PDA

View Full Version : wine

facundocorradini
August 13th, 2007, 11:34 PM
Hola gentes

Ando necesitando instalar el fireworks8 en wine, pero al tratar me dice que "no hay espacio suficiente en c:\"

alguien sabe como darle espacio al wine? (aclaro que el rigido "real" tíene varios GB libres)

faktorqm
August 14th, 2007, 06:44 AM
Hola, abri un terminal, escribi "winecfg" (sin comillas).
Te abre una ventana, vas a la ficha UNIDADES, seleccionas la unidad C: y luego presionas el boton EXPLORAR..., entonces ahi por ejemplo le seleccionas la carpeta de una particion con mas espacio. Le das aceptar y ya! Salu2!!

facundocorradini
August 14th, 2007, 07:45 PM
pues resultó ser q en realidad tenía lleno el disco!!!

es más, en un momento estaba trabajando y salió un globito que decía "tiene el 99% del disco lleno" ....

Esta rara situación me mostró un punto muy fuerte de ubuntu: trabaja muy bien sin importar si tenemos el rígido al 10 o al 99% , y a la vez evidenció un punto débil es bastante dificil saber cuanto espacio libre queda en el rígido...

leo_rockway
August 15th, 2007, 02:52 AM
no es un punto debil saber cuanto espacio libre hay en disco.

para ver cuanto espacio libre hay en el disco en kde podes usar KDiskFree... o algun tema de superkaramba.

en gnome no tengo idea xq nunca use gnome...

por consola podes usar

df -h

sajnox
August 15th, 2007, 01:32 PM
En gnome tenes el analizador de uso de disco y podes usar algun desklet del Gdesklets, para mi son bastante utiles ademas de que "enchulan el escritorio"

Saludos

facundocorradini
August 15th, 2007, 08:13 PM
Pues bien... por andar tocando cosas sin estar seguro, me he ganado un par de errores:

Ahora cada vez que trato de ejecutar algo con wine, me dice:

Warning: the specified Windows directory L"c:\\windows" is not accessible.
Warning: the specified System directory L"c:\\windows\\system32" is not accessible.

inclusive cuando trato de entrar a winecfg me dá ese error (aunque se ejecuta)

alguien sabe como puedo solucionarlo?

juanman
August 16th, 2007, 01:21 AM
Debes copiar la carpeta ~/.wine/drive_c a la ubicacion donde hayas puesto en winecfg...

facundocorradini
August 16th, 2007, 07:29 AM
LOL había tratado de poner esa carpeta, pero habia puesto la C con mayúscula...
Creo que voy a tener que empezar a programar un poco menos y dormir un poco más...
------------------------------------

Muchisimas gracias gente!!! ahora puedo usar el fireworks, anda espectacular!! xD

Mataca
August 16th, 2007, 11:49 AM
Además de programar menos y dormir mas, no olvides las mujeres que también liberan la mente :P
:guitar: