con ROM (Roberto, aka sonhadorpr) para ver si echamos pa'lante esto.

Cambiando de tema, ya tenemos un par de cosas realizadas. ROM ya tiene un canal IRC para el grupo y el fue quien creo la lista de ubuntu-pr, la cual el y yo administramos. Aparentemente alguien habia iniciado un wiki (si ese alguien lee este mensaje, pues muchas gracias y que se comunique con nosotros para seguir colaborando) asi que ROM lo edito y le agrego la info de contacto, la direccion de IRC y la lista. Ademas, ya solicitamos que asocien la direccion de http://www.ubuntu-pr.org con el wiki, el cual esta en https://wiki.ubuntu.com/PuertoRicoTeam. Seria bueno en un futuro cercano, cuando tengamos la direccion asociada al wiki, enlistar el grupo en las listas oficiales de LoCo Teams y luego solicitar un foro para PR en ubuntuforums.org .

Bueno, al momento solo tenemos eso. Seguiremos informando.

sonhadorpr
July 16th, 2008, 11:05 AM
Chévere Amgel....Gracias por tus colaboraciones!!!

Tosh78
July 16th, 2008, 01:35 PM
Bueno, yo no soy Boricua, pero la verdad es que Puerto Rico es un pais que quiero mucho, ya que vivi ahi hace unos años en Guaynabo, y tengo muy buenos amigos. Me ofrezco para darles una mano con html, aunque no soy diseñador grafico ni trabajo de esto, tengo conocimientos como para hacer un website. Cualquier cosa en la que pueda ayudar, mandenme MP.
Saludos a todos los puertorros.

BTW sigue tocando Fiel a la Vega?

sonhadorpr
July 16th, 2008, 10:56 PM
Bueno, yo no soy Boricua, pero la verdad es que Puerto Rico es un pais que quiero mucho, ya que vivi ahi hace unos años en Guaynabo, y tengo muy buenos amigos. Me ofrezco para darles una mano con html, aunque no soy diseñador grafico ni trabajo de esto, tengo conocimientos como para hacer un website. Cualquier cosa en la que pueda ayudar, mandenme MP.
Saludos a todos los puertorros.

BTW sigue tocando Fiel a la Vega?

Apreciado amigo, de dónde eres?
Y sí!!
ENHORABUENA!
Estoy hablando BIEN Español, verdad!!???
jajaja
Fiel a La Vega, desde Tres, no suena mucho, pero creo que tiene disco nuevo.

No mano, en serio, todo el apoyo que podamos recibir, será bienvenido.
Por favor pasa por el site,
https://wiki.ubuntu.com/PuertoRicoTeam para que te registres..
y luego cuando hagamos el Live Chat, entonces, nos ponemos de acuerdo..

Gracias por tu interés!
Seguimos adelante con Ubuntu!!!

Tosh78
July 17th, 2008, 01:57 PM
Hey! Soy de Buenos Aires, Argentina, pero como dije, Puerto Rico es un lugar que quiero mucho y en el que me gustaria vivir si pudiera. Ya me registre en la pagina que me indicas (lo hice a traves del foro), si hay algun problema o no me registre bien, avisame por MP.
Que loco lo de Fiel a la Vega. Casualmente, 3 es el ultimo disco que tengo yo. Bueno, espero que me avisen en que puedo ayudar. Saludos y un gran abrazo a toda la comunidad Boricua.

climatewarrior
July 24th, 2008, 05:46 AM
Hola! Yo tambien estaba planeando hacer un Ubuntu LoCo en Puerto Rico. Yo soy de San Juan pero estaba pensando basar en el equipo en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. Ya hemos hecho muchas actividades, https://wiki.ubuntu.com/PuertoRicoTeam ahi hay links para las fotos. Me gustaria reunirme con ustedes por IRC para ver como podemos colaborar y hacer de Puerto Rico un mejor lugar con Ubuntu y el software libre.

angelsguitar
July 24th, 2008, 12:19 PM
Hola! Yo tambien estaba planeando hacer un Ubuntu LoCo en Puerto Rico. Yo soy de San Juan pero estaba pensando basar en el equipo en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. Ya hemos hecho muchas actividades, https://wiki.ubuntu.com/PuertoRicoTeam ahi hay links para las fotos. Me gustaria reunirme con ustedes por IRC para ver como podemos colaborar y hacer de Puerto Rico un mejor lugar con Ubuntu y el software libre.

No sabia de su grupo. Pero que bueno; creo que es una buena idea. Me parece que si nos unimos lograremos mayor impacto, y echar pa' lante esto de forma mas efectiva.

Cuando hacemos la tan esperada reunion?

sonhadorpr
July 25th, 2008, 06:08 AM
Apreciados Ubunteros, asociados, afiliados, o no, al Team PuertoRico.

Les quiero invitar para que asistan al primer chat en vivo para el equipo, en donde estaremos hablando sobre ideas de acción de trabajo para el crecimiento de Ubuntu en Puerto Rico, y las personas que quieran colaborar con dicho crecimiento, tanto dentro o fuera de Puerto Rico.
La invitación está abierta a toda la comunidad en general, tanto profesionales, programadores, amateurs, webmasters, newbies, estudiantes, profesores, técnicos, etc.

El chat, será en el #Ubuntu-PuertoRico de irc.freenode.net los días 31 de julio-2 de agosto de 2008 (3 días corridos, por si algunos no pueden asistir)desde las 1900 hrs (hora local de Puerto Rico que viene siendo AST -4)hasta las 2100 hrs.

Traigan ideas, hablen de sus experiencias con Ubuntu, y los que sepan programar y hacer páginas web, que quieran colaborar con el Team PuertoRico, si me pueden dar muestras de su trabajo, se los agradeceré un millón.

De nuevo, a todos los interesados en colaborar con el crecimiento de www.ubuntu-pr.org los espero el próximo jueves 31 de julio a las 19 horas hasta las 21 horas(AST -4 hora del Atlántico[local de PR])hasta el sábado 2 de agosto de 2008, en el #Ubuntu-PuertoRico de irc.freenode.net.

Saludos desde Ceiba, Puerto Rico

SonhadorPR

josuan
August 3rd, 2009, 04:32 PM
Hola soy Josuan de Bayamon y soy Ubuntero asi q uno mas para la lista.Soy solamente un simple usuario, no programador no nada solo un usuario y encantado de Linux y sus alternativas! Me gustaria pertenecer algun grupo aqui en PR ya que al igual q ustedes pues me siento un poco solo al hablar de estos temas q tanto me llaman la atencion. Por el momento mi ubuntu instalation es solamente con el wubi :( a lo que me lo conosco bastante para luego expulsar de mi disco duro a el mostro(Vista) y darle la casa completa a jaunty :D, asi que me gustaria una respuesta de alguno de ustedes para saber que hay de nuevo y seguir experimentando. Ya e probado Mint,Fedora 10,Puppy,OpenSUSE y hasta BackTrack4 :o con proposito de educacion solamente porsupuesto.

esantidp
December 2nd, 2009, 04:54 PM
Hola a tod@s!

Llevo usando Ubuntu desde hace como 1 año, desde que el kernel acepto mi tarjeta. No se mucho de programación pero he encontrado que casi todas las dudas que tengo alguien las tuvo y que no hay que hacer mucho más de copy/paste en el terminal.

Me gustaría saber si hay alguien que haya hecho un grupo de PR que sea serio para unirme y compartir ideas. Quiero aprender a usar el kernel y sacarle el máximo provecho. No soy muy diestro con el command pero la idea es aprender. Siempre me ha gustado "hackear" y optimizar sistemas y creo que linux te da plena libertad para hacer lo que quieras, sólo hace falta un poco de paciencia y conocimiento.

Si saben de algun foro boricua me dejan un priv. No tiene que ser de ubuntu. Veo que el foro de linuxboricua el link no sirve

Benru_rrc
January 21st, 2010, 03:49 AM
hey hola soy de Hatillo y llevo 2 años y medio usando ubuntu y hace tiempo e querido o hacer una pagina para difundir el uso de ubuntu en Puerto Rico o participar en alguna pagina o grupo de ubunteros boricuas!! asi que si alguien tiene algun plan o ideas para lograr unir a la comunidad de Ubunteros en Puerto Rico pues cuenten conmigo!!!:D

davitosan77
February 4th, 2010, 05:46 PM
Hola soy davitosan de juncos.Soy fan de ubuntu y otros linux.No conosco a nadie con quien pueda compartir mis ideas y dudas. llevo dos a~os en total soledad pero con la frente en alto jajaja.Si hacen un grupo meeting lo q sea please dejenmelo saber estoy dispuesto a viajar si es necesario.please no me dejen en el olvido!

guillermolisi
February 4th, 2010, 06:01 PM
Si son tres o mas personas con la misma voluntad e intereses alineados con las pautas y espiritu de Ubuntu, pueden iniciar un LoCo. Como ? Aqui esta la guia (https://wiki.ubuntu.com/LoCoTeamHowto) para hacerlo (en Ingles).

Benru_rrc
February 26th, 2010, 02:13 AM
Bueno yo e creado una cuenta de facebook pueden buscarla de esta manera (Ubuntu Puertorico)

Hellson
March 28th, 2010, 03:23 AM
Hola Gente mi nombre es Gerson Valentin soy tecnico de computadoras llevo usando Linux hace algunos anos y hoy en dia uso Ubuntu como sistema operativo primario me gustaria ponerme en contacto con todos los demas usuarios de linux ubuntu tengo muchos deseos de impulsar el concepto de el software libre en Puerto Rico, no soy un Experto pero tengo bastante conocimiento en el OS y con muchas ganas de aprender mas cada dia. me pueden escribir a

evotechpr@gmail.com

esantidp
May 10th, 2011, 12:59 AM
Hola,

Estoy pasando por aquí para ver que ha pasado con el proyecto.

sonhadorpr
May 11th, 2011, 04:27 PM
Bueno, de mi parte, no ha sucedido nada, porque sigo sin apoyo, y como estoy estudiando full-time, y bregando con unas situaciones de salud/trabajo/económicas y etc...no he tenido el tiempo para dedicarle al proyecto.
Lo que falta es que se hagan 2 reuniones oficiales, con un gruppo de gente nutrido, digamos 20-30, preferiblemente un "install-fest" en una universidad en Puerto Rico, o una empresa que apoye el Open Source y Linux...y postear las fotos en un foro, y hacerlas llegar a Canonical, para que ellos nos den la aprobación de ser un LoCo 100% oficial.
Pero...eso es lo que no se ha hecho.
¿Alguien tiene ideas/espíritu organizador/contactos en las administraciones de la(s) Universidad(es)/empresas?
Yo voy...lo que no puedo hacer es organizarlo, porque lo que he organizado en el pasado, ha fracasado, porque no soy muy popular...YO NO MUEVO LAS MASAS...hay gente que sí!

¡Saludos!

ROM

jomogo
September 6th, 2011, 11:24 PM
Saludos, soy nuevo en esto de Linux, en los pasados meses he jugado con Mint Julia y con la nueva versión de Ubuntu. Trabajo en la UPRRP y estoy convencido de que se debe educar en el uso de software libre, por razones tecnológicas y éticas. El próximamente habrá una actividad en el recinto sobre software libre y quizá podríamos aprovechar para organizar la actividad que sonhadorpr propone, un install-fest.
Veo que no hay mucha actividad en la lista, así que relanzo la propuesta.



Bueno, de mi parte, no ha sucedido nada, porque sigo sin apoyo, y como estoy estudiando full-time, y bregando con unas situaciones de salud/trabajo/económicas y etc...no he tenido el tiempo para dedicarle al proyecto.
Lo que falta es que se hagan 2 reuniones oficiales, con un gruppo de gente nutrido, digamos 20-30, preferiblemente un "install-fest" en una universidad en Puerto Rico, o una empresa que apoye el Open Source y Linux...y postear las fotos en un foro, y hacerlas llegar a Canonical, para que ellos nos den la aprobación de ser un LoCo 100% oficial.
Pero...eso es lo que no se ha hecho.
¿Alguien tiene ideas/espíritu organizador/contactos en las administraciones de la(s) Universidad(es)/empresas?
Yo voy...lo que no puedo hacer es organizarlo, porque lo que he organizado en el pasado, ha fracasado, porque no soy muy popular...YO NO MUEVO LAS MASAS...hay gente que sí!

¡Saludos!

ROM